Cómo transformar una barrica en unos asientos

Fantástica y sencilla idea de reciclaje


El proceso de transformación de un objeto depende de diferentes factores: mucha imaginación, ganas de trabajar, voluntad y un poco de proyección, es decir, ser capaces de visualizar un objetivo y un resultado final.

 

En el canal de bricolaje encontramos verdaderos especialistas en esta labor, que transforman y aprovechan las cosas más insospechables. Sin embargo, esta vez nos hemos fijado en el original proyecto de Caxivaxesaryuka, una usuaria del canal de manualidades, que ha aprovechado una barrica de vino para fabricar no uno, sino dos asientos. Así, aquí tenéis algunas fotografías del proceso, por si os animáis a seguir la idea.

 

Lo primero es marcar la forma para recortar la barrica con una sierra circular de mano. Como veis en la fotografía, han realizado un corte en diagonal para poder disponer de respaldo en los asientos, al quedar una parte más baja que la otra. Cuidado a la hora de medir para marcar el corte, prestando atención en obtener dos asientos del mismo tamaño.

 

                                        


                                        


Después toca limpiar y barnizar bien la madera. Recordad que, para este último paso, primero deberemos lijarla y aplicar una base de imprimación, para que se adhiera bien el barniz. También podemos pintar las anillas metálicas para darles un aspecto más vistoso. Además, puede que estas estén oxidadas, por lo que en este caso podréis aplicar una pintura antióxido.

 

                                       


                                       


                                                      


A continuación, hay que la base de madera. Para ello, tendremos que recortar un círculo del mismo diámetro que la base, para que quede bien encajada. Aún así, podemos fijarla con unos topes inferiores, como por ejemplo, unos tubillones, y después encolar los bordes. También podemos asegurarla bien clavándola desde el exterior.

 

                                       


Como veis, nuestra usuaria ha decidido terminar de decorar el asiento con la técnica del decoupage, que, como ya sabéis, se basa en emplear papeles impresos o servilletas y pegarlos sobre el material a tunear. Así, en esta ocasión, se ha escogido una servilleta con estilo rústilo, muy acorde con el acabado de la madera de la barrica.

 

                                                          


Ya poco queda para conseguir el resultado final, salvo forrar una base de gomaespuma con la tela que más nos guste y acompañar de unos cojines para el respaldo, y ya tendréis listos vuestros asientos.

 

                                     


Esperamos que la idea anterior mencionada les haya gustado; no olviden que crear objetos nuevos con materiales reciclables es bueno para nosotros y al mismo tiempo ayudamos a nuestro planeta, solo deben seguir los pasos y observar las fotos para que sus asientos queden perfectos.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casa casa de muñecas coleccionismo ...

Para inaugurar este blog, quería hacer algo especial, y dado el nombre de este que mejor que salvar del olvido una vieja mesilla del desván de la abuela y trasformarla en una pequeña casa de muñecas donde hacer realidad las fantasías de un niño y algún que otro papá. Aquí presento a la "reliquia" elegida para este primer proyecto. Como se puede observar venia sin puerta ni cajón. ...

tapicería carpintería pintura bricolage restauración y tuneos

Hola amig@s y bricolegas. Como os decía en el post de la media fanega os voy a compartir los bricos que he realizado a lo largo de este verano, cómo renovar mecedoras por ejemplo. Entre birras y baños en la casa de campo de mi cuñada he estado la mar de entretenido,realizando trabajos de todo tipo no ha faltado ninguno,fontanería,carpintería,pintura,jardinería,tapicería,incluso herrería sin soldad ...

cartones de huevos para ordenar los zapatos desafío diogenero zapatero reciclado ...

Llega el calor y hay que cambiar las botas por las sandalias. Eso mola, pero lo que no me gusta nada es tener todas las chanclas, zapatos de tacón y similares amontonados en el zapatero. Cuando encuentro el que quiero no soy capaz de localizar el compañero y además salen todos aplastados. Otra opción son las cajas. Muy ordenados cada uno en la suya, pero a veces tengo que abrir cuatro o cinco hast ...

Bricocamper confección Funda camper ...

Aquí comienza un nuevo proyecto. Para el que me he preparado, estudiado, practicado y experimentado. Tras mucho tiempo estudiando, trabajando en ello y después aplicando el método "ensayo y error" he conseguido mi objetivo... Obtener las plantillas para confeccionar fundas a medida para los asientos de la furgoneta (modelo VW T5 California) desmontables y lavables, algo que conside ...