Fundas asientos furgoneta VW T5

Aquí comienza un nuevo proyecto. Para el que me he preparado, estudiado, practicado y experimentado.
Tras mucho tiempo estudiando, trabajando en ello y después aplicando el método "ensayo y error" he conseguido mi objetivo...

Obtener las plantillas para confeccionar fundas a medida para los asientos de la furgoneta (modelo VW T5 California) desmontables y lavables, algo que considero necesario para una camper debido al trote que se les da.

Ha sido un trabajo que no pensé que me llevaría tanto tiempo. La razón, buscar la perfección (algo imposible). Pero el resultado ha sido magnífico.



Buscaba un material trotero, resistente, lavable y asequible.

Tras contrastar opiniones con varias empresas dedicadas a la venta de tejidos. Me decidí por la loneta, tejido que reúne todas las características que buscaba. Le falla la elasticidad pero funciona bien.

Sé que hay tejidos especiales para tapicería de vehículos (automotriz) y muy buenas calidades. Pero el precio es mayor y confeccionar el conjunto de todas las fundas resultaría muy caro.

En este post haré un resumen del trabajo de confección de las fundas, una vez saqué las plantillas. Durante el proceso fueron apareciendo modificaciones que hacer a las mismas hasta que logré dar con las plantillas adecuadas.

El tejido lo compré a dos empresas que me gustaron de todas a las que consulté.

Una es, Loneta.com dedicada exclusivamente a este tejido con una grandísima variedad en colores lisos y estampados que me enamoraron. Calidad de producto y atención.

La otra es Comersintex.com también con mucha variedad , trabajan además otro tipo de tejidos y a muy buen precio, una gran atención al cliente y buena calidad de producto.

En ambas, en todo momento me resolvieron las dudas que tuve sin ninguna pega, siempre dispuestos a contestar (lo digo porque me pasó que hubo empresas que ni siquiera me contestaron o me dieron largas).

Proceso de confección:

Las plantillas las saqué directamente de los asientos.


Reposacabezas y brazos

Respaldo delantero

Asiento delantero


Asiento cama

Respaldo cama

- Calcular y cortar la tela (utilizaría uno liso y otro estampado) en las medidas necesarias según la pieza a montar (para ello cree un mapa de medidas del conjunto de piezas a marcar en la tela y así poder calcular los metros de tejido necesarios con el máximo aprovechamiento posible del tejido).



- Marcar las plantillas sobre la tela...





- Cortar (dejando 1cm de margen) y rematar los bordes de las piezas para luego unirlas.


- Unir las piezas.







Algunos detalles:


Refuerzo costura

Remate costura

Remate costura




Remate orificios reposacabezas

Remate bordes

Sujeción de las fundas:

Los asientos, tanto los delanteros como el trasero irán con elástico para una fácil colocación y retirada de la funda.



Los respaldos delanteros irán sujetos con velcro.



El respaldo trasero con cordón.



Los reposacabezas irán con velcros.



Todos los métodos de sujeción se han realizado buscando la mayor facilidad posible a la hora de ponerlas y/o quitarlas.

Finalmente se da por terminado el trabajo obteniendo así el juego completo de fundas para VW California T5.





Me gustará conocer tu opinión. Comparte si crees que puede ser útil o servirle a alguien.

Para cualquier cosa estoy disponible en mi correo (beobglec@gmail.com) desde el que trataré de responder en el mismo día. También puedes contactar a través de el formulario de contacto.

Hasta pronto.

Eskerrik asko!



Fuente: este post proviene de Las cosas de Bego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me gusta dar una nueva vida a cualquier cosa. Y para ello la tapicería es un campo que simplemente cambiando la tela, el mueble parece otro. Cobra una nueva vida. Este trabajo se trata del retapizado ...

El reto era: Hacer un marco de fotos en el que colocar diez fotos de DNI que fuera vistoso, diferente y no demasiado simple. De base tenía una lama de madera. La pregunta... ¿cómo?. Una madera, f ...

Se trata de una silla que en principio iba a ir a la basura, pero que finalmente se decidió retapizar ya que era una silla muy cómoda y aún podría dar mucho de sí. Antes Después El trabajo de tapizado ...

Recomendamos

Relacionado

Bricocamper Camper DIY ...

De vuelta con otro trabajo para una furgoneta. En este caso se trata de hacerle una funda al techo elevable a una VW T5. Esta es la funda en cuestión. La lona de estos techos elevables son impermeables ante la lluvia, pero tienen el handicap de que no siempre se pueden dejar secar antes de cerrarlo. Bien porque llueva o por falta de tiempo. Con esta funda se ha querido resguardar el techo de la ll ...