Hola a tod@s,
Hoy vengo con un encargo y un tuneo que hice hace unos meses, antes del veranito, Ana, la chica que me encargó el brasero que tuneé en un reloj, y que os recuerdo este trabajo por si no lo habéis visto pinchando AQUI
pues como os decía, Ana me pidió que le tunease esta silla infantil, la quería para su casa del pueblo y deseaba que le diese un aire vintage y envejecido y con tonos amarillos, ya que es un color que le gusta mucho.
Y este fue el resultado final, un tuneo muy vintage que a Ana le encantó, pero.....me seguís y os cuento los pasos?
Antes y después tuneando una silla
Primeramente y aunque fue un poco lioso y sucio, lijé toda la silla lo mejor que pude para quitarle la pintura original, y aunque el tono que pensaba ponerla era muy similar , quería hacerla un decapado y que se viese un tono oscuro debajo.
Monté un pequeño lío porque salió un montón de polvo y en casa estos trabajos pues son un poco engorrosos, pero con paciencia y mi aliada la lijadora pude quitarle casi el 90% de la pintura original.
Se me había acabado la pintura a la tiza en tono marrón que era el color base que quería darle a la silla , así es que lo mejor... hacerlo una misma.
En este enlace os cuento también como hice mi primera pintura a la tiza para un cuadro, por si os sirve de inspiración: Cuadro con formulas caseras
Como hacer pintura a la tiza
La pintura chalk paint o pintura a la tiza:
La chalk paint o pintura a la tiza tiene unas estupendas propiedades para ser aplicada sobre múltiples superficies. La primera de ellas, que tiene muy buen agarre, y no es necesario lijar ni imprimar los muebles o cualquier tipo de objeto previamente y la textura que deja es suave y de aspecto empolvado.
Como hacer pintura a la tiza:
-Una taza de pintura acrílica.
-Dos cucharadas de tiza rayada, escayola o yeso (son prácticamente lo mismo, sólo varía la pureza, que en este caso no afecta).
-Un cuarto de una taza de agua caliente
Estos son los ingredientes y este fue el resultado, el color marrón me hubiese gustado más oscuro, pero bueno...no quedó tan mal después de todo.
El siguiente paso fue pintar dos manos de esta receta a toda la silla
Una vez seca, le dí una mano de pintura acrílica tono vainilla, lijé y le dí otra mano
Lo siguiente fue hacer un decoupage con una servilleta en tonos amarillos y flores de colores.
Le dí una buena mano de cola decoupage al asiento, coloqué la servi presionando con una hoja de acetato para quitar las arrugas y las burbujas.
Lijé el sobrante de la servilleta y una vez seca con la plancha y a baja temperatura la planché para que quedase más fina y uniforme, siempre sobre una hoja de papel de horno para proteger.
También puse otro trozo de servi en el respaldo haciendo lo mismo.
Para protegerla bien, le dí tres manos de barniz mate, ya que es el asiento y aunque no va a ser una silla de uso diario pero hay que cuidar para que esté resguardada de roces y golpes.
Una vez seco todo empecé a decapar, lijando bordes , esquinas y según me iba pareciendo para que saliese el tono chocolate que le dí al principio.
Después una mano de barniz mate.
Por último un acabado con betún de judea mezclado con cera incolora y blanca, incidiendo en esquinas, respaldo y aristas.
Dejar secar y sacar brillo.
Este corazón fue un detallito que se me ocurrió
para colgar en el respaldo de la silla.
Recorté un trozo de tela de arpillera
y pegué sobre un corazón de madera.
Para colgarlo una cuerda de sisal
Y lista!!!
Que os parece?
tiene un aire campero y vintage que Ana quería
a mí me gustó mucho
Que pena que se le fue su compañera....
como reciclar una silla de madera
Espero os haya inspirado y gustado tanto como a su dueña.
Un saludo para tod@s y nos leemos en el siguiente post
Antes de marcharme, me paso por casa de Jen y a su
Viernes Handmade
Y me lo llevo también a casa de Marcela y a su
finde frugal
http://www.marcelacavaglieri.com/
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.