Como eliminar las plagas Idea guardada 52 veces
La valoración media de 80 personas es: Muy buena

Cómo eliminar las termitas

¿Cómo eliminar las termitas?

Las termitas pueden ser muy nocivas para tu casa en un abrir y cerrar de ojos. En este espacio te ayudaremos a encontrar soluciones asequibles para eliminar esta plaga para siempre.

Las termitas se alimentan de celulosa, por lo que cada hogar puede ser una víctima de este asesino silencioso, además pueden aparecer en cualquier planta o material de madera sin dar ninguna señal aparente de estar ahí, y son capaces de destruir materiales resistentes de celulosa, así como libros y muebles.

Como eliminar termitas comida


Para poder encontrar la mejor manera sobre cómo eliminar las termitas, debemos identificar los 5 tipos diferentes que existen:

Termitas de madera seca

Termitas de madera húmeda

Termita subterráneas

Termita rey y termita reina

Termita obrera
No importa dónde se encuentre tu hogar, un tipo de termitas o todos los tipos pueden estar presentes. Las termitas de madera seca suelen ser las más comunes, ya que viven y consumen madera dentro del hogar, en cambio las termitas subterráneas construyen montículos al aire libre y luego extensos sistemas de túneles que acceden a áreas de tu casa desde abajo.

Las termitas son una amenaza constante en todas las estaciones del año y les toma poco tiempo causar un gran daño dentro de tu hogar, por eso es muy importante tener un plan de control de plagas que esté listo para implementarse en cualquier momento.

¿Cómo eliminar las termitas? Identifica los signos de termitas.

El signo más común de una plaga de termitas cuando ves insectos con alas intentando escapar de la casa, normalmente alrededor de puertas y ventanas. También es bastante común ver una plaga de termitas aladas en algún gabinete, volando éstas alrededor del sitio donde está la colonia; es muy común notar este signo en primavera.

Igualmente no te preocupes, no tienes que esperar hasta la primavera para saber si tienes termitas en casa ya que hay otras señales de advertencia que te harán saber que tienes termitas en cualquier época del año:

Pintura agrietada o con burbujas. Las termitas se alimentan del interior de una estructura, de modo que cuando llegan a la superficie, la pintura o el revestimiento se agrieta o burbujea (es probable que dentro de la burbuja haya excremento de termita), también los muros se verán afectados por esto y estarán agrietados.

La madera maciza suena hueca. Las termitas dejan la estructura exterior de un mueble o pared intacta, tallando sólo el interior.

Heces de termitas. Si encuentras pequeños residuos color marrón cerca de objetos dañados de madera, significa que tienes termitas.
Como eliminar termitas heces


Hay tubos de barro fuera de tu casa. Un tubo de termitas está hecho de suciedad o barro y son las vías de escape que tienen para desplazarse del nido a los sitios donde se alimentan. Las termitas se desplazan a lo largo de paredes exteriores, vigas de madera y hacia abajo en los espacios de arrastre.
Como eliminar termitas tubo


Alas de termitas. Si encuentras un montón de alas significa que hay termitas presentes.
Como eliminar termitas alas


¿Cómo eliminar las termitas? Mátalas.

Existen ciertos químicos que matan de inmediato a las termitas. En este caso es mejor que un profesional con licencia haga el trabajo ya que los tratamientos químicos pueden ser peligrosos. Los tratamientos químicos más comunes son los siguientes:

Polvo de permetrina. Este químico elimina las termitas de inmediato. Es un insecticida natural cuyo efecto permanece por un tiempo largo. También es efectivo para hormigas, garrapatas, avispas, gusanos de bolsa, escarabajos de tierra y otros insectos. Es uno de los productos químicos favoritos de los usuarios.

Polvo de arsénico. Es un producto químico eficaz para eliminar las termitas. Cuando una termita entra en contacto con el polvo de arsénico, es probable que otras termitas de la misma colonia se conviertan en una presa. El polvo de arsénico es de naturaleza caníbal. Esto significa que la sustancia química se transmitirá de las termitas muertas a otros insectos que se alimentan de ellas. Procura que la madera no se moje o humedezca. Las termitas requieren un ambiente que tenga el nivel adecuado de temperatura y humedad, por lo que madera húmeda puede ser la principal causa de infestación de termitas. Revisa regularmente el suelo y puertas de madera para evitar el ataque de termitas.

Eliminar termitas ahogándolas. ¿Es posible eliminar las termitas de esta forma? Si en tu jardín ves que se crean pequeños tubos de lodo, excava e inunda esa área para que se ahoguen.

Eliminar termitas con la luz del sol. ¿Cómo eliminar termitas con el sol? Las termita suelen estar en lugares oscuros, por lo que si dejas entrar la luz del sol en tu casa durante el día, es una buena forma de deshacerte de ellas.

Eliminar termitas con sal. La sal puede ser un método eficaz y natural para matar las termitas, sólo tienes que llenar un frasco con la misma cantidad de sal y agua tibia y después tomar una jeringa e inyectar el agua salada en todas las zonas afectadas. Las termitas morirán por deshidratación.

Eliminar las termitas con aceite de naranja. El aceite de naranja es simplemente el extracto de la cáscara de naranja. No es soluble en agua. Debes tener mucho cuidado al manejar este aceite, ya que es peligroso para los humanos. Si ingieres este aceite por error puedes sufrir problemas estomacales además de que irrita la piel y los ojos. Al final, el aceite de naranja se usa para eliminar una variedad de insectos al destruir sus membranas celulares. Se recomienda taladrar un agujero pequeño en la madera infestada y verter el aceite en los espacios huecos. Los resultados se empezarán a notar dentro de una semana o dos.

¿Cómo eliminar las termitas subterráneas?

Eliminar las termitas con ácido bórico. El ácido bórico es un insecticida natural que deshidrata a los insectos y detiene su sistema nervioso. Te recomendamos recubrir o rociar la madera con ácido bórico. Este ácido puede ser tóxico si se inhala por lo que debes te tener mucho cuidado y utilizar una mascarilla y guantes, además de mantener a niños y mascotas alejados.

Eliminar termitas con nemátodos. Así es, los nemátodos son especies de gusanos que buscan hospedadores como las termitas y se puede utilizar en forma de aerosol que matará a las termitas en aproximadamente 48 horas. Los nemátodos no son dañinos para las plantas, los humanos o las mascotas. Recuerda que debes usar nemátodos deben usarse inmediatamente, de lo contrario guárdalos en el refrigerador o la nevera. El mejor momento del día para utilizar los nemátodos para eliminar las termitas es temprano por la mañana o después de la puesta de sol.

Eliminar las termitas con bombas de insectos. Este es un insecticida líquido en latas de aerosol presurizadas y se encuentra fácilmente en las tiendas. Cuando se pulveriza, cae sobre el suelo y otras zonas y al entrar en contacto las termitas con esta sustancia tóxica, mueren. Una desventaja es que las bombas de insectos no penetran en la madera ni alcanzan los nidos de termitas. No olvides ponerte una máscara al utilizar este método.
Eliminar termitas con la técnica del bricolaje

Eliminar termitas con el método de la trampa de cartón. Necesitas tiras planas de cartón. Moja el cartón y apílalo donde normalmente se encuentran las termitas; recuerda que los cartones tienen celulosa y las termitas se alimentan de ésta. Una vez que las termitas hayan infestado el cartón, sácalo y quémalo. Es recomendable repetir este proceso varias veces para mejores resultados. Debes tener en cuenta que esta es sólo una solución rápida y puede que no resuelva los principales problemas de las termitas.

Eliminar termitas con cebos de termitas. Todo lo que tienes que hacer es colocar estos cebos directamente en el suelo. La termita se alimentará de ella y morirá. El cebo es una gran herramienta de bricolaje no solo para matar las termitas, sino también para controlar los lugares donde las termitas pueden reproducirse.

El cebo se puede utilizar en lugares donde los pesticidas o productos químicos pueden ser peligrosos para el suelo o las plantas.

Ahora que ya lo sabes todo sobre cómo eliminar las termitas es hora de pasar a la acción.

Recuerda que si estos métodos son demasiado para ti, también puedes llamar a una compaña profesional dedicada a eliminar termitas.

¡Eliminemos las termitas de una vez por todas y para siempre!

Fuente: este post proviene de Como eliminar las plagas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo eliminar las chinches

Revisa tu cama El colchón es el primer lugar que debemos inspeccionar si queremos eliminar las chinches rápidamente. Además a las chinches de cama les encanta estar en grietas y hendiduras por lo que ...

Etiquetas: Cómo Eliminar

Recomendamos

Relacionado

descubre trucos

Humedad por condensación: cómo evitarla y darle solución

Hemos hecho tan herméticas nuestras casas que a menudo sufrimos problemas de humedad por condensación. Hoy te contamos qué es exactamente la humedad por condensación, cómo evitarla y algunas soluciones para decirle "bye bye". Unsplash -Jens Lindner ¿Cómo sé si tengo humedad por condensación en casa? Muy fácil la humedad por condensación aparece en forma de manchas en techos, paredes al ...

muebles de madera muebles de jardín muebles de terraza ...

Características que deben cumplir los protectores de madera

La madera de los muebles de jardines y terrazas suelen estar preparadas para soportar las condiciones y los efectos del clima: la humedad, la incidencia del sol, los insectos.. Sin embargo debemos aplicar productos protectores para que se mantengan en buen estado durante más tiempo. De este modo, vamos a hacer un repaso por las cualidades que deberían tener este tipo de productos para ofrecer un r ...

ideas diy mueble de madera restaurar mueble ...

Cómo eliminar la carcoma, paso a paso

La carcoma, este eterno enemigo de nuestros muebles de madera, es un problema que habéis tenido que combatir muchos vosotros, por lo que la mayoría ya estaréis familiarizados con el proceso de eliminación. Sin embargo, habrá muchos que no sepan cómo actuar cuando descubren esos agujeritos en la madera. Por eso, vamos a ver los pasos que debemos seguir para eliminarla, es muy sencillo. Antes de emp ...

deco diy diy imprimible gratis ...

DIY: Una tabla para servir

DIY: UNA TABLA PARA SERVIR.

Hace unas semanas os conté que había cambiado las tablas de partir de la cocina y en vez de tirar las viejas, las guardé para posibles DIY, una la usé para hacer la cabeza de dinosaurio de la habitación de mi peque y la otra la hemos convertido en una bonita tabla para servir quesos. No es que las tablas estuvieran en mal estado, pero se habían usado para cortar carne y queríamos unas nuevas p ...

carpintería madera mantenimiento de una casa de madera

MANTENIMIENTO DE UNA CASA DE MADERA: ¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA?

El mantenimiento de una casa de madera es uno de los aspectos más importantes al momento de preservar la calidad de vida de quienes residen en esta clase de construcciones. Es preciso que consideres puntos como hongos e insectos que pueden atacar la madera, o inclemencias climatológicas capaces de poner en riesgo el estado óptimo de tu vivienda. Mantenimiento de una casa de madera. En una cabaña ...

Cómo Eliminar

Cómo eliminar las chinches

Revisa tu cama El colchón es el primer lugar que debemos inspeccionar si queremos eliminar las chinches rápidamente. Además a las chinches de cama les encanta estar en grietas y hendiduras por lo que pueden caber en cualquier hueco de tamaño minúsculo. Otro de de sus lugares favoritos son los bordes a lo largo del borde de un colchón. Busquemos los insectos mismos, sus excrementos oscuros, su sang ...

Casetas de madera para jardín

Tipo de casetas de madera según su montaje

Antes de elegir una caseta de madera es importante conocer sus tipos y diferencias. Normalmente, las casetas de madera para jardín se construyen con madera de pino o abeto nórdico. Madera fácil de trabajar, resistente y pocos nudos (si quieres saber más sobre este tipo de madera haz click aquí). Las casetas estándares que poblan en su mayoría el mercado son fabricadas por grandes empresas que util ...

carpintería pintura restauración ...

Limpiar, tratar contra termitas, barnizar y dejar la estructura aprovechable de la casa.

Hola a todos, me dispongo a reformar esta casa, de momento no he empezado este es el estado actual de como se encuentra, próximamente empezare para hacer una limpieza general, i a tirar toda la madera podrida y afectada por las termitas, seguidamente aplicare un tratamiento preventivo anti termitas a la madera existente y barnizare la estructura. Una vez tenga esto voy a colgar fotos de como a que ...

madera; termitas muebles restauración ...

Termitas vs madera

A la hora de elegir comprar o restaurar algún mueble de madera debes prestar atención al daño que pueda tener y cuales de ellos son salvables y cuales no. Uno de los daños que mas preocupan, del cual vamos a hablar hoy, son las termitas, pollilas o carcoma. Estos pequeños bichitos se alimentan de la madera y van haciendo pequeños túneles a lo largo de la misma. No son tan fáciles de eliminar y ...