Cómo eliminar los ácaros del colchón

¿Quieres saber cómo eliminar los ácaros del colchón? Sigue leyendo porque te contamos cómo eliminarlos.

Eliminar los Ácaros del Colchón

Los ácaros del polvo se multiplican fácilmente en la ropa de cama y los colchones. Esto puede desencadenar alergias durante todo el año con síntomas desagradables. Incluso si no eres alérgico a los ácaros del polvo, es una buena idea tomar periódicamente estas medidas para eliminar los ácaros por razones de higiene.

¿Qué son los ácaros del colchón?

Un ácaro del polvo es una pequeña criatura de ocho patas que es virtualmente imposible de ver a simple vista. Los ácaros del polvo se alimentan de escamas de piel humana desprendida y, por lo tanto, son frecuentes en todos los lugares donde viven seres humanos. Los ácaros del polvo viven incluso en las casas más limpias, lo que dificulta su eliminación.

En particular, los ácaros del polvo pueden ser encontrados comúnmente en la ropa de cama, ya que típicamente hay muchas escamas muertas de piel humana allí. Los ácaros del polvo también prosperan en lugares con alta humedad. Los colchones y la ropa de cama cumplen estos requisitos porque la piel caída y la transpiración proporcionan una fuente ideal de alimento y humedad.

como eliminar los acaros del colchon


¿Por qué los ácaros del polvo son un problema?

Los ácaros del polvo plantean un problema porque excretan enzimas en sus heces, y las personas pueden tener una reacción alérgica a estas enzimas. Esto puede causar síntomas como estornudos, sibilancias, tos u ojos llorosos.

Los ácaros del polvo no plantean problemas a quienes no son alérgicos a ellos, ya que no muerden ni excavan en la piel. Sin embargo, si eres consciente de la higiene, encontrarás que es una buena idea tomar medidas periódicamente para eliminar los ácaros del polvo.

Cómo Eliminar los Ácaros del Colchón

No importa de qué manera planees eliminar los ácaros de tu colchón, al mismo tiempo tendrás que eliminar los ácaros de tus sábanas y fundas de almohadas.

Esto se puede hacer lavándolos a altas temperaturas. Las almohadas deben ser envueltas en una bolsa de plástico sellada y colocadas en el congelador durante al menos 48 horas para matar los ácaros.

Aquí van algunos métodos distintos para eliminar los ácaros de tu colchón:

1. Reduce la humedad en su dormitorio ya que los ácaros del polvo requieren niveles relativamente altos de humedad para sobrevivir (alrededor del 80% de humedad). Al utilizar un deshumidificador y reducir la humedad a un 35%, las condiciones son desfavorables para que sobrevivan los ácaros del polvo. Sin embargo, hay tres grandes desventajas de este método. En primer lugar, cuando duermes en tu colchón por la noche, la transpiración aumentará la cantidad de humedad en tu ropa de cama, lo que podría hacer que las condiciones sean favorables para que se propaguen los ácaros del polvo. En segundo lugar, una humedad muy baja como el 35% puede ser bastante incómoda para algunas personas. En tercer lugar, cuesta mucho dinero en costos eléctricos hacer funcionar un humidificador constantemente. Además, este método no elimina la materia fecal de los ácaros del polvo de su colchón, y eso es lo que causa las alergias. En resumen, este método sólo es útil cuando se combina con otros métodos que eliminan físicamente los ácaros del polvo y sus subproductos.

como eliminar los acaros del colchon metodos


2. Bicarbonato de sodio y aspirado. Esto puede funcionar para un colchón con una superficie de tela, por ejemplo, un colchón de muelles en espiral; no intentes esto directamente en un núcleo de látex o espuma de memoria:

mezcla una taza de bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite esencial de su elección.

espolvorea bicarbonato de sodio sobre el colchón y déjelo reposar durante 15 minutos.

a continuación, aspire todo el bicarbonato de sodio con la ayuda de la manguera para aspirarlo por completo.
Esto absorberá los ácaros del polvo junto con el bicarbonato de sodio. Es mejor usar una aspiradora que tenga un filtro HEPA, ya que será más efectivo para recoger y contener los ácaros del polvo – las aspiradoras comunes simplemente esparcen los ácaros del polvo más lejos.

3. Llama a un profesional. Un profesional especializado en la limpieza de colchones puede ayudarte a eliminar los ácaros del colchón. Sin embargo, este no debería ser el primer recurso. La razón de esto, además de los gastos, es que el profesional puede emplear métodos químicos para eliminar los ácaros del colchón. Si tienes alergias, estos químicos pueden causarte más irritación. Si es posible, opta por métodos no químicos para eliminar los ácaros del colchón, como la limpieza con vapor o la luz ultravioleta, ya que no causan irritación. Sin embargo, estos métodos sólo son eficaces a corto plazo y los ácaros del polvo pueden reaparecer después de un mes aproximadamente. Ten en cuenta que la limpieza a vapor y la luz ultravioleta sólo son adecuadas para colchones de tela y no para un núcleo de látex.

No importa cuál de los métodos anteriores escojas para eliminar los ácaros del colchón, es importante recordar que los ácaros del polvo pueden ser recogidos en cualquier otro lugar de la casa y terminar en un colchón que de otra manera estaría limpio y multiplicarse. Por tanto, aunque limpies el colchón y las sábanas con regularidad, tendrás que estar muy atento para aspirar tus alfombras con frecuencia para reducir los ácaros del polvo allí también. Ten en cuenta que los suelos de madera, azulejos, baldosas o linóleo son menos amigables con los ácaros del polvo que las alfombras, especialmente porque pueden ser fregados regularmente.

La mejor opción: usar un colchón resistente a los ácaros

como eliminar los acaros del colchon latex


Una opción mucho más efectiva de eliminar los ácaros del colchón es simplemente comprar uno que sea resistente a ellos. Un colchón de látex es el único colchón que es naturalmente resistente a los ácaros del polvo. El látex, que está hecho de la savia del árbol de caucho, es naturalmente resistente a los ácaros del polvo, ya que es un ambiente inhóspito para que prosperen.

Un colchón de látex es una opción mucho mejor que la limpieza y re-limpieza periódica de tu colchón cuando los ácaros del polvo se multiplican. Un colchón resistente a los ácaros del polvo puede ofrecer alivio e higiene durante todo el año a las personas con alergias a los ácaros del polvo.

También, te estarás haciendo un favor a ti mismo al aliviar la alergia y aumentando la higiene al comprar un colchón de látex. Los colchones de látexte permiten dormir con el máximo lujo y comodidad.

No olvides tu almohada

Si usted estás pensando en que la mejor manera de eliminar los ácaros de tu colchón es comprando un colchón de látex, considerar comprar también una  almohada de látex. Tu cabeza – la parte de ti que respira todas las enzimas de los ácaros del polvo – descansará sobre una almohada durante unas ocho horas cada noche. ¿No te gustaría que tu almohada también fuera resistente a los ácaros del polvo?

como eliminar los acaros del colchon solucion


Utiliza siempre una funda de colchón extraíble

Incluso en un colchón de látex, siempre debes usar una funda de colchón extraíble. Aunque el látex es naturalmente resistente a los ácaros del polvo, es mejor utilizar una cubierta limpiable en caso de derrames, transpiración, etc. Casi todos los colchones de látex vienen con una funda extraíble. La tapa se puede retirar completamente cuando se quiera limpiarla y volver a colocarla. Esta funda te da una capa extra de protección alrededor de tu colchón para mantenerlo en perfectas condiciones.

La ropa de cama de látex no sólo puede ayudar a eliminar los síntomas desagradables de las alergias a los ácaros del polvo, sino que su cuerpo también estará agradecido por la comodidad y el lujo de primera línea que ofrece un colchón de látex.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Cómo Eliminar

Recomendamos

Relacionado

cómo eliminar

Los ácaros son insectos microscópicos no detectables y suelen ser la pesadilla de las personas con alergias. Estos bichos indeseables se alimentan de la piel humana y animal. Literalmente hay millones de ellos viviendo en la cama, alfombras, muebles blandos, ropa y en cualquier lugar donde el polvo tiende a acumularse. Este espacio te contaremos cómo eliminar los ácaros de manera sencilla. A lo ...

bricolaje kommerling hogar ...

Ácaros.. ¡esos dichosos bichitos que inundan nuestro hogar sin apenas darnos cuenta! ¿A vosotros también os está picando la piel al leer sobre ellos? Os pedimos que aguantéis durante unos minutos porque vamos a hablar un poco más sobre estas bacterias. Eso sí, con un propósito claro: acabar con ellas en nuestro hogar. ¿Nos acompañáis? Para empezar, tengamos claro que hay varias tipologías dentro ...

reciclaje trucos y consejos cortar un colchóm ...

Cortar un colchón se hace necesario cuando éste es más grande que la cama. Esto sucede cuando compramos un colchón del tamaño equivocado y no cabe en nuestra cama. Entonces queremos forzar el colchón a entrar en la cama, haciendo que éste se malogre y que sea incómodo para descansar. Así que vamos a darte alternativas sobre cómo cortar un colchón. Cortar colchones de goma espuma Cortar este ti ...

trucos de bricolaje colchón cómo limpiar un colchón ...

Posiblemente el colchón sea el mobiliario más utilizado de la casa. Nos permite descansar y dormir cómodamente día a día y por eso tenemos que darle los cuidados necesarios para que no se deteriore. Así, aunque lo cubramos con sábanas y fundas, con el tiempo pueden surgir manchas que, en ocasiones, resultan difíciles de eliminar. Sin embargo, vamos a intentar quitar las manchas del colchón aplican ...

vivienda saludable ácaros evitar ácaros ...

Hoy aprenderemos a combatir la aparición de ácaros, ya que estos son una de las principales causas de alergias y problemas respiratorios en casa. ¿Y cuál es el lugar de la casa más propenso a la aparición de los mismos? Así es, el cuarto de baño. Lo primero que debes saber para Combatir la aparición de ácaros en tu baño es que estos se desarrollan en ambientes con una temperatura superior a 2 ...

humedades otoño ácaros ...

Cuando tenemos problemas de humedades en casa pueden venir acompañadas de otras consecuencias como, por ejemplo, la aparición de ácaros. Durante la estación de otoño aumenta el nivel de precipitaciones y, por tanto, la humedad en el ambiente se eleva lo que conlleva a que nuestro hogar sea refugio para los ácaros. Esto hace que se convierta en una época más expuesta a los ácaros. ¿Qué enfermeda ...

otras tareas alergías muñecos ...
Prevenciones ante la alergia doméstica

Casi 8 millones de españoles sufren de alguna alergia, y las dos causas más comunes les afectan dentro y fuera de casa. En el exterior abunda el alergeno principal, el polen. Y en los hogares reside el segundo causante de las alergias, que son los ácaros del polvo. Dedicamos el presente reportaje a intentar prevenirlo. Los ácaros son animales microscópicos que viven en estrecha relación co ...

Cómo Eliminar

Revisa tu cama El colchón es el primer lugar que debemos inspeccionar si queremos eliminar las chinches rápidamente. Además a las chinches de cama les encanta estar en grietas y hendiduras por lo que pueden caber en cualquier hueco de tamaño minúsculo. Otro de de sus lugares favoritos son los bordes a lo largo del borde de un colchón. Busquemos los insectos mismos, sus excrementos oscuros, su sang ...

antes y después diy personalizar ...

El otro día os hablaba de las segundas oportunidades que pueden tener nuestros muebles, hace unos días lo puse en práctica y ahora voy a mostraros el resultado. Este año también tengo el propósito de adecentar la casa familiar que, como os podéis imaginar, está plagada de muebles viejos, muebles con encanto, piezas más o menos recuperables y estancias necesitadas de un nuevo estilo y una nueva luz ...

vivienda saludable tabaco contaminación ...

El tabaco es la causa principal de la contaminación que afecta a una vivienda. Si en nuestro hogar hay personas que fumen, el humo del cigarro tiene una cantidad de químicos que son nocivos para nuestra salud. Así, los efectos del humo afectan de manera directa a la familia, cuyos miembros están expuestos a un ambiente muy tóxico. Además, aunque la costumbre nos haga no notarlo, el humo queda impr ...