Cortar colchones de goma espuma
Cortar este tipo de colchones es muy sencillo. Para empezar, marca con un marcador la parte de la espuma a cortar. Luego corta con ayuda de un cuchillo de cocina o un serrucho, siguiendo la línea que trazaste. Si tu goma espuma solo tiene 3 centímetros de grosor, puedes hacer este trabajo con tijeras.
Asimismo, la manera sobre cómo cortar un colchón de esta material es muy versátil pues aparte del cuchillo de cocina y las tijeras, un cúter también es útil, usando la cuchilla al máximo. Todo dependerá del grosor de nuestro colchón. Si cortas tu colchón con cuidado, te quedará bien. Lo que queda es adquirir unas sábanas y fundas idóneas para el nuevo tamaño.
Cortar colchones de resortes
Para tener claro este asunto sobre cómo cortar un colchón, los colchones de resorte son más difíciles de cortar por nuestra cuenta debido al entramado de resortes que tienen debajo. En este caso, es preferible comprar uno nuevo, llevarlo a un sitio donde los arreglen o con alguien que sepa repararlos.
Estas dos últimas opciones, te aseguran que no perderás tu inversión en el colchón ya que tienen técnicas especiales para lidiar con ese tipo de material. Una persona que trabaja en este ámbito afirma que como solo es cortar, no hay razones para desarmar todo el colchón. Solo trabajan con la parte que hay que cortar y el resto lo dejan como se los entregaste. Para no tener que pasar por esto, te explicamos cómo escoger bien un colchón.
Cómo comprar bien un colchón
Para no tener que preocuparte sobre cómo cortar un colchón, lo mejor es comprar el adecuado. Los colchones de espuma son apropiados para personas de bajo presupuesto, los de vioelástica son geniales si sufres problemas musculares y los de látex son perfectos para asmáticos. Recuerda estar seguro del tamaño de tu cama.