comunidades

5 trucos para ganar espacio

Recursos para viviendas pequeñas


Ganar espacio es una necesidad perentoria en muchos hogares, que son bastante más pequeños hoy por lo general que las viviendas de antaño. Existen muchos recursos decorativos encaminados a producir sensación de amplitud, como utilizar colores claros. ¿Y qué puede ofrecernos el bricolaje en esa búsqueda? Sencillamente la mejor vía para alcanzar el objetivo.

Y no con esforzadas simulaciones, sino con la efectiva ganancia de metros útiles en los rincones más insospechados, ¡incluso detrás de las paredes! Veamos una ingeniosa y radiante galería de propuestas para ganar metros útiles en casa, todas desarrolladas por nuestros lectores.

Un recurso fantástico para ampliar el salón es incorporar la terraza, algo que podemos hacer en viviendas de planta baja y también en terrazas de pisos superiores. Por pequeña que sea la terraza, sus metros agrandan el salón de manera muy efectiva, dando cabida a más muebles y nuevos rincones distribuidos con desembarazo. La reforma que hizo nuestro amigo Santiperez es un fantástico ejemplo.

¿Qué te parece la idea de encontrar espacio libre disponible... detrás de la pared? Es lo que hizo nuestra amiga Sandra78, analizando los planos de su casa detectó que por una de las habitaciones se podría acceder a un hueco sin construir. Se pusieron manos a la obra al momento: abrieron una puerta desde el estudio, y encontraron un providencial hueco abuhardillado de 11 metros, listo para aprovechar. Instalaron plaqueta en el suelo y un friso en la pared, y ganaron un trastero utilísimo con cabida para almacenar muchas cosas.

Por angosto que parezca, el hueco que hay detrás de la puerta ofrece cabida para poner baldas, que del suelo al techo pueden cobijar toda tu colección de discos y muchas cosas más. Nuestra amiga Sonata lo llevó a la práctica, y el excelente resultado animó rápidamente a otros foreros como Famicom a copiar la idea.

El ordenador es un elemento imprescindible en los hogares, y con toda su parafernalia ocupa un espacio considerable. Aquí nos parece genial el truco de nuestra amiga Cloeda: los espejos contribuyen a dar sensación de amplitud, ¿y si además guardamos el ordenador con todos sus cables y chismes detrás del espejo? Un antiguo ropero tuneado brinda eficaces prestaciones en ambos sentidos, ¿qué te parece la idea?

Finalmente, desvanes y buhardillas suponen una opción muy razonable para ampliar tu vivienda. Hoy día muchas constructoras entregan las casas con esos espacios diáfanos, sin amueblar ni revestir. Y podemos usarlos directamente como trasteros, pero su utilidad se multiplicará si los habilitamos para que puedan servir de estudio, o de dormitorio, o de cuarto de juegos. ¡Tenemos la magnífica demostración de nuestra amiga Cristall y su marido para abordar la reforma!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales montajes textiles toldos de lona ...

5 trucos para montar un toldo

¡Qué bien se está en el jardín debajo de un toldo! Veamos algunas pautas sencillas para acertar con el montaje: 1.- El color es una decisión importante: los toldos blancos son más elegantes y combinan en todas las fachadas, pero son más calurosos. Las lonas de colores intensos se hacen notar más, y quitan luz debajo, pero también son mucho más frescos. 2.- Los toldos de paños y cables no neces ...

Las herramientas de albañil imprescindibles para la obra

Para realizar cualquier trabajo de albañilería, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas de albañil necesarias que nos permiten realizar de forma fácil y efectiva todas las tareas del trabajo. En este post descubrirás todas las herramientas básicas en albañilería que nos facilitan cualquier trabajo de construcción, obra o reforma, obteniendo unos excel ...