Ganar luz y espacio con una reforma integral

Luz y espacio reforma integral


Una de las razones más habituales para llevar a cabo la reforma integral de un piso, es la que busca ganar amplitud, luz y espacio a viviendas, que, por lo general, tienen muchos años y su disposición de espacios estaba pensado para un uso muy distinto al actual.

Los clientes que buscan realizar este tipo de trabajos en sus casas, son habitualmente aquellos que han adquirido una vivienda de segunda mano, con una antigüedad superior a los 50 años y que por las modas, usos y utilización de las viviendas tienen ciertos espacios que, para nosotros, en la actualidad, consideramos desaprovechados.

Uno de los espacios más comunes que nos encontramos son los rellanos o recibidores. En algunos casos estos espacios pueden ser de gran tamaño, por ello los clientes en muchos casos buscan reducir dichos espacios, ganado esos metros cuadrados que se liberan, para otras estancias que se encuentren en los alrededores.

Otro de los espacios que se suelen encontrar y ya no suelen utilizarse, son las salas de estar. En la actualidad esos espacios se integran en comedores o salones, incluso estando la cada vez más frecuente moda de unir la cocina, con estos últimos, para lograr una sola estancia unificada de mayor tamaño. En muchas ocasiones además de ganar en funcionalidad también se gana una mayor luminosidad al eliminar barreras que impiden el paso de luz a otras estancias.

Además, muchos clientes buscan en la medida de los posible abrir los espacios lo más posible para precisamente ganar luz y amplitud. Gracias a los nuevos materiales de construcción, es posible a través de nuevos elementos estructurales más resistentes como el acero, abrir nuevos vanos y espacios dejando que la luz entre a zonas que antes no lo hacía. De esta forma los clientes ganan en luminosidad que se traduce en espacios más amplios, grandes y desahogados.

En definitiva, con buenos profesionales de las reformas es posible ganar en amplitud y luminosidad en cualquier hogar, siempre que los trabajos lo realicen profesionales con experiencia en este tipo de servicios del hogar. Desde ReformasMadridIntegrales, ponemos a disposición un equipo de reformistas completo entre los que se encuentra aparejadores y arquitectos, para poder desarrollar este tipo de trabajos con todas las garantías y seguridad de un trabajo bien realizado, por la importancia y precaución que este tipo de trabajos requiere en los que es imprescindible realizar un estudio y proyecto técnico para ejecutarlo de forma profesional, segura y de acuerdo con la normativa vigente.

Fuente: este post proviene de Reformasmadridintegrales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: integrales

Recomendamos

Relacionado

reformas baño espacio ...

¿Quieres que tu baño parezca más grande? No te conformes solo con renovarlo o actualizarlo, conoce todas las claves para ganar espacio en la reforma del baño. Conseguirás ganar metros visualmente sin tener que ampliarlo. Normalmente, existen dos razones que hacen que nos decidamos a reformar el baño: una actualización o una mejora funcional. Gracias a la actualización se renueva y moderniza el sa ...

integrales

A la hora de realizar una reforma integral en un piso, hay que visualizar el resultado final. Conseguir un aspecto en concreto requiere de un tipo de reforma u otra. Por eso, hay que tener todo claro desde el primer día de la reforma. En reformas integrales siempre decimos que con un buen planteamiento de las estancias, mobiliario, paredes y puntos eléctricos y de fontanería, ya tenemos la mitad d ...

ideas diy puerta puerta de cristal ...

En el reportaje 'Ideas para casas pequeñas' hemos visto como la iluminación y, en concreto, la luz natural, es un factor clave para ganar en sensación de amplitud. Así, una de las opciones que hemos planteado es instalar puertas de cristal o con cristales. Si, además, estas son correderas, ahorraremos espacio y, por lo tanto, serán dos soluciones en una. Por esa razón, vamos a ver cómo ins ...

Antes&después Portada desafiohandbox ...

Renovar con pintura: antes y después de un espacio de trabajo ¿Quieres crear una zona de trabajo en casa y no sabes por dónde empezar? Si es así toma nota, te sorprenderá saber que necesitas mucho menos de lo que imaginas. Siguiendo estos pasos conseguirás renovar con pintura un espacio de trabajo, cambiando su aspecto de forma radical. No me cansaré de decir que con un poco de pintura se pueden h ...