Baldosas Amarillas Idea guardada 36 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Decoración navideña para cocinas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos/as ya tienen el árbol adornado y prácticamente toda la casa. Pero hace poco Leroy Merlin me planteó un reto que me parecía especialmente interesante: adornar aquellas habitaciones de la casa que en Navidad pasaban desapercibidas. ¿Quién adorna el baño, el dormitorio o la cocina? La verdad es que pensé que tenían razón y por eso me animé a llenar de espíritu navideño la cocina.



Muchos pensaran que los adornos navideños pueden estorbar en la cocina o que se nos pueden manchar con facilidad. Y en parte tienen razón. Pero dado que es una decoración para unas semanas y que hay un montón de cosas bonitas que podemos poner, pues vamos a hacer un pequeño esfuerzo y vamos a sustituir los fruteros, las teteras y todo lo que tenemos en las encimeras por adornos de Navidad.


Adornos de Navidad.
El espíritu navideño supone compartir, así que me lié con la decoración y una vez que me puse con mi cocina seguí con la de mi prima Mari. Lo bueno de esto es que las dos son muy diferentes y tal vez os puedan dar ideas. 


Estrella color plata para decorar el bol de las nueces.
IDEAS PARA DECORAR COCINAS CON ADORNOS NAVIDEÑOS

COCINAS DE COLORES OSCUROS Y ELECTRODOMÉSTICOS METÁLICOS

Podemos decorar nuestras cajoneras. Ojo! Con cuidado. Si colocamos alguna guirnalda, lo podemos hacer de tal forma que luego los cajones se abran con facilidad. Si no lo hacemos así y cada vez que vayamos a coger un cuchillo tenemos que pegarnos con los adornos, vamos a terminar hasta el moño de la Navidad. Para unos muebles de color gris oscuro he colocado una guirnalda con unas bolas de diferentes tamaños imitando a perlas. De los tiradores cuelgan unas estrellas, que parecen piñas. Todo es de Leroy Merlin, que ha sacado cinco líneas diferentes para estas fiestas.


Guirnalda navideña para decorar los cajones de la cocina.

Y también podemos decorar el horno. Seguimos con las guirnaldas, pero para los electrodomésticos en acero inoxidable he elegido un adorno hecho con una cuerda de lino, unos pompones de color blanco, estrellas y cascabeles.


Guirnalda con cascabeles de color blanco.
Esta guirnalda me ha gustado especialmente. Creo que tiene muchas posibilidades. Tanto para decorar nuestros muebles como para colocarla en bandejas o en alguna bombonera. 


Bombonera con decoración navideña.


Decoración navideña con pompones blancos.
Otra idea para decorar los electrodomésticos de la cocina de acero inoxidable. Si queremos dar un toque navideño a nuestra nevera podemos usar algunos adornos. Los que aparecen en la foto son de goma, de unos 8 centímetros de largo y no sé si es la cara de Papá Noel o la de algún gnomo ayudante suyo. ¿Por qué poner estos adornos? Le dan un toque original a la nevera, son muy divertidos y aunque originariamente estaban pensado para el árbol creo que en la nevera lucen más. Por otro lado, tenían que ser estos adornos porque, como se ve en la foto, son planos y de goma, así se pueden pegar con celo y si se caen, no se rompen.


Adornos navideños para nevera de acero inoxidable.
COCINAS DE COLORES CLAROS

En este caso el Papá Noel, con su ayudante, los hemos colocado en una de las puertas de los armarios de la cocina. Las puertas son blancas, los tiradores verdes y sobre la campana hay varios botes de colores con especias. Los mismos colores de nuestro adornos.


Adornos de Navidad para decorar los muebles de la cocina.
Como la cocina tiene los muebles de color blanco y los azulejos de color crema para la ventana hemos colocado dos guirnaldas. Una de ellas tiene una cinta color hueso con bolitas plateadas de donde cuelgan varios adornos. Hemos combinado estrellas plateadas con unas bolas acabadas en punta de un verde grisáceo. Encima de todo se encuentra la segunda guirnalda. Una tira de gasa color crema que tiene luces en el interior. Para mí es un auténtico acierto que las pilas vayan en una pequeña petaca pegada a la gasa, de esta forma no hace falta usar un cable larguísimo hasta el enchufe.


Guirnalda con luces de Navidad.
Seguimos con las paredes. Bajamos los cuadros que tenemos habitualmente para colocar una malla metálica de color cobre. De ella podemos colgar prácticamente todo lo que se nos ocurra. 


Malla metálica de color cobre para colgar estrellas de Navidad.

Estrellas de Navidad de color plateado.
Para la mesa hemos decidido emplear las bandejas que ya tenemos y vestirlas de Navidad con una bola enorme y más pompones de color blanco, que hacen contraste con el verde.

Bandeja con decoración Navideña.
Al lado de los dulces, nos encontramos los botes con el azúcar. A su lado podemos colocar pequeñas casitas de madera de estilo vintage con unos renos de color blanco.

Decoración navideña vintage.
Y si lo que nos gusta en una Navidad llena de colores llamativos, también podemos usar adornos que imitan a magdalenas llenas de rojo y rosa. La verdad es que parecen muy dulces.


Si quieres ver otras ideas para decorar de Navidad tu casa, pincha AQUÍ.
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos