Consejos para tu buhardilla

Anota algunas ideas para crear un espacio acogedor

portada


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación les vamos a dar algunos consejos para tu buhardilla. Las buhardillas son ese espacio de la casa que podemos emplear para casi cualquier uso. No tiene una utilidad concreta, cada familia puede decidir en qué emplear ese lugar. Por eso, las posibilidades a la hora de decorar el ático o buhardilla son infinitas.

 

En función del provecho que vayamos a sacarle, vamos a dedicarle mayor o menor atención. Pero, en cualquier caso, aquí os damos cinco consejos para tu buhardilla.

 

Aprovechando cada rincón

Una de las ventajas de todas las buhardillas es su espacio diáfano, lo que nos amplía las posibilidades para aprovechar cada rincón. Por eso, una de las soluciones más prácticas es construir estanterías a medida.  Este es uno de los consejos para tu buhardilla

Las estanterías nos permiten cubrir huecos que en principio nos podrían resultar inútiles, como los rincones con techos bajos. Del mismo modo, podemos construir estanterías a diferentes alturas y en forma de escalera para que encajen con la forma abuhardillada.

 

                                       
estanteria
         

                               
estanteria
                                                     

Otra idea es, si tenemos vigas, aprovechar las zonas más altas para colocar baldas entre ellas, de manera que podamos aprovechar también ese espacio.

                                               
estanteria


Como no, el pladur es también una de las mejores opciones, pues es muy fácil acoplarlo a las diferentes alturas, anchos y rincones. 

 

                                                         
estanteria


Forrar las paredes

Muchas familias utilizan la buhardilla como un espacio de esparcimiento y diversión conjunta. Por eso, debe convertirse en un lugar acogedor y cálido. Una opción para ello, aunque siempre depende de los gustos, es forrar las paredes de madera. Para ello, tendremos que atornillar un par de listones horizontales de madera por la pared, a los que luego irán clavados los tablones. Para las esquinas y ventanas deberéis usar molduras y, además, tened en cuenta los huecos de los enchufes e interruptores. Podéis ir haciendo la forma de los mismos sobre la marcha.

 

                               
atico


Si las paredes de madera nos van a resultar un poco excesivas y recargadas, podemos optar por forrar las paredes con papel, una tarea realmente fácil de llevar a cabo.

 

 

Techos de madera

Si queremos darle a nuestro ático un estilo más rústico o queremos ocultar grietas y desperfectos, podemos colocar vigas de madera en los techos. Una opción muy sencilla es utilizar vigas de poliuretano de imitación a madera, que se pueden pegar al techo, pues están compuestas de resina sintética y están huecas por dentro.

 

Este material es mucho más económico y su deterioro es mucho más lento que en caso de la madera, ya que aguantan mejor la humedad y los cambios de temperatura.

 

                                     
atico


 

 

Una buena iluminación

A la hora de iluminar nuestro ático, la mejor opción son los halógenos, pues suelen ser espacios muy amplios por lo que necesitarán varias tomas de luz. Además, podréis instalarlos vosotros mismos son un taladro y una sierra de corona.

 

 

Por otro lado, puede que queráis crear un entorno más rústico, por lo que, en este caso, podéis fabricar una lámpara grande central como la de la usuaria Noeda44.

                                        

                                     
Este material es mucho más económico y su deterioro es mucho más lento que en caso de la madera, ya que aguantan mejor la humedad y los cambios de temperatura.


Separando espacios

Como ya hemos dicho, las buhardillas son espacios diáfanos, pero eso no quiere decir que tengamos que dedicarlas a un solo uso, solo hay que saber crear diferentes espacios. Para ello, por ejemplo, podemos construir un armario que vaya hasta el techo y que haga las veces de pared.

 

                                    
Imagen 7


 

Agradecimientos: a Homedit, Kaboodle, The Riley's blog, Brighton Carpentry, Alcove Cabinents, Just Over the River, Petruntibros, JV Carpentry y Lamps Plus  

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general barril bricolaje ...

Quince hombres sobre el cofre del muerto yo-ho-ho y una botella de ron?.. Desde niño siempre me causaron gran fascinación el mar y los barcos, pero si algo me ha gustado de este mundo de forma extraordinaria, son los grandes veleros de madera y las magníficas historias de piratas. En este post os mostraré como trasladé un pedacito de ese mundo, a la buhardilla de mi casa. ¡TODOS A BORDO QUE ZARP ...

terraza techos de terraza toldos ...
Disfruta de este espacio durante el verano

Aquí tenéis algunas ideas para acondicionar vuestras terrazas, de forma que queden al resguardo de las altas temperaturas y podamos dedicar este espacio a nuestro tiempo libre.

reformas obras reformas sencillas ...
Hazlo tú mismo y ahorra un poco de dinero

Las obras y reformas en casa suelen generar muchísima pereza por el enorme lío que se produce en casa. Por eso, a veces, resulta mucho más práctico realizar por uno mismo ciertas reformas que faciliten la convivencia en el hogar.

bricolaje en halloween trabajos para halloween bruja de halloween ...

Comenzamos la galería con el emblema universal para decorar el Halloween, la calabaza ¿Verdad que en una jaula de madera queda muy simpática? Probablemente así era como se colgaba en los tiempos remotos, para ahuyentar los malos espíritus. Es una entretenida labor de bricolaje, y además el servicial recurso de los barrotes nos servirá para otros muchos montajes: plateros de cocina, armarios, est ...

decoración

A mi pintar la casa, es posiblemente una de las cosas que más pereza me daban, que una cosa es pintar una sola habitación y otra muy distinta es pintar la casa entera, que es mucho, mucho trabajo. La última vez que pinté la casa entera contraté a profesionales, sin embargo no hace mucho tuve que pintar una habitación sólo, íbamos a cambiar los muebles y había que pintar de nuevo toda la estancia. ...

aire acondicionado emplear aire acondicionado consejos aire acondicionado ...

Foto: Comedy_nose/Flickr En los meses de verano hace mucho calor como la mejor opción usamos climatización para combatir las altas temperaturas es por eso que te traemos algunos consejos para el aire acondicionado . Una vez hayas adquirido tu aparato el siguiente paso es hacer un uso adecuado del mismo para mejorar su eficiencia y ahorra energía es por eso que este post te traemos consejos para el ...

reformas baño espacio ...

¿Quieres que tu baño parezca más grande? No te conformes solo con renovarlo o actualizarlo, conoce todas las claves para ganar espacio en la reforma del baño. Conseguirás ganar metros visualmente sin tener que ampliarlo. Normalmente, existen dos razones que hacen que nos decidamos a reformar el baño: una actualización o una mejora funcional. Gracias a la actualización se renueva y moderniza el sa ...