Hombre, 44 años
Madrid
España
Antigüedad: 12.11.2008

Espero me pueda ayudar.... desde ya muchas gracias.
He pintado un zócalo de fibra de vidrio, con rayas azules y blancas. Ahora quiero rematar con unos listones de madera, con un relieve que me gustaría pintar en blanco. Por indicación de la tienda, lijé y eché imprimación... ahora me temo que al pintar el relieve no se notará en absoluto. Por eso, me gustaría saber si existe algún truco para destacar ese relieve... que no sea pintándolo de otro color...pues no sé si me gustaría el resultado.
Gracias,
Hola a todas y todos los foreros, algunos ya me conoceis y a los que no me presento, me llamo Mariano y soy pintor desde los 14 años o sea que llevo en este oficio 46 años, experiencia que pongo a vuestra disposición para todas las dudas que tengais sobre pintura
FERNANDO muchas gracias por tu confianza
un abrazo para todos
Hola Sose lo que me dices si la moldura tiene relieve tiene que verse, pero si la moldura la pintas de blanco todo no se destacara.
Yo te aconsejo que encima del blanco des una mano de un blanco roto un poquito manchado y limpies el relieve con una gasa y te quedara el relieve en blanco y el resto de la moldura en el blanco manchado.
un saludo
Hola mblanca lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el mueble con aguarras o disolvente para quitarle los restos de ceras que llevan los productos para limpiar los muebles y despues pintarlo con un esmalte al agua pues el hidralux es un pintura plastica satinada aunque si lo quieres pintar con una pintura sintetica tampoco pasa nada
un saludo
Saludos, llevo tiempo ojeando los post y alucinando con vuestras ideas y lo manitas que sois.
Hoy me animo a preguntaros lo siguiente.
Las paredes de mi casa estan decoradas con el fabuloso gotelé.
He leido vuestras indicaciones para quitarlo, lucir luego la pared y dejarla 'nikelada'
Pero como es mi primera vez, no tengo mucho tiempo, pero si tres hijos que golpean, pintan ... las paredes, he pensado retirar el goteé pero a la hora de igualarlo hacer algo que no requiera tanto trabajo, no dejar la pared totalmente lisa si no con algun acabado un poco ¿rustico? algo que sea mas facil de hacer y que no sea tan delicado a la hora de que mis 'tesoritos' dejen sus huellas.
Puede ser a algun sistema de pintura que disimule las imperfecciones...
No se si me estoy esplicando bien.
Agradeceria vuestras ideas.
Mblanca cuando vallas a comprar los rodillos pidelos flocados que son los que mejor terminación dejal
un saludo
Slalour lo del fijador no se para que te lo dijeron pues el fijador debe aplicarse cuando tienes temple y tiene poca adherencia para pintar encima , pero lo de la cinta se te levanta la pintura porque tardas mucho en quitarla y si es pintura plastica hace una pelicula la pintura de la cinta con lo que has pintado y tira de ella y se lebanta
un saludo
Hola Somago por lo que me cuentas si no quieres dejarlo liso te aconsejo que pintes sobre el gotele
un saludo
Pinturas, es una gran idea y espero que no te machaquemos mucho.
Bueno yo tengo 2 preguntas.
La primera es sobre una pared de la casa que es muy gruesa. La terminaron con yeso y ahora me da muchos problemas al pintarla. La pinto y cuando llueve se me levanta la capa entera de pintura. Le di fijador y nada. En cuanto llueve se me levanta la capa de pintura entera.
La segunda es de una cocina y un comedor que he unido y he transformado en un salon para las visitas. Está, ahora mismo, solo enmorcen pero se le notan 2 manchas de humedad cerca del techo. Queremos pintarla en color. Me dará problemas verdad????
Muchas gracias y ten paciencia que somos muchos
Ola Mariano!! m parce xcelnt est post. Muxisimas gracias x tu generosidad y aunke soy nueva n sto ,espero contar tu xperiencia ya k kiero restaurar ciertas cosillas k stan ya algo pasadas d moda d las cuales no m kiero deshacer.Mpezare x supuestox lgo facilito, ya k siempre he sido una manazas y eso d las manualidades y el bricolaje nunca s m ha dao bien jeje gracias d nuevo y spero ser una nueva amiga virtual
MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3763 visitas
68 respuestas
19/05/2012
por llumnora
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
3212 visitas
80 respuestas
18/05/2012
por arbil
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
4097 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall