Cómo hacer unos baúles antiguos y modernos

Un mueble que vuelve a estar de moda

Los baúles antiguos se han vuelto muy apreciados por los usuarios de Bricolajeyhogar.com. En las últimas semanas han proliferado los trabajos con este mueble tradicional, que ha demostrado utilidad más allá de sus cualidades decorativas. También las casas modernas agradecen un bonito espacio de almacenamiento, donde podemos guardar ropa, juguetes y muchas otras cosas.

 

Hemos comprobado que hay dos categorías principales: los baúles antiguos que han sido restaurados, y los de nueva fabricación, que se compran en los almacenes de madera cruda y son muy aptos para recibir sensacionales acabados personales. Por ello os ofrecemos una doble galería, mostrando baúles antiguos y baúles modernos.

Rayga rescató en casa de sus abuelos un viejo  baúl antiguo que, según nos contó, era de “una especie de cartón pintado de marrón oscuro muy feo, no se distinguían ni los herrajes”. Y así de bien lo dejó, como inmejorable prueba de que terminaba un cursillo de restauración.

El espléndido baúl de Amantisima es también un maravilloso trabajo de restauración a partir de una pieza desechada, que llevaba 40 años arrumbada en un garaje. ¡Ahora podría servir para la portada de una novela de piratas!

Emejota1 ha descubierto también que un baúl abandonado en el trastero, aunque ofrezca un aspecto deplorable, puede convertirse en el mueble más distinguido de la casa.

El baúl recuperado por Kandika nos permite apreciar el bonito forro que suelen llevar dentro.

Este trabajo de Laurayfran es muy singular y sirve de nexo entre ambas categorías: el precioso baúl lo hizo ella misma a partir de tablas nuevas, escogiendo un diseño tradicional.

Llegamos a los baúles de diseño actual con un ejemplo magnífico, el de Mompeanz. Fue adornado por su marido, y sirve a la vez de asiento.

Este modelo de baúl actual ha conocido un gran éxito. Se compra en los almacenes de muebles en madera cruda, y se presta como veremos a muy variadas terminaciones. Aquí tenemos la que hizo Aldena, para que su sobrino pudiera guardar sus valiosas pertenencias.

A Clauchy también le sedujo el acertado diseño, funcional y sobrio, y lo adornó maravillosamente mediante el decoupage.

Yunka también optó por convertir el exitoso modelo en un atractivo asiento para el pasillo, ganando doble utilidad en el mismo espacio.

Y finalmente nos deleitamos con el regalo que hizo Yoymisideas a partir del conocido mueble. Un perfecto cierre para la galería de los mejores baúles del foro.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

baules antiguos baules modernos muebles de almacenaje ...

¡Hagamos la recopilación de un mueble de moda, que gusta mucho en el foro! Nuestra galería comienza con un soberbio ejemplo de nuestro amigo Bruno BNF. ¡El artista hizo esta maravilla con tablas de palet! Tampoco se queda atrás Laurayfran, una consumada carpintera que hizo este baúl de aire clásico para que su pequeño guardara los juguetes. ¿Prefieres los baúles antiguos o los modernos? En e ...

SG
estilo vintage segundo uso transportar objetos ...

Los baúles se remontan a la época medieval, en donde solo eran usados por gente adinerada y miembros de la nobleza para guardar y transportar objetos. Hoy en día mucha gente opta por este tipo de muebles por la funcionalidad y lo prácticos que son en espacios pequeños; gracias a su función de almacenamiento y decoración. Existen de muchos materiales, pero uno que ha estado en auge es hacerlos con ...

antes/después beach cottage chalk paint ...

Hoy os quiero mostrar como cambiar el estilo de tu mesa y adecuarla a una nueva decoración. Cuando decido comprar un mueble que excede mi presupuesto habitual pienso en lo versátil que pueda ser. Suele ser un mueble de calidad y duradero, que me haga falta en ese momento y que pueda transformar cuando me haya cansado o ya no encaje con mi decoración. Con esa idea compré esta mesa de centro a princ ...

fichas de decoración novedades

La decoración con muebles reciclados está muy de moda. Ya hemos trabajado en nuestro blog de manualidades varias técnicas para dar nueva vida a muebles antiguos o encontrados en contenedores  con pintura Decor Americana, como la receta para restaurar  muebles de terraza en el que combinamos el uso de plantillas y acrílicos. Hoy hemos trabajado una interesante técnica en la que combinamos el uso de ...

decoración manualidades novedades ...

¡Hoy te traemos un post bien bonito! y si estás leyendo estas líneas es porque te gustan los retos ¿Qué hacer con ese mueble pasado de moda que ya no nos convence ni encaja en la decoración de nuestro hogar? Si, si… esos muebles que parecen que se van quedando atrás conforme pasan los años… seguro que todos tenemos alguno en nuestra casa bien, pues en ese tutorial te damos la solució ...

reciclar madera palets mueble cocina ...

Hoy deseo compartir con vosotros un DIY de escobero y despensero con paletas que me he inventado con material reciclado. Confieso que me ha tenido entretenida muchas tardes de los dos últimos meses. Lo he fabricado con unos paletas que me traje de una lonja de pescado; en verdad son como semi-paletas, porque son bastante pequeños, los usan una o dos veces para transportar almejas y mejillones y l ...