Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 127 veces
La valoración media de 326 personas es: Muy buena

Baúles antiguos y modernos

Un mueble que vuelve a estar de moda

Los baúles se han vuelto muy apreciados por los usuarios de Bricolajeyhogar.com. En las últimas semanas han proliferado los trabajos con este mueble tradicional, que ha demostrado utilidad más allá de sus cualidades decorativas. También las casas modernas agradecen un bonito espacio de almacenamiento, donde podemos guardar ropa, juguetes y muchas otras cosas.

 

Hemos comprobado que hay dos categorías principales: los baúles antiguos que han sido restaurados, y los de nueva fabricación, que se compran en los almacenes de madera cruda y son muy aptos para recibir sensacionales acabados personales. Por ello os ofrecemos una doble galería, mostrando baúles antiguos y baúles modernos.

Rayga rescató en casa de sus abuelos un viejo baúl que, según nos contó, era de “una especie de cartón pintado de marrón oscuro muy feo, no se distinguían ni los herrajes”. Y así de bien lo dejó, como inmejorable prueba de que terminaba un cursillo de restauración.

El espléndido baúl de Amantisima es también un maravilloso trabajo de restauración a partir de una pieza desechada, que llevaba 40 años arrumbada en un garaje. ¡Ahora podría servir para la portada de una novela de piratas!

Emejota1 ha descubierto también que un baúl abandonado en el trastero, aunque ofrezca un aspecto deplorable, puede convertirse en el mueble más distinguido de la casa.

El baúl recuperado por Kandika nos permite apreciar el bonito forro que suelen llevar dentro.

Este trabajo de Laurayfran es muy singular y sirve de nexo entre ambas categorías: el precioso baúl lo hizo ella misma a partir de tablas nuevas, escogiendo un diseño tradicional.

Llegamos a los baúles de diseño actual con un ejemplo magnífico, el de Mompeanz. Fue adornado por su marido, y sirve a la vez de asiento.

Este modelo de baúl actual ha conocido un gran éxito. Se compra en los almacenes de muebles en madera cruda, y se presta como veremos a muy variadas terminaciones. Aquí tenemos la que hizo Aldena, para que su sobrino pudiera guardar sus valiosas pertenencias.

A Clauchy también le sedujo el acertado diseño, funcional y sobrio, y lo adornó maravillosamente mediante el decoupage.

Yunka también optó por convertir el exitoso modelo en un atractivo asiento para el pasillo, ganando doble utilidad en el mismo espacio.

Y finalmente nos deleitamos con el regalo que hizo Yoymisideas a partir del conocido mueble. Un perfecto cierre para la galería de los mejores baúles del foro.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pintura

Cómo tunear un baúl moderno

Un almacenaje práctico y vistoso

Como ya analizamos en otro reportaje, los baúles vuelven a estar de moda, demostrando magníficas prestaciones en las casas de hoy. Los fabricantes, atentos a la demanda, han sacado algunos diseños modernos, que se prestan de maravilla a una bonita labor de bricolaje, para convertirse en los muebles más atractivos, útiles y personales del hogar. Nuestra lectora Cristinam adquirió uno de estos baú ...

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable