Los baúles se remontan a la época medieval, en donde solo eran usados por gente adinerada y miembros de la nobleza para guardar y transportar objetos. Hoy en día mucha gente opta por este tipo de muebles por la funcionalidad y lo prácticos que son en espacios pequeños; gracias a su función de almacenamiento y decoración.
Existen de muchos materiales, pero uno que ha estado en auge es hacerlos con madera proveniente de palets. Son ideas DIY que se pueden hacer en casa; porque además son ideales para reciclar este tipo de material. La ventaja es que es accesible, puedes ahorrar dinero y darle un segundo uso para alargar su vida.
Los baúles se pueden poner en cualquier espacio; solo tendrás la tarea de adecuarlos dependiendo del estilo de la decoración que tengas. Son una excelente opción para los espacios comunes como la sala o comedor; a mi en lo personal me encantan en las habitaciones.
Quédate en este post para ver los mejores diseños y así poder crear el tuyo.
- Acolchado
Son ideales para formar parte importante de la decoración de tu casa; puedes usarlos para descansar los pies o como un sillón auxiliar cuando tengas visitas. El tamaño lo decides tu de acuerdo al espacio; te recomiendo buscar un acolchado con telas gruesas en tonos neutros u oscuros, así no se verán las manchas tan fácilmente. Si lo pegas a otro mueble o a un muro, puedes añadir cojines para que se forme un respaldo.- Vintage
Si eres amante de las décadas anteriores, este estilo viene acompañado de colores neutros combinado con detalles desgastados y tallados; dando un aire antiguo. Si bien, pintar para crear un estilo vintage no es tan fácil como parece, pero será cuestión de ponerlo en práctica y que confíes en tus habilidades. Son ideales para usarlos como mesa de centro o muebles auxiliares.- Con ruedas
Esta opción es práctica y cómoda, a mí me encanta porque la puedo mover con la facilidad de un lugar a otro sin necesidad de realizar esfuerzo. Es ideal para guardar cosas pesadas o simplemente almacenar ropa de temporada u objetos que no necesitamos con tanta frecuencia.- Moderno
Un baúl que se remonta a tiempos atrás pero renovado. Perfectamente estructurados, con ornamentos y entintados de madera clásica en color natural. Estos diseños en tonos oscuros pueden ser perfectos para una decoración en colores fríos.Lleva la decoración de tu casa a otro nivel con tu creatividad y habilidades, no dudo que puedes realizar un buen diseño y sobre todo personalizado a tus gustos y necesidades. ¿Cuál fue tu favorito? Compárteme tu respuesta en los comentarios.
Te espero en mi próximo post.