En muchas ocasiones, os hemos hablado de las grandes utilidades que tiene el papel pintado. Nos sirve para decorar una pared, por supuesto, pero también para cambiar el aspecto de algunos de los muebles de nuestra casa. ¿Si quieres saber cómo empapelar un armario?. Esta es mi propuesta empapelar un armario o vitrina, para que puedas guardar objetos. El proceso es muy sencillo, en sólo pasos tendréis vuestro mueble perfecto.
1.Para empapelar un armario, lo primero que hay que hacer es lijar la madera de nuestro armario, tanto por fuera como por dentro. Así, conseguiremos abrir el poro de la madera y que la cola que añadamos para pegar nuestro papel.
2. Después, tenemos que medir la zona que vamos a empapelar y cortar el papel unos centímetros más de lo que hayamos medido, por si hubiese algún inconveniente. Una vez cortado, comenzaremos a echar la cola por toda la superficie.
3. Tras 5 minutos pegamos el papel, con ayuda de una espátula de plástico para evitar las burbujas, pero sin apretar demasiado. En el caso de que nos sobre papel, sólo tenemos que retirarlo con ayuda de una cuchilla.
4. Una vez diluido, podemos echar una capa de látex líquido para que fije bien. Debemos darlo con una brocha con poca cantidad.
Sencillo, ¿verdad? El procedimiento es el mismo tanto para parte de fuera como el interior del armario, sólo debemos realizarlo con más cuidado en la zona que haya molduras. ¿Os animáis?
Imagen: Mil ideas