¿Quieres dar un nuevo aire a tu baño y no sabes por dónde empezar?
Navidad y, sobre todo, finales de año, resultan excelentes momentos para iniciar ese gran cambio que llevamos tiempo retrasando en el hogar. Nos referimos a la decoración, pero especialmente a la de esa zona a la que nunca le hemos dado la importancia que merece. Sí, hablamos del baño, ese rincón que debería ser el más acogedor y bonito de la casa y que siempre dejamos para el final. Y es que, la paz y el confort que ofrecen un buen baño o una ducha refrescante ¡no lo cambiamos por nada!
¿Tienes claro que quieres un cambio pero no te has decidido sobre qué estilo escoger? Hoy queremos proponerte 3 ideas exprés que unen decoración con la tendencia que impera ahora mismo en blogs de referencia, redes sociales o editoriales de moda:
Sabor tropical
Es innegable que lo tropical está de moda. Aunque es cierto que es un estilo no apto para personas que no deseen arriesgar, denota alegría y contagio de buen rollo. Transportarte mentalmente al verano y a paraísos lejanos es un hecho gracias a las cenefas con motivos de piñas, pelícanos, palmeras y hamacas, el uso de plantas exóticas y, por supuesto, el trabajo con el color: elige tonos verdes (lo más vistosos posible) y juega con el marrón y el beige para crear contraste.Si te resulta demasiado estridente utilizar los dibujos que hemos citado anteriormente, inspirarte en nuestra imagen de portada es una buena idea para conseguir sutileza en tu decoración tropical. El rosa palo, como ocurre en la bañera de la foto, será el culmen estilístico de un baño de película. Aprovecha las tendencias que imperan en tiendas de decoración, ya que este es un estilo que, ahora mismo, ¡triunfa por doquier!
Industrial bohemio
El estilo bohemio con toques industriales siempre resulta un éxito, especialmente en casas unipersonales o de aspecto masculino. La utilización de muebles de forja, la ausencia de flores y plantas y, en cambio, que luzcan objetos vintage, son algunas de las principales características de estos cuartos de baño. Una bañera retro puede ser la protagonista absoluta de la zona, pero si no hay espacio suficiente o simplemente no tienes bañera, opta entonces por pequeños detalles. Una idea es dar protagonismo a las paredes con un gran espejo ovalado que recuerde a la primera mitad del siglo XX o el uso de lámparas industriales que acostumbramos a ver en las tiendas desde hace años.Femenino chic
Si tienes la suerte de contar con dos baños en casa, ¡lo sentimos! pero el Girl Power dicta que uno es solo para ellas (o para nosotras) ;). Por ello, te invitamos a tomar nota de algunos trucos para que este pequeño refugio pegado a tu vestidor sea como el que lucen las influencers de moda: Chiara Ferragni, Gala González u Olivia Palermo. Instagram se llena de fotos de baños absolutamente femeninos, donde impera el estilo nórdico con detalles boho chic o shabby chic. Esto se traduce en: muebles de elegante forja blanca, plantas colocadas estratégicamente o jarrones con flores en tonos pastel. Asimismo, los tonos grises y rosas combinados en sus tonalidades más claras pueden dar mucho juego en este tipo de baños unipersonales.¡Pues ya tendrías tres ideas para elegir tu favorita de cara a este año!