Blog de felipe Idea guardada 16 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Cómo cambiar el suelo de la terraza

Ideas para renovar este espacio

vista de la terraza

Foto: Robert Gaal/Flickr

 

Con motivo del especial 'reformas de exterior', queremos proponerte ideas para cambiar el suelo de la terraza. Si la superficie se encuentra deteriorada por el transcurso de los años o simplemente quieres cambiar de aires, es el momento. 

 

Para ello te proponemos diferentes alternativas. Puedes hacerlo de un modo tradicional, empleando madera con losetas, grandes listones, o incluso con palets reciclados, aunque si buscas una terraza de corte mas innovador, con las novedosas baldosas cerámicas, pavimentos y gres porcelánico podrás hacerlo. Por último, si lo que quieres es darle un toque rústico, puedes pavimentar el suelo con piedra.

 

 

Instalación de un suelo de madera:

Lo primero que haremos será tomar las medidas de la superficie de la terraza, así sabremos cuánta madera necesitamos. Siempre que trabajemos con madera en el exterior es muy importante que la impregnemos con algún producto protector.

 

Después colocaremos una primera capa con unas vigas que conformen la estructura de la base, dejando un espacio de 40 cm entre ellas. Y, posteriormente, un revestimiento de madera.

 

Los límites de la superficie los fijaremos con clavos, una vez fabricado el marco de la superficie instalaremos las vigas que van a soportar la estructura con placas de metal atornilladas. Puedes utilizar una broca de madera o martillo.

 

Una vez finalizada la base, instalaremos el revestimiento de madera. Necesitamos láminas de diferentes tamaños. Si no dispones de una buena sierra, siempre puedes encargarlo en la tienda, solo debes darle bien las medidas.

 

El revestimiento lo sellaremos con silicona y, por último, atornillaremos los extremos de los listones  a las vigas de la estructura para conseguir una fijación total

 

 

 

 Cómo poner suelo de madera en el jardín o terraza

Foto: facilisimo.com/Piccolino_999 

 


Pasos para instalar un suelo de baldosas de cerámica.

Una vez adquirido el tipo de cerámica, debemos asegurarnos de que sean del mismo lote y el mismo área donde se va a instalar.

 

A la hora de instalar la superficie cerámica, hay que marcar la escuadra desde el punto de inicio. Puedes hacerlo haciendo unas marcas en el suelo.. Para fijar cerámica es recomendable hacerlo con cemento adhesivo blanco y la boquilla de arena que recomiende el fabricante.

 

A continuación, aplicaremos el adhesivo sobre la superficie y justo encima baldosa cerámica. Es necesario que el cemento sobresalga por ambos lados. Para acabar con el aire que se crea entre el adhesivo propinaremos unos leves golpes con un mazo de goma a las baldosas.

 

Una vez alineadas las baldosas, colocaremos la boquilla. Es aconsejable dejar secar el adhesivo 24 horas. Es vital rellenar todos los espacios que hay entre las baldosas. 

 

Una vez finalizado todo el proceso limpia los restos de boquilla que sobran entre los huecos, con una esponja.

 

 

 Cerramiento y reforma de terraza por mi mismo !!!

Foto:Facilisimo.com/yeahh

 

 

Instala un suelo de piedra en tu terraza

El procedimiento es muy similar al anterior de cerámica. Aplicaremos una base de mortero sobra la cual colocaremos la piedra.

 

Debemos asegurarnos de que este nivelado. Al ser piedras de diferentes tamaños puede haber importantes sobresaltos. Hay que intentar que este lo menos irregular posible.

 

Una vez finalizado el proceso acabaremos con los restos del cemento y la suciedad para que tenga un buen acabado.

 

 

 



Foto:Facilísimo.com/Empacho

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas suelos de madera suelos de composite ...

¿Cansado de mantener el césped de casa? ¡Elige entre estas 3 opciones!

Poder celebrar barbacoas con amigos, pasar una tranquila tarde al aire libre en compañía de un libro o disfrutar de una agradable comida familiar son algunos de los placeres que podemos disfrutar durante los meses de primavera y verano en nuestros jardines. Sin embargo, no nos vamos a engañar: el jardín necesita cuidados, y muchos, sobre todo si tenemos una zona ajardinada con césped. Por esa razó ...

bañera baño sanitarios ...

Cómo pintar la bañera y los sanitarios

Dale color a tus cuartos de baño

A la hora de reformar o tunear nuestro baño, debemos crear una buena combinación que cree armonía en ese espacio, normalmente, reducido. Así, una buena forma para conseguirlo por completo es pintando la bañera y los sanitarios

Cuidados en suelos de madera

Los suelos de madera, en todos sus diferentes tipos, son muy utilizados en los hogares ya que nos aportan mucha calidez y confort. Estos suelos necesitan de unos cuidados constantes pero sencillos para mantenerlos en buen estado. A continuación vamos a detallaros las claves de su limpieza y mantenimiento para mantener vuestro suelo de madera impecable. A la vez también os daremos algunos consejos ...

madera consejos madera ...

Guía práctica: cómo cuidar los suelos de madera

Escrito por bricoydeco La madera es un material noble que aporta elegancia y proporciona confort a tu hogar. Se debe tener especial cuidado con la tarima, ya que está expuesta a un continuo desgaste. Si quieres conservar su aspecto como el primer día, no te pierdas esta guía práctica para cuidar los suelos de madera. Entre las cualidades de la madera destaca que es un material renovable, reciclabl ...