Cómo ahorrar los servicio de tu casa




La mayor satisfacción que puedas tener es aprender ahorrar los servicios de tu casa. 

Cuando se acerca el verano y las vacaciones, como ocurre en otras épocas del año, es inevitable pensar en ahorrar para esos caprichos, viajes o simplemente excedentes de nuestro día a día, sin que ello suponga descabalar nuestra economía familiar. ¿Qué podemos hacer para evitar ese derroche innecesario y, en cambio, ahorrar un poco de cara a los meses de julio y de agosto? Muchas más cosas de las que crees. Para empezar, ¿por qué no redactas una lista de todos aquellos hábitos y caprichos que consideras extras y de los que podrías prescindir en tu día a día? Seguro que tanto tú como tu familia tenéis varios de ellos. ¡Seamos honestos! Es la principal herramienta para iniciar una vida consciente y sostenible.

Tomar conciencia y decidir que llega el momento del cambio

Hace algún tiempo, cuando el meditar y el ser consciente eran simplemente términos con los que jugábamos sin saber bien todo lo que podían ofrecernos en nuestro día a día, teníamos la excusa de no saber bien el impacto que nuestros malos hábitos podían tener en nuestra salud y en nuestra vida en el hogar. Desde no cuidarnos todo lo que deberíamos, evitar hacer deporte y utilizar el coche más de la cuenta, pasando por encender todo tipo de aparatos electrónicos en casa o comprar y comer 'comida basura'.

Hoy en día, las cosas han cambiado, y gracias al rápido y gratuito acceso a la información, sabemos que todo ello nos aleja de nosotros mismos y de nuestra conciencia de entorno. ¿Sabéis esa frase que reza que, para cambiar el mundo, primero debes cambiar tú mismo? Pues en el tema del ahorro en casa es igual. De nada servirá que ahorres luz en casa cuando compras fuera compulsivamente y no reciclas. No es coherente, ¿no crees?

Trucos exprés que te harán sentir mejor además de 'ahorrarte un dinero en casa'

- Parece una obviedad, pero utilizar bombillas LED es casi obligatorio si queremos ahorrar en iluminación .
- Además, planifica el tipo de iluminación de todo tu hogar instalando, por ejemplo, reguladores o dimmers en vez de interruptores.
- Si planeas una reforma ¿sabías que el color blanco es prácticamente un foco de luz en sí mismo? Opta por él para paredes y techos.
- Los medidores de luz ayudan a economizar. Algunos incluso pueden programar el apagado. No dudes en informarte sobre ellos.



- Vigila el consumo que haces, no solo tú, sino todos los miembros de tu hogar. Enseñar con el ejemplo apagando las luces hará que todos acabéis teniendo una vida más sostenible.
Revisa puntualmente tu caldera. Cualquier error, fallo técnico o irregularidad puede tener un nefasto resultado en la factura.
- Si tienes hijos, anímales en verano a jugar en horas de luz natural, utilizando jardines, terrazas y parques.



- ¿Te planteas instalar aire acondicionado en casa? Adquiere el aparato más eficiente. Merece la pena a la larga invertir un poco más. ¡Os aseguramos que se nota en la factura eléctrica!
- Instala el aparato lo más alejado posible de los puntos de calor o de luz del sol.
- Pon el aparato a una temperatura media. El Ministerio de Industria suele aconsejar ponerlo a unos 26º para poder adecuarnos a la temperatura del verano y no tener que abrigarnos en casa.



-¿Crees que es inevitable poner el aire de noche? No, no lo es. Intenta ahorrar durante esas horas. Lo notarás sustancialmente, especialmente tu salud, ya que estar expuestos al aire acondicionado reseca garganta, ojos y nariz.
- No utilices el inodoro, en el cuarto de baño, como si de una basura se tratara. ¿Sabes la cantidad de agua que se desperdicia al año echando papel y toallitas y tirando de la cadena?
- ¿Sabías que poner la lavadora en frío hace ahorrar? No como una regla general apta para todo tipo de prendas, pero sí en la gran mayoría de los lavados.

Por si acaso, queremos recomendarte estos trucos específicos de cara a las bombillas de tipo LED y su uso en tu hogar. ¡Seguro que gracias a todos estos consejos 'algo puedes hacer' para ahorrar este verano!

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos para ahorrar luz ahorrar luz en casa cómo ahorrar luz ...

¡Se acerca el invierno de forma inevitable! Ya se empieza a 'colar' el otoño en nuestros hogares a pesar de que el no poner todavía la calefacción todavía sigue suponiendo un gasto menos, no hay duda. Pero no nos confiemos: la empleamos una gran parte del año y, probablemente, no estemos haciendo todo lo posible por ahorrar o, al menos, no malgastarla. ¿Se puede llevar un consumo conscien ...

ahorrar en casa vivienda saludable ahorrar ...

Hola chicas! les traigo un tema importante que es recomendaciones par ahorrar en casa con medidores de consumo. Mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda no implica necesariamente meternos en grandes reformas ni inversiones de dinero. Podemos recurrir también a ciertas medidas, más asequibles, que nos permitirán ahorrar en el consumo de recursos como la calefacción y la electricidad. ...

aire acondicionado ahorrar con el aire acondicionado trucos para ahorrar ...

Ya es oficial, parece ser que a partir del mes de octubre la luz volverá a subir alrededor de un 3% y, a pesar de que cada año intentamos ahorrar al máximo en todo lo relacionado con la energía eléctrica, lo cierto es que algo bastante complicado. Un ejemplo es el aire acondicionado, en muchas casas es un aparato que se está dejando de utilizar por su elevado coste. Sin embargo, no utilizar este a ...

Blog Cómo ahorrar luz

Durante los últimos años el precio de la luz ha subido estrepitosamente, lo que nos ha obligado a tomar medidas para poder ahorrar en luz. Ahora bien, ¿ Cómo ahorrar luz cada día ? Con gestos pequeños y sencillos podemos llegar a reducir la factura de la luz de forma mensual. Vamos a dar unos consejos sobre cómo ahorrar luz en la actualidad. Cómo ahorrar luz Ajusta la potencia Lo primero que debes ...

ahorrar en casa consejos e ideas

Se acerca el verano, una época que aquí en España, sabemos bien calurosa. Y no hace falta vivir en el sur, no no, hemos llegado a 41º en Galicia… ¿Qué podemos hacer para aliviar la temperatura de nuestros hogares en verano? Bueno, hay muchas cosas, vamos a ver algunos consejos, ideas de reforma y elementos para refrescar las casas en verano. CONSEJOS Refrescar la casa dejando entrar el ...

trucos para ahorrar

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma del baño? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi baño No sé cómo hacer una reforma del baño de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de los baños de casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Baño ¿Estás pensando en reformar tu baño para modernizarlo un poco? H ...

ahorrar facturas agua ...
Cómo reducir nuestras facturas

Reducir el consumo de agua, luz, calefacción.. es bueno no solo para nuestra economía, sino para el medioambiente. Por ello, vamos a descubrir 10 fantásticos consejos para reducir el consumo en el hogar

ahorrar en electricidad ahorrar en luz ahorrar en factura luz ...

Con la llegada del año nuevo es inevitable dirigir nuestra mirada al contador de la luz y pensar: ¿Subirá este año de nuevo? ¿Será una subida considerable? La respuesta siempre suele ser afirmativa, sin embargo, hay una serie de soluciones preventivas para mantener un consumo equilibrado y prudente y no llevarnos sorpresas desagradables. Estudios reflejan que, en torno a un 12% de la electricidad ...

luz ahorrar luz ahorrar ...

Durante los meses de invierno nuestras facturas se disparan, debido a que se eleva el consumo tanto en calefacción como en electricidad, ya que tenemos menos horas de luz natural al día. Por eso, aquí os recordamos algunas de las claves para ahorrar en los gastos de la luz: 1 Para ahorrar en los gastos de luz, intenta aprovechar al máximo toda la luz natural. 2 Diseña un plan con la iluminación p ...