12 meses, 12 proyectos DIY

proyectos-diy-2014


Ya está aquí, llegó el último día del 2014 y toca hacer balance del año. La verdad es que estoy bastante satisfecha con los proyectos DIY que he hecho ya que he aprendido mucho con ellos, he experimentado con materiales que nunca había utilizado y también he perfeccionado mi “técnica” con otros que ya me eran conocidos.

En este 2014 he intentado mejorar el blog tanto en la parte estética como en el contenido. Estéticamente ha cambiado varias veces de aspecto hasta dar con el definitivo (por lo menos hasta que me vuelva a entrar un ataque de reformitis aguda). En cuanto al contenido… sois vosotros quienes debéis juzgarlo aunque por mi parte intento que los post sean interesantes, que aporten ideas y que os animen a crear vuestros propios proyectos DIY.

De los más de 100 post que he publicado este año, os dejo los que a mi parecer han sido los proyectos DIY más interesantes de cada mes.

ENERO: Decorando habitaciones infantiles

movil-cuna-bebe-fieltro-diy


En enero os mostré manualidades para decorar la habitación del bebé que había hecho para los hijos e hijas de algunas amigas. Para mi era la primera vez que hacía una manualidad con fieltro o goma eva y la verdad es que le he cogido el gusto, sobretodo al fieltro ya que estas Navidades he hecho varios broches para regalar.

FEBRERO: De caja de madera a librería/jardinera

libreria-madera-reciclada-diy


En las Navidades del 2013 conseguí varias cajas de madera procedentes de lotes navideños (en las de este año también), así que en febrero llegó el momento de poner en marcha las neuronas para reciclarlas y sacarle algún provecho.

Después de darle unas cuantas vueltas se me ocurrió que con una de las cajas podía hacer una librería/estantería/jardinera para la cocina, en la que colocar los libros de recetas y algunas plantas.

Este proyecto DIY me sirvió para experimentar con los tintes para la madera, probando diferentes mezclas para conseguir el tono deseado.

MARZO: Renovando la cocina

renovacion-cocina-diy


Uno de mis objetivos para el 2014 era darle un lavado de cara a nuestra cocina pero sin gastar demasiado, que no está la cartera para muchas fiestas.

El protagonista principal de esta actualización fue el vinilo: con vinilo efecto acero inoxidable forré la nevera, con vinilo translúcido decoré la ventana y puerta del lavadero, con vinilo autoadhesivo cambié el color de la mesa y del mueble vitrina y con losetas vinílicas renové el suelo. Después de todo ésto por algún foro me llaman “la de los vinilos” :p

No era la primera vez que forraba muebles con vinilo pero con la práctica que he ido cogiendo he conseguido que queden sin burbujas y rematar mejor las esquinas.

ABRIL: Bandeja de desayunos para el día de la madre

bandeja-desayunos-madera-diy


En abril había que pensar en algún regalo para el día de la madre así que se me ocurrió regalarle a la mía una bandeja para desayunos. Para ello utilicé la caja de madera de unas botellas de vino, la pinté con chalk paint casera y la decoré con unas mariposas. También hice un ramo de rosas con gova eva y decoré una vela con decoupage.

Esta fue la primera vez que probé a hacer chalk paint casera y a partir de ese momento ya no he vuelto a comprar más pintura para pintar muebles.

MAYO: Joyero con una caja de vino

joyero-madera-reciclada-diy


Como todavía me quedaban cajas de madera por reciclar se me ocurrió hacer un joyero con una de ellas. Para ello la pinté por fuera con chalk paint casera y por dentro utilicé la técnica del decoupage. Después añadí unos ganchos y ya tenía un joyero terminado.

Me gusta mucho improvisar, normalmente empiezo con una idea general (en este caso  hacer un joyero) pero voy decorando y añadiendo elementos sobre la marcha. El resultado final que obtuve con este proyecto DIY fue uno de los que más me ha gustado estéticamente.

JUNIO: Un tablón para el escritorio

tablero-escritorio


Con la tapa de una de las cajas de madera que había reciclado se me ocurrió hacer un tablón para mi escritorio al que quise darle un aspecto envejecido. Actualmente en este tablón, además de notas y frases inspiradoras (que tanto me gustan), voy colgando pequeñas cosas que voy haciendo como broches o tarjetas y que me animan a seguir pensando en nuevos proyectos DIY.

Gracias a este tablón experimenté con el decapado de la madera, combinando tinte y pintura diluida para darle ese aspecto envejecido.

JULIO: Un collar con conchas de la playa

collar-con-conchas


Apenas voy a la playa a pesar de tenerla a unos 10 km, me aburre mucho tirarme en la toalla como una lagartija pero lo que sí que me gusta es pasear por la orilla, así que en uno de esos paseos recogí las conchas con las que hice este collar.

AGOSTO: Tuneando un mueble de melamina

tunear-un-mueble-de-melamina


¿Qué se puede hacer con un mueble que ya no queda bien con la nueva decoración? Pues tunearlo para poder integrarlo. En este caso lo que hice fue pintar la librería con chalk paint casera y colocarle en la trasera papel pintado (el mismo de la habitación dónde iba a estar).

Con este proyecto DIY aprendí que a veces no es necesario ni mucho dinero, ni mucho tiempo, ni muchos materiales para trasformar totalmente un mueble.

SEPTIEMBRE: Antes y después de un armario

forrar-las-puertas-con-vinilo


He de reconocer que la idea de forrar las puertas de este armario con vinilo autoadhesivo surgió por pura vaguería. No me apetecía nada pintarlas, hubiera tenido que darles varias capas de pintura para conseguir el blanco deseado. Además hubiera tardado bastante tiempo en pintarlas así que pensé que una forma rápida y económica de tunearlas sería forrarlas con vinilo autoadhesvo.

Para rematarlas las decoré con unos pájaros también hechos con vinilo autoadhesivo. Quedé muy satisfecha con el cambio, la habitación ha ganado luz y parece más grande sólo cambiando el color de las puertas del armario.

OCTUBRE: Actualizando el dormitorio

actualizar-el-dormitorio


Al igual que ya había hecho con la cocina, también quería actualizar la decoración de nuestro dormitorio y darle un nuevo aire. Por supuesto tenía que ser con un presupuesto lowcost y aprovechando al máximo los muebles que ya tenía.

 

Con este proyecto DIY aprendí a colocar papel pintado en la pared y quedé tan contenta con el resultado final que ya tengo claro cuál va a ser la próxima pared que voy a empapelar (aunque ésto ya será un proyecto DIY del 2015).

NOVIEMBRE: Un toque industrial

cajonera-industrial


¿Se puede pintar un mueble de melamina? Eso es lo que me preguntó una amiga y yo le contesté que claro que sí, que yo lo había hecho varias veces y que iba a hacerlo una vez más.

Con chalk paint casera intenté darle un aspecto industrial y metalizado a una cajonera de las “de serie”. Además aproveché un cinturón roto para hacer los tiradores. El resultado final es bastante impactante, ahora es una cajonera que no deja indiferente a nadie.

DICIEMBRE: De regalo… un broche DIY

broches-de-fieltro


De entre todos los regalos DIY que hice en diciembre me ha sido difícil quedarme sólo con uno. Al final he elegido los broches de fieltro porque he descubierto que me encanta hacerlos, es una actividad que me relaja bastante y además pone en marcha mi creatividad, no hago dos iguales.

¿Cuál de todos estos proyectos DIY del 2014 os ha gustado más? Espero que todos ellos os hayan servido de inspiración para futuros proyectos en el 2015, por mi parte intentaré seguir compartiendo todos los proyectos e ideas que pasen por mi cabeza.

Mis mejores deseos para este año que comienza ¡¡¡¡FELIZ 2015!!!!



La entrada 12 meses, 12 proyectos DIY aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideas diybricodiy

Recomendamos

Relacionado

Crafts decoupage reciclar ...

Repasando mis proyectos DIY de este año me he dado cuenta que ha habido un gran protagonista: el decoupage. Por esta razón he querido hacer una selección de 12 ideas para decorar con decoupage que espero que te sirvan de inspiración para tus proyectos DIY. El decoupage es una técnica que me encanta ya que permite tanto personalizar, como reciclar y darles una segunda oportunidad a objetos y mueble ...

decohome do it yourself tutorials

¡ Hello Dreamers! Ya estamos a las puertas del invierno y va apeteciendo más estar hogareños, por eso hoy os propongo un DIY brico para entretenerse una tarde de lluvia y frió. Se trata se Transformar un zapatero con pintura y vinilo. Es una colaboración con LOKOLOKO, una tienda de vinilos para tunear muebles, paredes y suelos. Tienen una variedad increíble: des de baldosas hidráulicas a degrada ...

diy chalk paint diy con madera ...

Hoy os traemos un proyecto de Bricolaje que llevábamos tiempo queriendo hacer, como lleva un poco de tiempo, hemos aprovechado el fin de semana y nos hemos puesto manos a la obra. En el post de hoy os enseñamos a hacer un estante organizador, que nosotras hemos usado para collares y pulseras, pero que cada uno le puede dar el uso que más le convenga. MATERIAL NECESARIO: 1 Tablón de madera de 60 x ...

ideas diy diy paso a paso ...

Llevaba un tiempo leyendo sobre las maravillas de la pintura chalk paint o pintura pizarra que ha popularizado la decoradora Annie Sloan. Este tipo de pintura se adhiere prácticamente a cualquier superficie sin necesidad de imprimación previa, permite diferentes tipos de acabados y las brochas y pinceles se limpian con agua. La receta de la chalk paint casera se puede encontrar fácilmente en la re ...

brico diy pintura ...

Ya estamos inmersos en la primavera, tenemos más horas de luz y la temperatura es agradable. Si además contamos con unos días de vacaciones por delante, tal vez nos estemos planteando hacer esos proyectos de pintura que teníamos aparcados a la espera del buen tiempo. Los expertos recomiendan pintar con una temperatura de entre 10º y 30º y una humedad relativa del aire no superior al 70%. ...

Crafts PAP decoupage ...

La decoración con decoupage no es una técnica exclusiva del estilo vintage, sino que se adapta a cualquier estilo. Por esta razón he querido inspirarme en el arte urbano o Graffiti Art para decorar con decoupage un vaciabolsillos. La decoración con decoupage es una técnica que se desarrolló en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento. Se puede emplear prácticamente con cualquier tipo de pape ...

DIY Decoración

Hola, ¿Cómo han ido las vacaciones? Las mías genial, me he ido de viaje, he descansando y he aclaro la mente y tomado decisiones vitales importantes. Una de ellas es la de seguir con el blog, y he hecho algunos diy; como el de hoy una pizarra magnética. Sé que desde abril he estado desconecta de los post pero estaba cansada y un poco desilusionada. Pero tras el verano todo lo veo de otra manera y ...

general diy noticias ...

Que sí, que todo el mundo está de vacaciones, pero luego se nos echa el tiempo encima y llegamos a Octubre antes de darnos cuenta. Nosotros andamos liados con un montón de cosas y estamos preprarando muchas sopresas que os iré contando. Como aperitivo os presento dos talleres que haremos en septiembre en nuestro espacio favorito, Espiritu 23. Volvemos con nuestro talleres DIY! Colgador vintage dec ...

ideas diy general diy show ...

Si hace un mes os contaba mi experiencia en el DIY Hunters Day, esta vez le ha llegado el turno a la feria DIY Show que se ha celebrado en Madrid el pasado fin de semana. Esta 5ª edición suponía la primera para mi como “tallerista”, de hecho a lo largo del sábado realicé tres sesiones para aprender a renovar o tunear muebles de melamina o madera. Para muestra… ¡un cajón! Por cues ...