comunidades

10 trucos para ahorrar tiempo en la limpieza

Cuando hablamos de limpieza en el hogar suele darnos mucha pereza, especialmente si hablamos de ello en términos generales, lo que puede significar abarcar toda la casa. Pero la gran mayoría de cosas que tenemos en casa pueden limpiarse de manera rápida y sencilla, sin complicarnos la vida. Para esto precisamente os traigo hoy una serie de trucos caseros que harán que el poco tiempo que tenemos para limpiar, hagamos que sea lo más efectivo posible.

1- Empezaremos por el baño, una de las zonas más conflictivas de la casa por ser de las más transitadas. Con el paso del tiempo, sus muebles pierden brillo, algo normal con tantas manos tocándolos a diario, así que para recuperar el colorido inicial, basta con calentar una taza de vinagre blanco y aplicarlo con un paño seco sobre las paredes de estos muebles. El resultado será casi instantáneo y muy efectivo. Limpiar el baño tiene mil posibilidades.

Imagen 0


2- Vamos ahora con las habitaciones, aunque el primero de estos trucos sirve para toda la casa. Si quieres que tu casa huela siempre perfecta, rocía las bombillas o lámparas con tu perfume favorito y verás que cuando se caliente, desprenderá tu olor preferido por todos los rincones. 

3- Seguimos con la habitación y ahora hablamos de las camas, un lugar que cuando hace frío, puede llegar a ser desagradable si no nos aporta el calor necesario. Para ello, lo mejor es colocar una manta bajo la sábana inferior y veremos que la temperatura aumenta considerablemente. ¡Corremos el riego de no querer salir de ella!    

4- Un producto que nos da muchos problemas en la limpieza es el óxido, pero es fácil acabar con él. Si el óxido está en los utensilios de cocina como tijeras o cuchillos, el truco es frotar media cebolla sobre estas manchas y también dirás adiós a estas feas marcas en los objetos de metal.

5- Si tenemos manchas en la ropa, vale con aplicar unas gotas de limón exprimido sobre ellas y dejar la prenda al sol durante unas horas. ¡No quedará rastro de ellas! Comprueba el éxito de este truco en el siguiente vídeo:



6- Seguimos con la ropa, aunque en este truco nos centramos en esos molestos brillos que salen en algunas prendas tras ser planchadas. La solución es frotar la prenda con una esponja empapada en vinagre, posteriormente colocar un trapo humedecido con agua sobre la ropa y planchar sobre el propio trapo. Ya no habrá más brillos anti estéticos.

7- Es turno ahora de los cristales, también de cualquier zona de la casa. Para llevar a cabo una limpieza perfecta, calentamos un poco de agua y la mezclamos con vinagre blanco. El resultado lo aplicamos sobre los cristales con un trapo limpio y los cristales lucirán resplandecientes. En este vídeo podemos ver el resultado de este truco:


 

8- Nos centramos en la cocina, en dos de sus objetos más utilizados. El primero es el horno, que suele presentarnos problemas para limpiarlo del todo. Un buen truco es aplicar bicarbonato sobre toda la superficie, estando un poco caliente y por tanto utilizando protección para no quemarnos. Este producto eliminará la suciedad, aunque debemos pasar un trapo limpio pasadas unas horas para retirar las manchas.

9- Otro objeto utilizado a diario es la cafetera, que sobre todo a primera hora de la mañana se queda muy sucia con tanto uso en el desayuno. Para que luzca como nueva, lo mejor es meter todas sus piezas en una olla con agua hirviendo y echar un chorro de nuestro amigo el vinagre. Dejar pasar unas horas para que se enfríe todo y al retirar las piezas verás que están relucientes. 

Imagen 1


Foto: Flickr - Iago A.R.

10- El último es el que más raro puede sonar pero tanto se ha hablado de él, que con la curiosidad de probarlo, mucha gente ha acabado encantada con el resultado. Es para limpiar las joyas, y aunque sea difícil de creer, el refresco de cola es la solución. Introduce las joyas que quieras limpiar en un recipiente con este producto y deja pasar 20 minutos. A continuación, enjuaga con agua y tus joyas brillarán de nuevo.

Esperemos que estos trucos os hagan la limpieza más fácil, y que vuestra casa siempre esté reluciente. Para cualquier duda o comentario, os esperamos en nuestro muro de facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable limpieza trucos de limpieza ...

Con productos básicos que no faltan en ninguna cocina (jabón, limón, bicarbonato de sodio, vinagre y agua) podemos conseguir las combinaciones perfectas para realizar una limpieza y mantenimiento de nuestro hogar de una forma mucho más saludable. Y es que la enorme cantidad de productos químicos que hoy venden en el mercado para solucionar cualquier urgencia relacionada con la limpieza pueden ser ...

limpieza cocina trucos limpieza cocina tareas domésticas ...

Ya sabéis que una de nuestras máximas preocupaciones es ayudaros a conseguir una casa saludable, no solo porque sea nuestro lema comercial, sino porque estamos convencidos de que pequeños actos del día a día pueden cambiar de forma drástica nuestras vidas (sí, porque nosotros también aplicamos todos los consejos que veis reflejados semana tras semana en nuestro apartado de facilisimo.com) y potenc ...

limpiar limpieza del hogar limpiar parquet ...

Existen determinadas zonas de la casa que, por el tipo de material que las compone, son más difíciles de limpiar y mantener, por lo que quedan fuera de nuestras tareas diarias de limpieza. Por ejemplo, los suelos de parquet o de tarima flotante se mantienen diariamente con la aspiradora o la escoba, pero podemos notar como poco a poco van perdiendo su brillo. Otro ejemplo son las paredes o suelos ...

trucos del hogar

Supongo que más de una vez habéis ido a poneros una pulsera o un colgante de plata que hace tiempo que no lucís, y en ese momento os habéis encontrado con que está negra o con un color cobrizo que hace inservible la joya. La limpieza de las joyas de plata es algo que hay que saber y tener en cuenta si queremos mantener nuestras joyas, ya que la plata es un metal que si se cuida bien, puede durar t ...

limpiar limpiar baño baño ...

La limpieza de los baños es una práctica constante que a nadie agrada. Sin embargo, existen pequeños trucos caseros que pueden facilitarnos esta labor y conseguir que nuestros baños luzcan radiantes. Aquí vemos algunos de ellos: 1 Para limpiar la cal de los lavabos, podemos usar un fantástico recurso natural, el limón. Lo partimos por la mitad, lo extendemos por la superficie del lavabo, dejamos r ...

trucos trucos caseros baño ...

El cuarto de baño es el espacio de la casa más propenso a la acumulación de humedad y a la aparición de bacterias, hongos, moho... Es por eso que es muy importante tomarnos en serio la higiene de este tipo de estancias, prestando especial atención a aspectos como la ventilación y la limpieza de piezas clave como el inodoro, el principal foco de crecimiento de bacterias. De este modo, lo mejor a l ...

general como limpiar muebles madera limpiar con limón muebles ...

Éste no es un post sobre ninguna técnica para decorar un mueble, ni un TUTORIAL con un paso a paso para tunear un objeto, pero sí es un post sobre una transformación y sobre un paso que puede ser muy importante para un mueble tanto como pintarlo, encerarlo o empapelarlo. Hoy sacamos el estropajo para limpiar nuestros muebles antiguos antes de empezar a decorarlos o puede que con la limpieza sea su ...

general ahorro ahorrar agua ...

Hoy os traemos la segunda parte de nuestros 10 consejos para ahorrar dinero en la factura del agua que empezamos ayer. Si con los 5 primeros trucos que podéis leer aquí para ahorrar dinero en la factura de agua has visto lo sencillo que es bajar una cantidad muy interesante tu factura del agua con los siguientes cinco vas a “ver la luz” (de bajo consumo, eso sí) Ahí vamos con los sigu ...