Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 212 veces
La valoración media de 460 personas es: Excelente

Cómo hacer una mesa de mosaico

Un mueble ideal para exteriores


Mesa de terraza adornada con gresite, hecha por el forero Pinturas.


¿Tienes alguna mesita vieja abandonada en el trastero, algún velador pendiente de tunear? Vamos a explicarte un método fantástico para que lo conviertas en la pieza más alegre y luminosa de tu casa: revestirlo con un mosaico de azulejos, procedimiento muy de moda en la decoración de terrazas, porches, áticos y jardines.

Nuestro lector Pinturas nos enseña la manera sencilla de adornar una mesita con azulejos de gresite, formando un atractivo mosaico. Fáciles de limpiar, muy resistentes, y de vivos colores, esos pequeños cuadrados de cerámica suelen utilizarse en las piscinas, y son ideales para componer dibujos multicolores en el tablero de una mesa. !Nos situamos al lado del artista para no perder detalle!

Preparación del dibujo

Nuestro amigo Pinturas empezó dando a la mesa una imprimación selladora. Seguidamente, hizo los círculos del diseño sobre el tablero de la mesa, que vemos pintado de blanco, presentando las piezas del mosaico y cambiando los colores de las teselas según avanzaba. Los cuadrados miden 1 cm de lado, y pueden comprarse en mallas para revestir superficies grandes.

Componiendo el dibujo de gresite
Empezando a rellenar con azul


Compuestos ya los discos multicolores a su gusto, Pinturas comienza a pegar las piezas con cemento cola.  "Es un trabajo sencillo, lo único que necesitas es tener paciencia", afirma nuestro amigo Pinturas. A continuación, rellena los huecos con cuadrados de color azul marino.

Aplicación de cemento blanco

El cemento cola seca con rapidez al aire libre en los días soleados de primavera. Llega el momento de extender la lechada de cemento blanco hasta ocultar bien todo el dibujo. Cuando este producto ha secado, basta lijar con un estropajo para que aflore el mosaico, inserto en una luminosa trama blanca.

Aplicando lechada con cemento blanco
El mosaico ya terminado


La bonita mesa ya está casi terminada, y sólo falta poner a tono las patas de madera. Nuestro amigo Pinturas les dio un tinte azul, terminando con una mano de tapaporos y dos manos de goma laca. En la foto inicial podemos apreciar el magnífico resultado conseguido. ?Te animas a seguir el ejemplo del artista?

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mesa de jardin mesa con azulejos montajes con hierro ...

¿Te gustaría hacer una mesa de azulejos?

¡Es un montaje mucho más sencillo de lo que parece! Los azulejos, por su extrema dureza, su facilidad de limpieza y sus llamativos colores, resultan inmejorables en una mesa de exterior. Sólo tienes que fabricar el armazón de metal, colocar un tablero hidrófugo (DM o contrachapado) y pegar las piezas con cemento cola. Es muy importante hacer el replanteo con ...