Mesa para trabajos de exterior



Mesa con armazón de metal y soporte de madera


El verano es el gran momento para muchos amantes del bricolaje, que ven llegada la ansiada hora de dedicar a sus queridos proyectos el tiempo necesario, sin trabajar a salto de mata. El placer de trabajar en el exterior, al aire libre, se facilitará con una mesa de armazón metálico, preparado para la intemperie, y de poco peso, para que podamos llevarla con facilidad a donde esté la sombra.

 

Nuestro amigo Jose4190 nos presenta un diseño propio, que reúne las condiciones para convertirse en nuestro infatigable aliado de trabajos al aire libre. Y otra cualidad llamativa, siempre deseable en el bricolaje, y casi imprescindible en época de crisis, es que gastaremos muy poco en el montaje. En dos palabras: un mueble funcional y barato.  !Veámoslo paso a paso!




La fase inicial en el proyecto de Jose4190 fue montar la estructura de hierro, compuesta de piezas angulares que otorgan mucha resistencia y hacen de soporte para el tablero de madera. El trabajo lo realizó con soldadura eléctrica su amigo Pepe Barrientos.



El travesaño longitudinal cerca de la base multiplica como sabemos la robustez del armazón, añadiendo relativamente muy poco peso.




"Una vez armada la estructura, le di una mano de fosfatante para sacar el óxido que tenía debido a la humedad. Después le pasé dos manos de un antióxido sintético, que ya viene mezclado con la terminación negra, dándole brillo y protección".




Jose4190 deja secar el armazón metálico después de aplicar los dos productos.




"Ya terminada la estructura de metal, comencé con la base y los estantes. Compré tres tablones de encofrado de pino, los corté a la medida de la estructura y entraron increíblemente muy firmes, ya que la medida era justa".



"Dado que es realmente complicado hacer agujeros sobre el hierro, los hice sobre la madera y le puse, en vez de tornillos, precintos de alta durabilidad y resistencia", sigue explicando nuestro amigo Jose4190. "Hice lo mismo con el estante de abajo".



"Ahora tengo una mesa de trabajo de 1,50 m de largo por 60 cm de ancho, donde puedo realizar la mayoría de mis trabajos sin tener que hacer muchos movimientos. Es un montaje para nada difícil y relativamente económico". ¡Enhorabuena, seguro que este diseño será adoptado por muchos bricolegas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es un montaje mucho más sencillo de lo que parece elaborar una mesa de azulejos! Los azulejos, por su extrema dureza, su facilidad de limpieza y sus llamativos colores, resultan inmejorables en una mesa de azulejos para el exterior. Para lamesa de azulejos,sólo tienes que fabricar el armazón de metal, colocar un tablero hidrófugo (DM o contrachapado) y pegar las piezas con cemento cola. Es m ...

Hacer una tarima de jardín no consiste en montar sobre el suelo una base de tablas sin más Para que la tarima de jardín sea unasuperficie de descanso y reuniones al aire libre cumpla con su cometido debe tener cierta elevación sobre el nivel del terreno, a fin de evitar que la madera se pudra con la humedad, y unos cimientos firmes, que den a la tarima suficiente solidez para resistir la carga d ...