Bricolaje

My Sweet Things Idea guardada 15 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Transformar mobiliario con decoupage


**Aunque haya sido compensada monetaria o en producto por esta entrada, todas las opiniones, ideas y comentarios son 100% míos. Nota: esta entrada puede tener links afiliados **

Hola, amigos!!

Creo que este verano ha sido el más intenso de toda mi vida! Después de que nos mudáramos a finales de mayo, he estado decorando y poniendo la casa en orden, trabajando en algunos proyectos que me habían pedido, encargándome de las tareas propias de una casa y pasando tiempo con los niños mientras mi marido sigue fuera porque, recordad, estamos en verano, y vivimos en una isla con mucho por hacer! Escribí sobre ello en nuestras actividades de verano por si os apetece leer cómo paso el tiempo mientras no trabajo.

También he tratado de mantener la casa libre de trastos (por si acaso me vuelvo a mudar, jaja) pero no parece funcionar conmigo. No paro de encontrarme cosas en la calle todo.el.tiempo. Por descontado, no he nacido para dejarlas ahí, y me las llevo a casa.

Esta vez ha sido diferente, porque desde que nos mudamos mi marido no tenía mesita de noche. Vendí la suya antes de la mudanza porque era demasiado grande para la nueva habitación, y como total tampoco estaba en casa pues no me había preocupado mucho. Pero un día pensé que cuando volviera sería estupendo que tuviera una mesita, y empecé a buscar ideas. Y de repente, me encontré con esto al lado de un contenedor.

Transform furniture with decoupage and milk paint - A before shot of a nightstand


Tenía la medida perfecta y estaba en muy buenas condiciones. La dejé en la terraza durante un par de semanas, bajo el sol y la lluvia, y el día que quise empezar a trabajar en ella me encontré que la chapa de arriba se había hinchado y tenía que retirarla.

Transform furniture with decoupage and milk paint - A before shot of a nightstand with damaged veneer


Estoy muy emocionada de haber sido elegida como blogger para Old Fashioned Milk Paint, y tenía unas ganas increíbles de usar este pintura ecológica para este primer proyecto como blogger de marca oficial OFMP!!

Me llevó un buen rato y paciencia librarme de la chapa. Primero probé con una pistola de calor, sin éxito. Luego mojé un paño que dejé reposar encima, y ayudó un poco en algunas áreas. También traté de planchar con vapor sobre el trapo, y nada. Al final decidí respirar hondo, relajarme y usar el martillo. En total fue como una hora… bueno, un poco más porque mis hijas se empeñaron en ayudarme hasta que se aburrieron y lo dieron por imposible. .

Transform furniture with decoupage and milk paint - A before shot of a nightstand with damaged veneer, stripping it


La mesita acabó así. Como veis, una madera nada especial.

Transform furniture with decoupage and milk paint - A before shot of a nightstand with damaged and removed veneer


El cajón tenía este tirador, feo con ganas.

Transform furniture with decoupage and milk paint - Front drawer with wooden knob


Me libré de él

Transform furniture with decoupage and milk paint - Front drawer and getting rid of the wooden knob


Aquí empezaba la parte más divertida. Tenía una idea clara de lo que quería, y implicaba pintura y papel de regalo.

Materiales

· Pintura OFMP. Usé los colores Slate y Snow White.
· Extra-Bond
· Papel de regalo
· Cola
· Barniz
· Tijeras y cúter
· Papel de lija
· Brocha 

Dejadme que os explique algo sobre OFMP, es una pintura de leche (o milk paint) verdadera, completamente natural, ecológica, no tóxica, y de agua/caseína como base. Siendo una pintura de leche verdadera, el polvo de pintura se tiene que mezclar con agua en un ratio de 1:1 para usarla como pintura, o más diluído para usarla como tinte. La pintura de leche se auto nivela por lo que se obtiene una cobertura perfecta y un tacto muy suave.

En un bol puse un poco del color Slate y también Snow White (a partes iguales), y luego le añadí la misma cantidad de agua. Lo mezclé durante unos minutos para disolver todo el polvo y que no quedaran grumos. También le añadí Extra-Bond para la primera capa porque no quería que la pintura saltara. Si buscamos un efecto desgastado, no hace falta añadirle el Extra-Bond.

Le di una primera mano de pintura y lo dejé secar. Que no cunda el pánico al ver la imagen y cómo se ve la pintura, aunque parezca que van a hacer falta muchas capas para que quede cubierto a la perfección no es así, la segunda capa es mágica!

Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Primera capa de OFMP


Cuando estuvo seco, repetí el proceso para mezclar la pintura pero esta vez sin el Extra-Bond para la segunda capa. Recordad que es una pintura orgánica por lo que es mejor preparar la cantidad que vayamos a usar. Si sobra, hay que mantenerla refrigerada.

Mientras secaba, en otro recipiente mezclé cola y agua a partes iguales y lo apliqué al sobre de la mesita.

Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Lijar los bordes para un acabado profesional


Le pegué papel de regalo en el sobre, los lados y la parte de abajo.

Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Lijar los bordes para un acabado profesional


El truco para obtener un buen acabado en los bordes es lijarlo cuando la cola se ha secado.

Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Lijar los bordes para un acabado profesional


Para terminarla, rebusqué por casa un tirador y me gustó uno que encontramos en el suelo de la casa el día que nos mudamos. Me alegra haber podido darle uso y que quedaran tan bien.

Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Color Slate junto con Snow White milk paint


¿Recordáis que os dije que la magia sucede en la segunda capa?

Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Color Slate junto con Snow White milk paint


El acabado tan suave y perfecto de esta pintura me tiene enamorada!

Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Color Slate junto con Snow White milk paint


Estoy pensando en quedarme la mesita para mi rincón de lectura hasta que mi marido regrese.

Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Color Slate junto con Snow White milk paint


Transformar mobiliario con decoupage es tan tan sencillo! Y al mismo tiempo crea un impacto en una pieza sencilla.

Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Color Slate junto con Snow White milk paint


O quizás aún me encuentre tirado algo más que pueda usarlo como mesita de noche y quedarme esta para mi…

Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Color Slate junto con Snow White milk paint


Es que me ha enamorado!

Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Color Slate junto con Snow White milk paint
Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Color Slate junto con Snow White milk paint


Como transformar mobiliario con decoupage y pintura de leche · Antes y después


Espero haberos podido inspirar aunque sea un poquito en transformar vuestro propio mobiliario. Si os animáis, me encantaría verlo! Y si os apetece ver otros proyectos, los encontraréis en la Galería.

Gracias por visitarme!

Abrazos,

Pili

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.



.

Fuente: este post proviene de My Sweet Things, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

antes y después antes y después damasco ...

Cómo transformar mobiliario usando pintura de leche o milk paint

Hola amigos!Estoy muy feliz de participar este mes en otro reto del Fab Furniture Flippin’ Contest y este mes el sponsor es Old Fashioned Milk Paint Co.! Desde que empecé a transformar mobiliario había oído hablar de la pintura de leche o milk paint, y este mes el tema era “Casa de Campo” y tenía la pieza adecuada. Aunque esta sea una entrada esponsorizada todas las opiniones son mías ...

restauración y tuneos

otra silla estilo 70´

Empezamos esta semana mostrándoos uno de nuestros nuevos trabajos: esta silla con aire retro, tapizada con una de nuestras telas preferidas.Nos hicimos con ella porque nos encantó su estructura, pensamos que con poco trabajo podíamos sacar mucho partido.... Quitamos el asiento con cierta facilidad... Pero ay, ¡ilusas! Quitar la pintura nos llevó HORAS de decapado...Pero mereció la pena, porque as ...

muebles mobiliario exterior proteger mobiliario exterior ...

Cómo proteger mobiliario exterior

Como bien sabréis, los que tengáis jardín, los muebles se deterioran debido a la lluvia, viento, contaminación, los rayos UVA del sol... Para que esto no ocurra y podamos usarlos en verano, cuando llega el invierno debemos protegerlos muy bien. Para el mobiliario de madera, hay que evitar que se moje ya que pierde la lignina (protege la madera de la humedad) y hace que entre la humedad en ...

ral 9010 imprimación lijadora delta decapado restauración y tuneos

PARTE II: Tuneo de cama, mesita y sinfonier-escritorio clásico

Buenas tardes a todas/os.Siguiendo con el TUNEO de estas tres piezas acabado en tinte nogal para darle un aspecto màs actual con un nuevo acabado pintura al agua ref.- 9010 del RAL.Es un BLANCO ROTO O BLANCO HUESO.Para mi,el cambio es positivo y le da un mejor aspecto a las piezas. Si puedo quiero hacer fotos en la habitación que va a decorar.Os muestro las imagenes de los pasos a seguir para este ...

ideas diy reciclaje materiales de manualidades ...

Decorar taburete con decoupage

Tenía un par de taburetes en la cocina que me estaba planteando tirar y comprar otros, hasta que descubrí la técnica "decoupage". Fue entonces cuando me puse a investigar en los materiales qué necesitaba y busqué algún tutorial que me mostrara algo más sobre esta técnica. Una vez con todo lo necesario me puse manos a la obra. MATERIAL: - Fijador Paperpath 150g. Es un barniz- peg ...

ideas diy bricolaje chalk paint ...

Cómo transformar una cajonera con pintura chalk paint casera

Esta entrada la he escrito pensando en mi amiga Maya que el otro día me preguntaba cómo podía pintar un mueble de melamina y darle un aspecto envejecido. Hace años compré una cajonera de melamina para nuestro despacho de casa y que después de las últimas actualizaciones que he realizado en él ya no me combinaba demasiado. La cajonera además tenía la melamina un poco deteriorada en la parte superio ...

restauración y tuneos

Decorando con estilo industrial

Cuando pensamos en el estilo industrial lo primero que se nos viene a la cabeza es un loft en algún barrio neoyorquino con techos altos, paredes de ladrillo antiguo y escaleras metálicas. Por desgracia muchos de nosotros no tenemos un loft en el Soho, pero eso no nos va a amedrentar, ¿verdad?Personalmente, lo que mas me gusta del estilo industrial es su pasión por los muebles reciclados, desvenci ...

restauración y tuneos

Decorando con básculas antiguas

Una de las cosas que más me gustan en una cocina son las basculas, bien imitando a las antiguas, mejor siéndolo de verdad. Cumplen una función estética pero también son útiles, y es un elemento casi indispensable para una casa con decoración vintage, aunque queda bien en prácticamente todos los estilos. Sin más dilación os pongo algunas fotos para que os inspiréis.

restauración y tuneos

Decorando una escalera con orquídeas

Bueno, muchos recordareis la escalera que modifiqué hace poco partiendo de una escalera antigua hecha a mano, para los que no, clickad aquí. Pues bien, hace algunos días decidí lo que quería montar así que ayer me acerqué al Ikea y lo compré. Mi idea es montar un pequeño jardín de orquídeas (en realidad son 4) para poder disfrutar de estas maravillosas plantas. Hacia tiempo que quería tener una or ...

pintura chalk paint cola ...

Cómo transformar una mesa y sillas con chalk paint

¡Hola! Hoy os voy a explicar cómo transformar una mesa de pino y cuatro sillas compradas en Ikea en unas preciosidades de estilo vintage. ¡Es muy fácil! Para ello necesitamos: - una mesa de madera de pino, obviamente - sillas de madera - pintura chalk - lijas de dureza media - brochas varias - cera para el acabado Para transferir los nombres y personalizar nuestros muebles: - Cola para transf ...