Bricolaje

Un Pedacito De Luna Idea guardada 27 veces
La valoración media de 161 personas es: Muy buena

El escritorio de Adri

 


Hoy traigo una transformación de las que yo llamo bien lindas y sorprendentes, para mi gusto!!



Este viejito aburrido y sin gracia andaba perdido y bajo capas de polvo en casa de los abuelos, la que hoy es la nueva casa de mi hija, ya remozada con una gran obra que ella y su novio se propusieron y llevaron a cabo.

Quisimos sacarle de su desgracia de abandono y traerle a la actualidad ya que le vimos posibilidades de funcionalidad y también por su historia.

Su papá y su tío se sentaron a ese escritorio durante muchos años a hacer sus tareas.

Como os digo, era bastante anodino y no era fácil visualizar un aspecto acorde a las necesidades de una jovencita que ansía integrar en su espacio un mueble que le sea práctico y atractivo al ojo!!

Embellecerlo y hacer que encajase en los gustos de Adriana era todo un reto!!

 


Un domingo de estos tontos que no tienes plan, nos reunimos mi cuñada, mi sobri, mi hija y yo en la casa - en plena obra - cargadas con una idea y los materiales para hacerla realidad!

Antes que nada le desmontamos las puertas, los estantes, la parte del escritorio, etc... Le hicimos una limpieza a fondo y un lijado superficial, la madera estaba muy áspera después de los años sin lustrar y el polvo que recibió.

Ese día acabamos exhaustas pero nos reímos mucho !!

En otro ratito pintamos con pintura empolvada de Charme en un blanco nieve, me gusta mucho su acabado.

Hicieron falta varias manitos para que luciese radiante.

Varias manos también de cera y en los estantes barniz protector por aquello de las rozaduras, completaban lo esencial para hidratar este mueble.

Cambiamos también todo el herraje interior del escritorio en sí, que estaba como muy oxidado y los pomos de las puertas en la parte de almacenaje.



Adri, muy lista ella, se apropió de una habitación de muy buenas dimensiones para su closet, tanto es así que decidió integrar su escritorio compartiendo espacio y dejar así más espacio libre en el salón que es donde iba a ir en un principio, con otro look muy diferente.



Para el fondo interior del escritorio encontré un papel (de pared) precioooso del cual, después de preguntar el precio del rollo y ver la cara que me quedó, y dado que no iba a necesitar mucho, me regalaron un buen trozo del de muestra en la tienda, qué majos!!

Cuadramos el dibujo para que quedase perfecto y lo pegamos con cola vinílica al fondo del escritorio.



En la parte superior añadí una pieza rematada en ondas para darle un poco de gracia y olvidar las líneas rectas, aunque sigo a la espera de encontrar una moldura más chula que le de más carácter a la pieza.





El fondo de los estantes lo estampamos a libre albedrío con círculos hechos con la parte lateral, la redondita de un rodillo que mojábamos en pintura dorada de mucho en mucho.
Se me pasó hacer las fotos del momento, no hacíamos más que reír poniendo lunarcillos sin tino, jajaja...

Nos gustó que quedasen imperfectos y descolocados,

así como desiguales, a medio hacer...

Ahí estaba la gracia!!



En los pomos, unas borlas que hice con trapillo, bien gorditas y en un rosa muy pálido.



La silla que mi hija eligió para su escritorio es el modelo ICE de la tienda CASA, el asiento en policarbonato y las patas en madera.

Un diseño muy actual para contrastar con el mueble escritorio.

Está cubierta con una alfombra de pelo, aunque lo mismo está ahí que en el suelo, o con uno de sus gatitos encima echando la siesta....



En esa pared que se ve al lado del escritorio va colocado un espejo que aún no hemos encontrado, uno de cuerpo entero donde pueda visionar a la perfección sus outfits, ya que la habitación es alargada y hay espacio para verse bien enterita ;)



Ella ha ido decorando con sus cositas, las que quiere tener a la vista, las que le son prácticas, las que le traen recuerdos lindos....... y las va cambiando!!

 

En muchísimos aspectos es como yo y en este no iba a ser menos. Decoración cambiante e itinerante!!!
Al final, mi niña contenta con su nuevo escritorio y yo más de haber podido recuperar este mueble y que ella le siga dando vida!!



Bueno, espero que os haya gustado esta transformación.

Nosotras estamos entusiasmadas decorando la casita nueva, el closet ya casi está pero faltan algunas cositas para completarlo, Adri lo hizo todo a su gusto y confiándome a mí algunos detalles y la verdad, está quedando preciooooso y yo muero de amor y envidia al mismo tiempo, jajajaja....

Hasta la próxima!!



 
Fuente: este post proviene de Un Pedacito De Luna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El escritorio de Adri

Hoy traigo una transformación de las que yo llamo bien lindas y sorprendentes, para mi gusto!! Este viejito aburrido y sin gracia andaba perdido y bajo capas de polvo en casa de los abuelos, la que h ...

Pasteles recién horneados

Entre lo que adoro la repostería y lo que me gustan los carteles, llevaba mucho tiempo queriendo hacerme con esta ventana-cartel rústica, estilo farmhouse que va muy bien en mi cocina. La había visto ...

Espontaneidad Navideña

Llego a casa de trabajar intentando desconectar y cual autómata me dirijo a la cocina a ver qué hay para comer (como si yo no lo supiera...) "Ufff hay que precalentar el horno para una quiche de ...

Fauna dorada

Hoy vengo muy bien acompañada!! Nada más y nada menos que toda una fauna dorada viene conmigo al finde frugal de Marcela! Estos animalitos en apariencia tan feuchinos por sus colores, l ...

Recomendamos