comunidades

Renovar un mueble de salón antiguo





Estoy segura que una gran mayoría de familias tiene en su hogar algún mueble de salón en madera oscura. Quizás heredado de una abuela, suegra o padres. Suelen ser muebles bastantes grandes, pesados y de color oscuro.

A su favor, la gran capacidad de almacenaje que los convierten en buenos aliados a la hora de guardar nuestra vajilla, cristalería o menaje. ¿ Pero... realmente es suficiente para mantenerlos en nuestra casa? ¿Compensa lo práctico ante lo estético?

Por supuesto, que nos compensa mantener un mueble que realmente es práctico y útil en nuestro hogar. La estética es muy fácil de cambiar para adaptarlo a nuestro entorno y estilo decorativo.

El modo más rápido y sencillo para renovar un mueble es la pintura. La gran variedad de pinturas que existen hoy en día en el mercado, nos permiten renovar cualquier mueble convirtiéndolo en una pieza totalmente nueva y actual.

En este proyecto vamos a renovar un mueble de salón antiguo con pintura para adaptarlo estéticamente a un nuevo entorno mucho más colorido.

INSPIRACIÓN




Los dueños de este mueble querían adaptar una zona de su vivienda para celebraciones y reuniones. Esta zona sería de ocio, donde disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Se ha creado un espacio abierto, donde comedor y cocina se integran perfectamente con la zona de sofá y chimenea.

Este mueble era perfecto para almacenaje y por supuesto querían mantenerlo.

La opción más rápida y efectiva era pintarlo para conseguir un efecto visual mucho más ligero y adaptarlo al entorno nuevo.



La zona de cocina se alicató con unos azulejos de estilo rústico en color claro y detalles en azul fuerte. Estos azulejos fueron el punto de partida a la hora de decidir el color para nuestro mueble. Los colores elegidos fueron el blanco y el azul eléctrico. Dos colores que combinan a la perfección y nos aportan un toque de frescura y color.



MATERIALES

Pintura color azul eléctrico Easy Deco V33

Pintura color blanco Easy Deco V33

Brocha

Rodillo de teflón

Cinta washi



PASO A PASO

Para poder manejar perfectamente el mueble, lo desmontamos en dos partes. La parte alta del mueble, con las cristaleras y la parte baja que es más pesada, pues es la que soporta la parte superior. También se retiraron las traseras por completo para poder pintarlas más cómodamente.

Los bajos y laterales del mueble estaban muy deteriorados a causa de la humedad de agua. Este mueble estuvo en un garaje y en la época de lluvias entraba el agua.

Sustituimos los tableros laterales por unos nuevos e intentamos sanear y reforzar todo lo posible la zona que apoya en el suelo.



En este proyecto hemos utilizado un esmalte acrílico multi surpeficie, se aplica directamente sobre cualquier soporte que queramos renovar sin tener que decapar o imprimar: maderas barnizadas, maderas chapadas o melaninas.

Este esmalte tiene una gran resistencia a los golpes y a las manchas, por lo que es perfecto para decorar nuestros muebles del hogar.

Comenzamos con la base del mueble, como es de líneas muy rectas nos ayudamos de un rodillo de teflón que es perfecto para dejar la superficie lo más lisa posible.





Los cajones y puertas se pintaron en blanco y azul. Para delimitar las zonas a pintar utilizamos cinta washi que nos permite hacer líneas perfectas y es muy fácil de despegar.

Con el azul eléctrico conseguimos crear contraste y colorido con el blanco. Con estas pequeñas pinceladas de azul conseguimos unificar el color con los azulejos de la pared. Este mueble será el punto de partida a la hora de decorar el resto de la estancia.







RESULTADO FINAL

Ya tenemos nuestro mueble montado y colocado en su nueva estancia. El nuevo cambio de color aporta mucha más claridad y sensación de ligereza visual al mueble.





La zona interior de las cristaleras se ha pintado también de blanco para conseguir una mayor claridad y conseguir un efecto de mayor profundidad.











¿Qué os ha parecido el cambio? Con un poco de paciencia y pintura podemos renovar un mueble de salón antiguo y oscuro para convertirlo en un mueble totalmente nuevo y alegre.

Con este cambio hemos conseguido que el mueble sea el punto focal de la estancia. Nos aporta luminosidad y color sin prescindir de su utilidad como almacenaje en la nueva estancia.
Muchas gracias por tu visita



Sígueme en: Pinterest Facebook Twitter Instagram YouTube

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si queremos aportar personalidad a las paredes de una estancia los cuadros pueden ser un elemento clave. Existen multitud de estilos, motivos o materiales para realizarlos. Pero si hay una tendencia d ...

En los dormitorios pequeños hay que buscar siempre soluciones para aprovechar el espacio de almacenamiento al máximo. Un modo de tener un espacio extra para almacenaje es aprovechar el hueco existente ...

La goma laca es uno de los acabados más antiguos que aún hoy en día es muy utilizado. Su uso está muy extendido en muebles de interior, antiguos o piezas de calidad. Además de su uso en muebles, es mu ...

Recomendamos