Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

El martillo, clases y usos

martillo
Si hay una herramienta popular entre todas las que conforman el maletín básico de bricolaje, ésa es el martillo. Imprescindible en cualquier hogar y útil para infinidad de tareas, este utensilio se compone, en su estructura más básica, de una cabeza de hierro o acero engastada en un mango, generalmente de madera. Los puedes encontrar de varias formas y modelos, cada uno de ellos pensado para trabajos concretos. Te mostramos cuáles son los más habituales:

Los modelos más utilizados

* Martillo de orejas: es el martillo por excelencia. Su peso es de medio kilo y su cabeza se caracteriza por poseer dos caras. Una redonda, para clavar los clavos, y otra, con ranura, para sacarlos.

* Para los clavos pequeños conviene tener uno fino de cabeza cuadrada, ligero y estrecho>, que no golpee los dedos al sujetar las puntas pequeñas.

martillo
tipos de martillos
martillo


* Los trabajos de albañilería precisan de una maceta de albañil, la cual va provista de una cabeza prismática y pesada y un mando corto.

* Para partir ladrillos resulta de mucha utilidad la piqueta, que es un martillo con una parte de cabeza alargada y de borde aguzado.

* El mazo se emplea para golpear la superficie sin dañarla ni dejar marcas; suelen estar hechos de madera, caucho o nylon.

* Cuando el martillo es muy pesado, entre 2 a 3 kilos, y de mango largo, se emplea básicamente para derribar muros de ladrillo o de obra.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

novedades arquitectura diseño ...

El martillo, siempre a nuestro lado en las reformas

Hace unos días hablamos de la historia de la silla Eames. Fue un post que gusto bastante por ello hoy he decido rebuscar hablar de una herramienta, sencilla, funcional y que posiblemente tengamos todos en casa, el martillo. Los primeros martillos de los que se tienen constancia son de la Edad de Piedra  (8000 a. C) estos martillos eran una piedra atada a un mango con tiras de cuero. Esto fue evol ...

consejos e ideas brico accidentes domésticos ...

Consejos y trucos para evitar accidentes caseros en el hogar

He de confesar que soy bastante manazas y patosilla, tengo una buena colección de cicatrices que me he ganado a base de tropezones, temeridades y despistes. En el hogar todos estamos expuestos a pequeños accidentes caseros que pueden afectar nuestra integridad física, por ello no puedes perderte estos consejos y trucos para evitar accidentes caseros y ahorrarte más de un disgusto. ¿Quién no se ha ...

herramientas y materiales destornillador herramientas ...

El destornillador, una herramienta insustituible

Para nuestra caja de herramientas

Entre las herramientas de mano más comunes, antiguas y utilizadas, con permiso del martillo, está el destornillador. Parece incluso que ostenta el título de "Mejor Herramienta" según Witold Rybcynski. El autor, historiador de la cultura y escritor de cosas cotidianas, le dedicó un libro, La mejor herramienta del milenio: la fascinante historia del tornillo y el destornillador, en el que ...

restauración y tuneos encolado ensamblaje ...

Trabajos de restauración: decapar y encolar

Sustituir piezas

La mayoría de los hogares tira sus muebles viejos cuando éstos se han deteriorado o una vez se han pasado de moda. Otros optan por guardarlos en trasteros y desvanes con el fin de poder recuperarlos más adelante. Si es éste tu caso, estás de enhorabuena. Con los trabajos de restauración no sólo conseguirás devolver la vida a ese mobiliario antiguo que dabas por perdido, también descubrirás un pasa ...