Aprende a realizar una perrera de obra

Una tarea fácil y muy lucida

Perrera construida por el forero Kaiser-labrador

  ¡Esta perrera de obra es un estupendo proyecto para iniciarse en la albañilería!

Nuestro amigo Kaiser-labrador es el promotor, constructor y oficial albañil de esta impecable caseta de ladrillo revestida de piedra, una ejecución para la que, asegura, que para hacer esta perrera de obra no se necesitan conocimientos profesionales, y que una sola persona puede abordar.

 

El artista, que califica su trabajo de modesto, ha logrado sin embargo conciliar de forma inmejorable calidad y economía. A tal fin aprovechó diversos materiales que guardaba de montajes anteriores, y como veremos tomó sensatas decisiones en las medidas de la caseta. ¡Vamos a ver la construcción en detalle de una perrera de obra!

Una vez delimitado el recinto completo de la perrera, y ejecutada la solera de hormigón armado, llega la fase de construir la caseta. "En principio pensaba hacerla con ladrillo caravista", explica nuestro amigo Kaiser-labrador.

Pero el coste en material y el engorroso trabajo de colocar tantas piezas le hicieron decantarse por el tabicón, empleando piezas de 20 x 50 cm. “Convertían la tarea en algo mucho más fácil, rápido y económico”.

Aquí vemos el replanteo de la caseta, para tomar medidas y decidir la ubicación.

"La caseta hace 120 x 150 cm de anchura exterior por 60 y 80 cm de alto, como veis me adapté a la medida de las piezas para evitar excesivos cortes", señala Kaiser-labrador.

La caseta ya está enlucida por dentro y por los lados de la esquina. El tejado lleva bardos de 110 cm, tamaño "que le iba clavado", indica nuestro amigo.

Fase de revestimiento. "No había colocado nunca piedra y realmente resulta muy sencillo, ya que requiere menos finura que el enlucido", explica Kaiser-labrador.

"Con la superficie mojada se aplica el mortero, y se colocan las piedras al gusto, cuidando de dejar el mismo grosor de junta. Después, antes de que se seque, se pasa la esponja para limpiar la piedra".

¡Qué espléndida faena está haciendo nuestro amigo! Aquí vemos la manera sencilla de apuntalar el dintel de la entrada.

Un detalle de gran importancia es que la solera lleva pendiente, para evacuar la lluvia caída. Y naturalmente la puerta de la caseta va en la parte inferior, evitando así que entre agua.

Seguidamente, Kaiser-labrador coloca las tejas, de las que guardaba también existencias en espera de uso. "Antes se colocó en el tejado el cuarto punto de apoyo de la estructura del porche".

Sólo faltaba completar la caseta con el porche, "cuya estructura se forma apoyando en los postes al efecto dos largueros, sobre los que se coloca la uralita convenientemente recortada". 

Y el resultado se muestra en la foto inicial del reportaje. ¡Un trabajo magnífico, enhorabuena!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general muebles y accesorios

Hoy les traigo otra gran idea realizada con la madera reciclada de los palets, para nuestras mascotas, una caseta para el perro hecha con palets, para esto solo nos hará falta la madera de los palets, dependiendo de el tamaño de nuestra mascota necesitaremos más madera y más grande. Caseta para el perro con palets Como dije antes dependiendo de el tamaño de nuestra mascota,  así tendremos que cort ...

palets reciclar palets palés ...

Si tenéis mascotas grandes en casa y, además, disfrutáis de una zona exterior lo suficientemente amplia, lo mejor es que puedan disfrutar de su propio espacio como una caseta para perro con palets de esta forma conseguiremos una mejor convivencia. Así, ¿qué os parece fabricar vosotros mismos una caseta para perro con palets? Podemos hacer modelos con bonitos diseños y de una forma económica si emp ...

caseta caseta mascotas caseta perro ...

Uno de los dichos más populares, es que el perro es el mejor amigo del hombre, su más fiel compañero, y, como tal, debemos tener atendidas todas las necesidades del mismo para mantenerlos felices y saludables. Así, la mejor forma de favorecer una buena convivencia en el hogar con un perro en casa es dejarle su propio espacio. Para ello, por ejemplo, si tenéis jardín o una amplia terraza, lo mejor ...

tuneos tunear caseta caseta de madera ...

La mayoría de las personas que tienen jardín, cuentan con una caseta, generalmente de madera, donde guardan las herramientas, utensilios y demás artilugios. Solo pasa que a veces no sabemos bien la manera para restaurar una caseta. Sobre todo si, como nosotros, son aficionados al bricolaje, ya que muchas veces tenemos tantas cosas que no sabemos ni dónde guardarlas. Si todavía no tienen una caseta ...

casetas de madera para jardín

Al momento de reciclar palets una muy buena idea es la realización de una caseta de madera para instalar en el jardín. Dentro de las múltiples posibilidades que entrega el trabajo con palets está la opción de realizar una mini casa de madera para poder realizar variadas tareas dentro de la misma. Teniendo un jardín espacioso, y cierto interés en el trabajo de bricolaje, nada mejor que abordar la ...

ideas diy caseta para perros caseta de perros ...

Con el buen tiempo que hace, lo que más apetece es pasarnos horas y horas disfrutando de nuestro jardín, siempre resguardados por una buena sombrilla, porque sino no hay que pare bajo el sol . Lo mismo ocurre si tenemos mascotas, les encanta salir al exterior, sobre todo si se trata de perros, aunque a veces les cuesta aguantar el exceso de calor. Por ello, hoy se me ha ocurrido centrar nuestra ...

Casetas de madera para jardín caseta de madera herramientas ...

Al momento de plantearnos la fabricación de una caseta de madera en nuestro jardín, el motivo para lo que será utilizada será vital para los detalles en la elaboración de la misma. Una de las múltiples utilidades que se le pueda dar es el de ser un espacio, fuera del hogar, para el resguardo de nuestras herramientas. La madera es un material que da versatilidad en el planteamiento de la fabricació ...