Renovar con pintura: antes y después de un espacio de trabajo

Renovar con pintura: antes y después de un espacio de trabajo

¿Quieres crear una zona de trabajo en casa y no sabes por dónde empezar? Si es así toma nota, te sorprenderá saber que necesitas mucho menos de lo que imaginas. Siguiendo estos pasos conseguirás renovar con pintura un espacio de trabajo, cambiando su aspecto de forma radical.

No me cansaré de decir que con un poco de pintura se pueden hacer auténticos milagros a la hora de renovar y decorar espacios. No solo es un recurso económico, sino que además puedes aprovechar los muebles y objetos que ya tengas, proporcionándoles una segunda oportunidad.

Marisa quería reformar el espacio de trabajo que disponía en Magenta Shop. La zona contaba con un lucernario que le proporcionaba una maravillosa luz natural. Sin embargo, la reparación de unas goteras y la falta de tiempo para adecentarlo, lo había dejado prácticamente inutilizado.

espacio de trabajo desaprovechado


Recientemente, Pinturas La Pajarita ha lanzado una nueva gama de productos DECO. Para darla a conocer, se ha lanzado un desafío Handbox a varios bloggers de la comunidad. Así que he decidido probarla para realizar este proyecto DIY de renovar la zona de despacho de Marisa.

Materiales para pintar

Matt Pain de La Pajarita. Este tipo de pinturas tiene un acabado mate. Además son multisuperficie, no siendo necesario aplicar imprimación previa. Cuenta con colores intensos que se pueden mezclar entre ellos. Yo elegí los tonos Igloo, Sunlight, Indie Red y French Grey.

Cinta washi. Para evitar que se nos cuele pintura por debajo, aconsejo utilizar la cinta washi de Miarco (en este enlace podrás conocer más sobre los diferentes tipos de cintas de enmascarar).

Herramientas y accesorios para pintar: papel, protector, brochas, rodillo, etc. (en este enlace encontrarás más información).
línea de pintura Deco Matt La pajarita


Pasos para renovar con pintura

Para la transformación de este espacio pinté:

Paredes

Mesa de escritorio

Cajas y estantes de almacenaje

Objetos decorativos
Utilicé tan solo 4 colores, aunque los mezclé entre ellos para obtener multitud de tonalidades, ¡hasta 30 diferentes!

mezclando colores para conseguir multitud de tonalidades


Pintar las paredes

Lo primero que hice fue despejar la zona para poder trabajar de forma cómoda. Te aconsejo que aproveches este paso para hacer limpieza y eliminar todo aquello que creas que no te va a ser útil.

A continuación, protegí el suelo, marcos de ventanas, puertas, etc., con papel protector y cinta de pintor. Seguidamente comencé a pintar toda la pared con un rodillo especial para paredes rugosas.

El color base que elegí fue el blanco a fin de potenciar toda la luminosidad del espacio. Sobre él apliqué una variada paleta de colores obteniendo un resultado muy alegre.

Decoración geométrica de pared

Adoro los a motivos geométricos, por ese motivo decidí que iba a crear una franja entre el escritorio y el estante con este tipo de decoración. Para ello seguí los siguientes pasos:

Coloqué cinta washi en la pared. No seguí un patrón determinado, sino que fui cruzando unas tiras con otras para obtener diferentes formas geométricas (triángulos en su mayoría).

Comencé a mezclar los colores Igloo, Indie Red, Sunlight y French Grey. Obtuve 30 tonalidades diferentes que con las que fui pintando cada forma geométrica.

Antes de que la pintura se secara, retiré la cinta washi. De esta forma se evita arrastrar la pintura junto con la cinta.
decoración geométrica de pared paso a paso


Pintar una escritorio de melamina

Para renovar el escritorio de melamina elegí el color Igloo. Lo primero que hice fue desgastar la superficie con una lija de grano medio, seguidamente limpié el polvillo y apliqué directamente la pintura con un rodillo.

La Matt Paint de La Pajarita es una pintura multisuperficie que no precisa imprimación. En este caso concreto, necesité aplicar un par de capas para obtener un acabado uniforme y totalmente cubriente.

pintar una mesa de melamina


Reciclando cajas y decorando objetos con pintura

La pintura también te ayudará a transformar cajas y estuches de vino en prácticos y decorativos estantes.

Aproveché varias cajas de este tipo para decorarlas con los mismos tonos que había utilizado para pintar la pared. Además, pinté con ellos algunos objetos decorativos como la letra “M” que se ve en la siguiente imagen.

reciclar cajas con pintura


La importancia de los pequeños detalles

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y definen el espacio como único y personal. En este caso, se ha querido dar un “toque verde” tanto con plantas como con pequeños cuadros que las representan.

pequeños detalles decorativos


Las citas motivadoras e inspiradoras son otro detalle que no pueden faltar en tu zona de trabajo. En la siguiente imagen se puede ver como se ha aprovechado el canto del estante para colocar una frase con letras de vinilo adhesivo (en este enlace encontrarás más ideas con vinilo).

renovar con pintura un espacio de trabajo


Antes y después de transformar con pintura

Así ha quedado finalmente el espacio de trabajo después de seguir todos los pasos indicados.

antes y después de renovar con pintura un espacio de trabajo


Las claves para conseguir esta transformación han sido las siguientes:

Reordenar y organizar el espacio.

Utilizar el blanco como color base y obtener diferentes tonalidades mezclando colores entre si.

Aprovechar el mobiliario existente y proporcionarle una segunda oportunidad renovándolo con pintura.

Reciclar cajas para aprovecharlas como estantes y espacio de almacenaje.

Cuadros y láminas dentro de la misma gama de colores.
renovar con pintura un espacio de trabajo


Tal como se dice en la frase del estante (“haz algo increíble“), intenté crear un espacio alegre y colorido utilizando tan solo cuatro colores. La verdad es que estoy satisfecha del resultado, pero lo más importante es que Marisa está súper contenta con su nuevo espacio de trabajo.

renovar con pintura utilizando tan solo 4 colores


También te pueden interesar estos otros artículos sobre renovación de espacios con pintura:

Renovar con pintura el despacho
antes y después de renovar el despacho con pintura


Trucos de pintura imprescindibles
trucos de pintura imprescindibles


Renovar y decorar un salón pequeño



¿Te gusta este antes y después de renovar con pintura un espacio de trabajo? Ya has podido comprobar que no es necesario una gran inversión para obtener una remodelación, tan solo un poco de creatividad y ganas de trabajar.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar más ideas de decoración y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Brico lowcost pintar ...

Parece mentira como se puede llegar a transformar un espacio con solo cambiar el color de una pared y añadir algún detalle. Sin duda renovar con pintura es uno de los recursos más económicos en decoración. No solo se evita tener que hacer reformas, sino que además se pueden conseguir cambios espectaculares en un tiempo récord. Hacía tiempo que quería cambiar el aspecto del despacho de casa. Está e ...

diy cambios diy express dar una nueva vida a unas mesillas viejas ...

En el post de hoy vuelvo tras las vacaciones para enseñaros cómo renovar unas mesillas vintage de forma rápida, con el antes y el después. ¡Ya estoy de vuelta! ¡Qué cortito se me ha hecho! ¿A vosotros no? Eso sí, confieso que se os ha echado de menos un poquito… Por eso para quitarme el mono aproveché un día de mis vacaciones para renovar mesillas, ¡porque necesitaban un cambio a gritos! Os ...

ideas diy antes&después chalk paint ...

Pintar con pintura pizarra en spray puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de darle una segunda oportunidad a tus viejos muebles, prueba de ello es que solo hay unas pocas horas de trabajo entre el antes y después de esta mesa y una de sus sillas. Anímate a renovar muebles con pintura pizarra en spray y verás como consigues buenos resultados en muy poco tiempo. Tenía aparcado desde hace varios mes ...

consejos e ideas ideas diy tunear muebles ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los pasos para renovar una silla, con un poco de imaginación y creatividad, podemos tener en casa muebles de auténtico diseño, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en ellos. Para ello recurriremos al mundo DIY, que nos permitirá renovar y actualizar nuestro viejo mobiliario, o dar un toque único y personal a una pieza básica que acabamo ...

pintura tunear muebles trucos y consejos ...

Una de las aficiones de Anne Charriere, y que demuestra en su en su blog, es recuperar muebles viejos, entre otras actividades. En esta ocasión le tocó el turno a la mesa de hierro de su jardín, que decidió renovar con pintura en spray acrílica Pintyplus Evolution., un producto que destaca, sobre todo, porque tiene uno de los secados más rápido del mercado. Un trabajo que, sin duda, nos puede serv ...

tunear muebles ideas creativas antes y despues de un mueble ...

¡Ha llegado la hora de dar un nuevo estilo a ese viejo mueble! Con el tiempo y el uso, es común que la pintura de los muebles se vaya desgastando. Para ello, el mejor remedio es pasarlos por un trabajo de decoración, para lo que podemos usar como inspiración este proyecto del blog Inventando Baldosas Amarillas. en el que se muestra el antes y después de un mueble tuneado con pintura de spray. ¡Aqu ...

Brico pintura spray renovar ...

Si os gusta seguir las últimas tendencias en decoración tenéis dos opciones: o comprar nuevos complementos cada temporada, o tunear los que ya tenéis para renovarlos y actualizados. Como habréis imaginado, mi opción favorita es la segunda y con este post os quiero mostrar cómo renovar la decoración con pintura en spray para seguir una de las tendencias del momento: la combinación de blanco, negro ...

pintura técnica pintura facilísimo ...

Hace muchos años tuve que pintar una silla, la típica silla de mimbre que anda por casa. Fui a la tienda de pintura más cercana donde suelo ir siempre y compré pintura de spray; me gustó el resultado tanto el color como la calidad puesto que, expuesta a la intemperie en el porche de la entrada, la pintura protegió muy bien la fibra de mimbre y no se estropeó. Fue la única vez que pinté con spray. ...

deco manualidades chalk paint ...

Seguramente porque vivo a algo más de 300 km de la playa más cercana, ver el mar con sus olas, su solete reflejándose y esa arena tostadita, me parece la imagen más relajante e idílica de lo que soñamos que sea nuestro verano. Esa combinación de azules y arenas me baja la tensión hasta después de volver de un atasco en la M30. Por eso quise traer la magia del mar a mi casa, más exactamente a mi re ...

antes y después bricolaje chalk paint ...

A veces tenemos un mueble de melamina en casa que está en buen estado pero que con el paso de los años se ha quedado desfasado ya sea por el color o por su aspecto. En ese momento surge la duda ¿se puede pintar un mueble de melamina? ¿Cómo podría actualizarlo? ¿Cómo se le puede dar un aspecto renovado? Estoy bastante satisfecha con el resultado que han dado las librerías de melamina que compré hac ...