¡Ha llegado la hora de dar un nuevo estilo a ese viejo mueble! Con el tiempo y el uso, es común que la pintura de los muebles se vaya desgastando. Para ello, el mejor remedio es pasarlos por un trabajo de decoración, para lo que podemos usar como inspiración este proyecto del blog Inventando Baldosas Amarillas. en el que se muestra el antes y después de un mueble tuneado con pintura de spray. ¡Aquí podéis ver el impresionante cambio!
¿Qué os parece si apuntamos las claves que siguió para llevar a cabo este trabajo?
1. La preparación del mueble antes de empezar a trabajar con él es fundamental. Por ello, para empezar limpió metódicamente las dos piezas con amoniaco y un trapo con agua para dejarlo libre de suciedad. Después, protegió la zona dónde iba a pintar con plásticos y, con ayuda de cinta de carrocero, cubrió las zonas del mueble que no quería pintar con el primer color.
2. A continuación, empezó a aplicar el primer color. Recordad que, para pintar con spray, es importante que el bote esté en posición vertical, a unos 15 o 20 cm, y realizar pasadas rápidas. Es preferible dar varias capas finas antes que una muy gruesa.
3. Cuando el primer color haya secado, retiraremos la cinta de carrocero e invertiremos el proceso. Taparemos las partes ya pintadas, para pintar las zonas anteriormente cubiertas con el segundo color.
4. Este mueble tenía puertas de mimbre, por lo que, para pintarlas sin problemas, se retiraron antes de pintarlas.
Si queréis ver el paso a paso de este trabajo, solo tenéis que darle al play en el siguiente vídeo:
Fuente Inventando Baldosas Amarillas