Bricolaje

Blog de Sarawen Idea guardada 11 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Mueble de baño económico

Buenas tardes,

Después de lo mucho que me han servido los post de los demás para inspirarme para hacer cambios en casa y ¡¡por fin he hecho yo el mío!!

Mi baño era pequeño, con un solo lavabo y sin espacio para meter ningún mueble, por lo que me lie la manta a la cabeza y me decidí a diseñar y hacer mi propio mueble de lavabo.

Para hacer el mueble, primero lo diseñé y después compré los materiales:

3 tableros Linnmon blancos de IKEA
1 Listón cuadrado de madera de 2,5 m y 3x3.
1 mesilla que sobraba por casa después de la mudanza (de ikea)
1 fregadero que encontré en segunda mano que quitaron de una obra.
Pegamento PVC y codo PVC, de la pared al desagüe del nuevo lavabo.
 
Una vez que se tiene claro el diseño y se tienen los materiales, nos pusimos manos a la obra.
Primero sacamos el lavabo que había en el baño, así como el grifo, dejando únicamente los latiguillos.
Cortamos el listón de madera para hacer las patas y los soportes del mueble. Yo le coloqué en las que van directas al suelo un adhesivo plástico (las patitas estas cuadradas que venden con los fieltros en los centros de bricolaje) que las levantó 0,5 cm del suelo para evitar humedades.

Corté los tableros para ponerlos a la medida deseada. Puse primero un tablero con las patas ancladas y sobre él continué con el montaje.

 

Imagen 0


 
Una vez puestos los tres niveles o tableros del mueble y anclarlos a lo que era la mesilla(la balda del medio está unida mediante dos ángulos de anclaje).

Superponiendo el lavabo sobre la balda superior, se marca donde se van a realizar los agujeros por donde va la fontanería. Los agujeros los hacemos con una bailarina. 

Recomiendo darle una capa de un barniz poliuretánico para una mayor resistencia.

Imagen 0


A continuación montamos el codo pegando el codo de PVC a dos cachitos de tubo con el diámetro adecuado (En cualquier superficie del tipo leroy Merlin tenéis un montón de reducciones, codos y grosores diferentes para adaptarlo).

Se pone instala el lavabo definitivamente.

Imagen 2


Aunque es de lógica, pero cometí un error de principiante…pinté los listones de madera cuándo ya estaba montado, es mucho más difícil de pintar, recomiendo hacerlo antes de ponerlo.

Una vez instalado el lavabo aplicamos silicona blanca o sika (yo le apliqué sika), a todas las juntas y uniones con la pared, con el lavabo, etc. Para que no se cuele nada de agua o humedad en la madera y pueda estropearse el mueble. Al ir cortado el tablón lo hace más vulnerable a la humedad y hay que protegerlo.

Dejar que seque por lo menos un día completo, así se retirará mejor la sika sobrante con un cúter. En la imagen inferior está sin recortar.

Imagen 3


 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

como hacer mueble bano baño restauración y tuneos ...

Mueble del baño

Los muebles de los baños son extremadamente caros. De obra nos pusieron el típico lavabo con pie. Como no queríamos gastarnos mucho dinero, compramos este mueble por tan sólo 30 euros. Al lavabo le eliminé el pie y entre este y el mueble le coloqué un estante Lack de ikea al cual, con una caladora, le hice la salida de los tubos. Para terminar le coloqué un toallero de ikea y un cristal en la pa ...

muebles lavabos antiguedades ...

MUEBLE-LAVABO ANTIGUO

Este lavabo me lo encontré en muy mal estado. Me ha costado mucho dejarle como ha quedado y aún me falta poner la encimera con el lavabo, pero lo difícil ya está hecho. Así estaba, pero le hice la foto después de haber quitado bastante pintura verde. Era todo el mueble verde. Así ha quedado, a falta de ponerle la encimera de mármol y encastrar un lavabo o palancana.

ideas diy mueble mueble para el baño ...

Cómo hacer un mueble para el baño

Hace unos días vimos en otra entrada cómo es posible convertir un sencillo mueble para usarlo con otras finalidades. Por ejemplo, descubrimos una cómoda convertida en isla de cocina, o un módulo de cocina en cama, arenero y comedero para gatos. Muebles de líneas básicas que podemos transformar y tunear conforme a nuestras necesidades. Por eso, con motivo del especial 'tuneos para el baño' ...

pintura diy decorar baño ...

Renovando el mueble del baño

Como me habéis preguntado mucho por cómo cambiar de color los muebles de melamina, hoy nos lanzamos con el mueble del baño. La idea es dar un pequeño toque de color, que sirva para personalizar el mobiliario y que no quede tan soso. El mueble del baño es blanco y queremos incluir el verde de los azulejos del suelo. Para logralo vamos a emplear un producto de Syntilor específico para este tipo de m ...

carpintería mueble botellero 1

Mueble botellero ( parte 1)

Después de mucho tiempo "recopilando" ideas por los bares, las tiendas de muebles e internet, me he lanzado a hacer este mueble para mi salón. En el hueco grande irá una nevera para vino que tengo, en el hueco de abajo, el de la puerta, es para que mi mujer guarde el costurero. Os pongo las fotos de lo que llevo hecho hasta ahora, espero que os guste..................... . Los materiales ...

diy reciclaje

Cómo transformar un cajón de naranjas en un mueble para el aseo

Buenos días!!! Hoy vengo con un DIY: Algo fácil y práctico. Vamos a ver cómo transformar un cajón de naranjas en un mueble para el aseo. Todo empieza cuando limpias el aseo y te das cuenta que necesitas un mueble para debajo del lavabo y... suspiras!!! y cuando vuelves de dejar a los niños en el cole ves un cajón de naranjas en el contenedor y se te enciende la bombilla!!!, Y con tres cosas hace ...

general diy ikea hack ...

Paso a paso: una encimera para el mueble de lavabo Godmorgon de Ikea

Siempre me ha parecido que la serie de muebles de lavabo Godmorgon de Ikea tienen una buena relación calidad/precio.  Como ya pasa con otros muebles de Ikea, estas serie está pensada para  combinar con sus lavabos y grifos, pero hay veces que no nos interesa hacerlo. En nuestro caso nos gustaba el modelo Godmorgon negro-marrón de 80 centímetros de ancho pero contábamos con un lavabo sobre encimera ...

auxiliar mueble baÑo mueble madera ...

MUEBLE ADOSADO A UNO YA EXISTENTE

Este es mi primer gran proyecto de carpintería, no se me ha dado mal, eso creo, pero todo es mejorable. Al mudarnos de casa el mueble auxiliar del baño decidí llevármelo, pero al no entrar bajo el lavabo, decidí barjarlo, lo desmonté y lo corte y lo laqué de blanco al igual que otras cosas de la casa. Una vez puesto bajo el lavabo como se quedaba visible el desagüe y un hueco a la derecha que no p ...

carpintería

Mueble de TV

En 2007 hice este mueble para la televisión. Está hecho con madera de pino. En aquél entonces, aún usaba una pequeña habitación de la casa como taller, como se puede ver en alguna de las fotografías. De hecho, el mueble lo hice teniendo en cuenta principalmente el ancho de la puerta por el que debía salir (60 cm). Para mi sorpresa, una vez terminado el mueble, salía perfectamente por la puerta, pe ...