Bricolaje

Blog de Sarawen Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Mueble de baño económico

Buenas tardes,

Después de lo mucho que me han servido los post de los demás para inspirarme para hacer cambios en casa y ¡¡por fin he hecho yo el mío!!

Mi baño era pequeño, con un solo lavabo y sin espacio para meter ningún mueble, por lo que me lie la manta a la cabeza y me decidí a diseñar y hacer mi propio mueble de lavabo.

Para hacer el mueble, primero lo diseñé y después compré los materiales:

3 tableros Linnmon blancos de IKEA
1 Listón cuadrado de madera de 2,5 m y 3x3.
1 mesilla que sobraba por casa después de la mudanza (de ikea)
1 fregadero que encontré en segunda mano que quitaron de una obra.
Pegamento PVC y codo PVC, de la pared al desagüe del nuevo lavabo.
 
Una vez que se tiene claro el diseño y se tienen los materiales, nos pusimos manos a la obra.
Primero sacamos el lavabo que había en el baño, así como el grifo, dejando únicamente los latiguillos.
Cortamos el listón de madera para hacer las patas y los soportes del mueble. Yo le coloqué en las que van directas al suelo un adhesivo plástico (las patitas estas cuadradas que venden con los fieltros en los centros de bricolaje) que las levantó 0,5 cm del suelo para evitar humedades.

Corté los tableros para ponerlos a la medida deseada. Puse primero un tablero con las patas ancladas y sobre él continué con el montaje.

 

Imagen 0


 
Una vez puestos los tres niveles o tableros del mueble y anclarlos a lo que era la mesilla(la balda del medio está unida mediante dos ángulos de anclaje).

Superponiendo el lavabo sobre la balda superior, se marca donde se van a realizar los agujeros por donde va la fontanería. Los agujeros los hacemos con una bailarina. 

Recomiendo darle una capa de un barniz poliuretánico para una mayor resistencia.

Imagen 0


A continuación montamos el codo pegando el codo de PVC a dos cachitos de tubo con el diámetro adecuado (En cualquier superficie del tipo leroy Merlin tenéis un montón de reducciones, codos y grosores diferentes para adaptarlo).

Se pone instala el lavabo definitivamente.

Imagen 2


Aunque es de lógica, pero cometí un error de principiante…pinté los listones de madera cuándo ya estaba montado, es mucho más difícil de pintar, recomiendo hacerlo antes de ponerlo.

Una vez instalado el lavabo aplicamos silicona blanca o sika (yo le apliqué sika), a todas las juntas y uniones con la pared, con el lavabo, etc. Para que no se cuele nada de agua o humedad en la madera y pueda estropearse el mueble. Al ir cortado el tablón lo hace más vulnerable a la humedad y hay que protegerlo.

Dejar que seque por lo menos un día completo, así se retirará mejor la sika sobrante con un cúter. En la imagen inferior está sin recortar.

Imagen 3


 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cajoneras baño cajonera ...

Mueble cajonero lavabo

Hola gente, me apetece mostraros poco a poco algunos de los tuneos que voy realizando. Os explico: Este mueble lo compre por un buen precio y  decidí transformarlo para que se integrara con la decoración de este baño. Antes: Después de una capa de imprimación, lija,capa de pintura a la tiza y acabado en cera este es el resultado, Después:   La entrada Mueble cajonero lavabo aparece primero en Rec ...

muebles lavabos antiguedades ...

MUEBLE-LAVABO ANTIGUO

Este lavabo me lo encontré en muy mal estado. Me ha costado mucho dejarle como ha quedado y aún me falta poner la encimera con el lavabo, pero lo difícil ya está hecho. Así estaba, pero le hice la foto después de haber quitado bastante pintura verde. Era todo el mueble verde. Así ha quedado, a falta de ponerle la encimera de mármol y encastrar un lavabo o palancana.

general bricolaje decoración ...

Mueble de saloon

El mundo se divide en dos categorías los que tienen el revólver cargado y los que cavan... tú cavas.(el bueno el feo y el malo) En nuestro viaje por el mundo del bricolaje hemos llegado al viejo oeste y que mejor forma de celebrarlo que adentrarnos en el saloon de mundi Alex city a remojar el gaznate. Llevaba un tiempo pensando en cambiar el mueble del salón, ya que este era demasiado pequeñ ...

ideas diy mueble mueble para el baño ...

Cómo hacer un mueble para el baño

Hace unos días vimos en otra entrada cómo es posible convertir un sencillo mueble para usarlo con otras finalidades. Por ejemplo, descubrimos una cómoda convertida en isla de cocina, o un módulo de cocina en cama, arenero y comedero para gatos. Muebles de líneas básicas que podemos transformar y tunear conforme a nuestras necesidades. Por eso, con motivo del especial 'tuneos para el baño' ...

pintura diy decorar baño ...

Renovando el mueble del baño

Como me habéis preguntado mucho por cómo cambiar de color los muebles de melamina, hoy nos lanzamos con el mueble del baño. La idea es dar un pequeño toque de color, que sirva para personalizar el mobiliario y que no quede tan soso. El mueble del baño es blanco y queremos incluir el verde de los azulejos del suelo. Para logralo vamos a emplear un producto de Syntilor específico para este tipo de m ...

Blog Fontaneros Valencia Fontaneros fontaneria del baño ...

Instalar un mueble para el lavabo

Colocar un mueble para el lavabo en el cuarto de baño puede resultarnos muy útil ya que podremos guardar todos esos accesorios que tenemos repartidos por el cuarto de baño. Además, de este modo podremos darle un toque diferente y original a esta habitación de la casa. Es muy sencilla de montar y nos saldrá bastante económica, por lo que no tenemos excusa para decir que no ya que, a todo esto, noso ...

general brico fácil mueble para el salón ...

MUEBLE DE TELEVISIÓN RECICLADO

JO, JO, JO amig@s y bienvenidos de nuevo a Diyambo tras unas largas fiestas. En este post, como en otros anteriores, seguimos reivindicando el reciclaje como método directo para un desarrollo sostenible y un ahorro directo en nuestros bolsillos. Además, os animamos a que intentéis hacer cosas por vosotros mismos de manera autodidacta. Un método sencillo de aprender y de conocernos un poco más a n ...

mueble de baño restauración tuneo ...

Mueble de baño restaurado y tuneado

Este pequeño mueble de baño lo recogí de un almacén lleno de trastos y su destino más seguro era el basurero. Tenía una de las baldas laterales rotas y algunas de sus piezas estropeadas por el uso y el agua. Lo primero que hice fue desmontarlo , hacer las piezas que faltaban, y añadir una nueva encimera más grande que la que tenía originalmente.lo siguiente fabricar una puerta, se había perdido ...

diy reciclaje

Cómo transformar un cajón de naranjas en un mueble para el aseo

Buenos días!!! Hoy vengo con un DIY: Algo fácil y práctico. Vamos a ver cómo transformar un cajón de naranjas en un mueble para el aseo. Todo empieza cuando limpias el aseo y te das cuenta que necesitas un mueble para debajo del lavabo y... suspiras!!! y cuando vuelves de dejar a los niños en el cole ves un cajón de naranjas en el contenedor y se te enciende la bombilla!!!, Y con tres cosas hace ...