Hotel para insectos

Cuando hablamos de insectos a muchos les da grima, algunos son molestos y otros son plagas difíciles de combatir y recurrimos a insecticidas; lo malo es que muchos productos químicos que usamos son nocivos para el medio ambiente y si tenemos un huerto o jardín los primeros perjudicados somos nosotros mismos. 

 Pero también hay insectos que nos ayudan a combatir plagas y no son dañinos para nosotros, la lista es larga y podemos aprovechar este recurso natural para tener las plagas a raya en nuestro jardín, para ello lo mejor es crear un hábitat adecuado para que estos inquilinos se encuentren a gusto trabajando para nosotros y ese es el tema de hoy: un cómodo hotel para que estos simpáticos bichitos pasen largas temporadas y nos dejen los cultivos libres de pulgones , ácaros y demás plagas.

Para la construcción del hotelito podemos usar latas de conservas vacías, se practica con un clavo un par de agujeros en el fondo que después servirán para coser el recipiente a un soporte.


preparando la lata
 En esta ocasión he usado una rama, resto de poda, donde he sujetado con un alambre tres latas.


sujeción de las latas al soporte
A continuación se recortan palitos y/o cañas huecas y se ponen en el interior de los envases hasta conseguir  un espacio lleno de huecos donde los insectos beneficiosos puedan anidar y protegerse de sus depredadores.


Habitaciones del aparta hotel
 Después se clava la rama en el suelo o en una maceta o simplemente se apoya en un rincón donde nuestros amigos puedan vivir con vistas a todo un buffet libre.


apartamentos con vistas
Ya solo falta disponer de un cuenco con unas piedras y agua en las inmediaciones para tengan todo lo necesario y vean en nuestro jardín un rincón maravilloso donde quedarse.

Facil, económico, practico y ecológico, además nos pueden ayudar los más pequeños al tiempo que aprenden a trabajar, reciclar y cuidar el medio ambiente.

Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para el belén o para decorar una maqueta unos arbolitos siempre vienen muy bien. Es muy fácil y económico hacerlos uno mismo, solo se necesita un poco de paciencia, algo de habilidad e imaginación y u ...

Me gusta tener plantas en macetas, decora y da vida a los rincones pero a la hora de limpiar es engorroso tener que moverlas así que lo mejor es hacerles soportes con ruedas que nos permitirá traslada ...

Me gusta poner elementos decorativos en el jardín y en las macetas, es una forma de personalizarlos y darles un toque original, además de pasar un buen rato. Si ademas uso objetos que ya no tienen uso ...

Entre los múltiples objetos que podemos usar como maceta para nuestro jardín hay algunos que al ser de arcilla o barro son ideales. En mi caso siempre he tenido alguna hucha que nunca conseguí llenar ...

Recomendamos