El antes y el después del lavado de cara a una vivienda


Desde hace un tiempo estamos inmersos en dar un nuevo aspecto o cambiar de imagen una vivienda propiedad de mí madre, es una vivienda de las 6 que dispone en el edificio y que usa para alquilarla y así poder ganarse la vida.

La misma está anclada, estéticamente hablando, en el año en que se fabricó el edificio, sobre los años 90. Por tanto y para darle una aspecto más fresco y actual, vamos a darle un lavado de cara, gastándonos la menor cantidad de dinero posible, haciéndolo en el menor tiempo posible y realizándolo nosotros mismos.

La idea inicial era realizar unos cambios a todos los niveles: cambios en el suelo de toda la vivienda, cambios en el color de las plaquetas del baño, mobiliario al completo realizado de forma casera… Pero por falta de tiempo y dinero, hemos tenido que dejar de realizar algunos cambios.

El presupuesto inicial para realizar toda la faena eran de 1.000 euros, pero después de realizar parte de las modificaciones que pensabamos realizar, el montante total supera por poco los 2.000 euros, por tanto nos hemos pasado más de doble de presupuesto inicialmente propuesto.

En cuanto al tiempo de ejecucción, la idea era terminarlo lo antes posible, debido a que cada día que pasaba era dinero que se podía estar perdiendo, al final nos ha llevado 3 meses debido a problemas personales (familia, casa…) y profesionales (teníamos que dedicar tiempo a nuestros trabajos). Por tanto, el tiempo que le dedicabamos era a ratos y no todos los días. Y hemos estados implicados mis dos hermanos y yo, donde los 3 hemos aportado ideas y trabajo.

Los cambios se han llevado a cabo en toda la vivienda, incluso también se ha realizado parte del mobiliario de la vivienda con madera de palets e hierro. Se ha pintado paredes en blancos y algunas con colores, también hemos pintado en blanco todas las puertas y bastidores de la casa, además de los muebles de cocina… Sigue leyendo y verás lo que hemos realizado.

El antes y el después del lavado de cara a una vivienda.

1. Comenzando por la entrada a la vivienda, hemos pintado las paredes de blanco, hemos cambiado los apliques por unos más actuales, y hemos realizado el organizador de pared, el espejo de leds y la mesa recibidor. También hemos pintado de blanco todas las puertas y bastidores de la vivienda. La pintura para las puertas y bastidores es una pintura con base en aceite y acabado satinado.

Para entrar a la vivienda se accede por 2 escalones, que estaban estropeados y los hemos reparados de forma sencilla.


2. La siguiente estancia que vamos a visitar será la habitación principal, a la que hemos pintado la pared donde apoya el cabecero de la cama de azul, mientras que el resto de paredes las hemos pintado en blanco.

También hemos realizado una pequeña obra: se ha realizado una pared de bloques, donde a partir de ella hemos construido un armario con puertas correderas en la parte inferior y puertas abatibles en la superior. Además de realizar todo el interior. La madera usada para realizar el armario ha sido el dm plastificado en blanco.

Por último, hemos reutilizado los soportes de unos viejos apliques y he realizado una cubierta de madera personalizado para los mismos.


3. En el baño es en donde hemos realizado las obras de mayor embergadura, hemos retirado la vieja bañera y hemos colocado en su lugar un plato de ducha con una pared para aislarlo del resto del baño.

Además, y para aprovechar los accesorios de baño que ya había, los hemos pintados con espray en color blanco. Por último, hemos realizado un mueble auxiliar personalizado en medidas y diseño.

La idea inicial era cambiar el color de las plaquetas mediante pintura de 2 componentes, pero por motivos económicos y de tiempo, hemos tenido que dejarlo para otra ocasión.


4. A la segunda habitación de la vivienda, hemos llevado a cabo las mismas acciones que para la habitación principal: pared trasera del cabecero de la cama en azul y resto en color blanco, armario personalizado en medidas con interior terminado y un nuevo aplique.


5. En el salón-cocina es en donde hemos realizado la mayor cantidad de cambios. Comenzando por la cocina, hemos pintado la encimera y el mosaico de color negro con pintura de 2 componentes mientras que los muebles de la cocina los hemos pintado de blanco con pintura de 2 componentes. También hemos aprovechado para cambiar los tiradores.

En cuanto al mobiliario para la cocina: se ha realizado la mesa comedor de hierro y madera, y se ha aprovechado unas sillas a las que hemos pintado de blanco y negro, combinando por tanto con la cocina.

También hemos colocado un cocina eléctrica nueva ya que la que tenía estaba bastante estropeada, y hemos limpiado a fondo el fregadero.


6. En el pequeño salón adjunto a la cocina, se ha realizado una mesa con hierro y madera de palets para la tv, una mesa de centro con hierro y madera de palets, unos repisas o baldas flotantes con madera de palets, y hemos comprado un sillón nuevo.

Se ha pintado todo el salón-cocina de blanco, a excepción de la zona donde está ubicado la mesa para la tv que la hemos pintado de gris para diferenciarla de la cocina y crear una nueva zona o ambiente.


Te dejó un vídeo con el antes y el después del lavado de cara a una vivienda, para que puedas apreciar con mejor detalle los cambios realizados.

¿Qué te parece los cambios realizados? ¿Hubieras realizados otros cambios?¿Cuáles?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post El antes y el después del lavado de cara a una vivienda appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos