Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 12 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

El antes y el después del lavado de cara a una vivienda


Desde hace un tiempo estamos inmersos en dar un nuevo aspecto o cambiar de imagen una vivienda propiedad de mí madre, es una vivienda de las 6 que dispone en el edificio y que usa para alquilarla y así poder ganarse la vida.

La misma está anclada, estéticamente hablando, en el año en que se fabricó el edificio, sobre los años 90. Por tanto y para darle una aspecto más fresco y actual, vamos a darle un lavado de cara, gastándonos la menor cantidad de dinero posible, haciéndolo en el menor tiempo posible y realizándolo nosotros mismos.

La idea inicial era realizar unos cambios a todos los niveles: cambios en el suelo de toda la vivienda, cambios en el color de las plaquetas del baño, mobiliario al completo realizado de forma casera… Pero por falta de tiempo y dinero, hemos tenido que dejar de realizar algunos cambios.

El presupuesto inicial para realizar toda la faena eran de 1.000 euros, pero después de realizar parte de las modificaciones que pensabamos realizar, el montante total supera por poco los 2.000 euros, por tanto nos hemos pasado más de doble de presupuesto inicialmente propuesto.

En cuanto al tiempo de ejecucción, la idea era terminarlo lo antes posible, debido a que cada día que pasaba era dinero que se podía estar perdiendo, al final nos ha llevado 3 meses debido a problemas personales (familia, casa…) y profesionales (teníamos que dedicar tiempo a nuestros trabajos). Por tanto, el tiempo que le dedicabamos era a ratos y no todos los días. Y hemos estados implicados mis dos hermanos y yo, donde los 3 hemos aportado ideas y trabajo.

Los cambios se han llevado a cabo en toda la vivienda, incluso también se ha realizado parte del mobiliario de la vivienda con madera de palets e hierro. Se ha pintado paredes en blancos y algunas con colores, también hemos pintado en blanco todas las puertas y bastidores de la casa, además de los muebles de cocina… Sigue leyendo y verás lo que hemos realizado.

El antes y el después del lavado de cara a una vivienda.

1. Comenzando por la entrada a la vivienda, hemos pintado las paredes de blanco, hemos cambiado los apliques por unos más actuales, y hemos realizado el organizador de pared, el espejo de leds y la mesa recibidor. También hemos pintado de blanco todas las puertas y bastidores de la vivienda. La pintura para las puertas y bastidores es una pintura con base en aceite y acabado satinado.

Para entrar a la vivienda se accede por 2 escalones, que estaban estropeados y los hemos reparados de forma sencilla.


2. La siguiente estancia que vamos a visitar será la habitación principal, a la que hemos pintado la pared donde apoya el cabecero de la cama de azul, mientras que el resto de paredes las hemos pintado en blanco.

También hemos realizado una pequeña obra: se ha realizado una pared de bloques, donde a partir de ella hemos construido un armario con puertas correderas en la parte inferior y puertas abatibles en la superior. Además de realizar todo el interior. La madera usada para realizar el armario ha sido el dm plastificado en blanco.

Por último, hemos reutilizado los soportes de unos viejos apliques y he realizado una cubierta de madera personalizado para los mismos.


3. En el baño es en donde hemos realizado las obras de mayor embergadura, hemos retirado la vieja bañera y hemos colocado en su lugar un plato de ducha con una pared para aislarlo del resto del baño.

Además, y para aprovechar los accesorios de baño que ya había, los hemos pintados con espray en color blanco. Por último, hemos realizado un mueble auxiliar personalizado en medidas y diseño.

La idea inicial era cambiar el color de las plaquetas mediante pintura de 2 componentes, pero por motivos económicos y de tiempo, hemos tenido que dejarlo para otra ocasión.


4. A la segunda habitación de la vivienda, hemos llevado a cabo las mismas acciones que para la habitación principal: pared trasera del cabecero de la cama en azul y resto en color blanco, armario personalizado en medidas con interior terminado y un nuevo aplique.


5. En el salón-cocina es en donde hemos realizado la mayor cantidad de cambios. Comenzando por la cocina, hemos pintado la encimera y el mosaico de color negro con pintura de 2 componentes mientras que los muebles de la cocina los hemos pintado de blanco con pintura de 2 componentes. También hemos aprovechado para cambiar los tiradores.

En cuanto al mobiliario para la cocina: se ha realizado la mesa comedor de hierro y madera, y se ha aprovechado unas sillas a las que hemos pintado de blanco y negro, combinando por tanto con la cocina.

También hemos colocado un cocina eléctrica nueva ya que la que tenía estaba bastante estropeada, y hemos limpiado a fondo el fregadero.


6. En el pequeño salón adjunto a la cocina, se ha realizado una mesa con hierro y madera de palets para la tv, una mesa de centro con hierro y madera de palets, unos repisas o baldas flotantes con madera de palets, y hemos comprado un sillón nuevo.

Se ha pintado todo el salón-cocina de blanco, a excepción de la zona donde está ubicado la mesa para la tv que la hemos pintado de gris para diferenciarla de la cocina y crear una nueva zona o ambiente.


Te dejó un vídeo con el antes y el después del lavado de cara a una vivienda, para que puedas apreciar con mejor detalle los cambios realizados.

¿Qué te parece los cambios realizados? ¿Hubieras realizados otros cambios?¿Cuáles?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post El antes y el después del lavado de cara a una vivienda appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general antes y después ikea hack ...

Antes y después: Librería Billy de Ikea

Hace años que adquirí unos cuantos módulos de la emblemática librería Billy de Ikea para la habitación que usamos como despacho. Empecé con un par de librerías en color abedul y, conforme se nos fueron quedando pequeñas, ampliamos la familia a dos más en color rojo. En principio esta composición me resultó divertida pero con el tiempo todo cansa, me apetecía renovar las librerías pero no quería ha ...

Brico lowcost pintar ...

Renovar con pintura: antes y después del despacho

Parece mentira como se puede llegar a transformar un espacio con solo cambiar el color de una pared y añadir algún detalle. Sin duda renovar con pintura es uno de los recursos más económicos en decoración. No solo se evita tener que hacer reformas, sino que además se pueden conseguir cambios espectaculares en un tiempo récord. Hacía tiempo que quería cambiar el aspecto del despacho de casa. Está e ...

albañilería tuneos y bricolaje. reformar cocina ...

Por fin... ¡mi cocina!

POR FINNNN .... MI COCINA.

Tenía unas ganas enorrrmes de arreglar mi cocina. En esa habitación paso muchísimo tiempo y tiene unas vistas hermosas. Al haber arreglado la casa cuando entraba a la cocina me daba una penita lo fea que estaba, pero como sabéis que todo es poco a poco pues me toco esperar y ahora ha sido el momento de tunearla por completo. Empezamos poniendo al balcón puertas nuevas, con carpinteros por supuest ...

tapizar telas pintura tachuelas grapas galón patrón restauración y tuneos

Paseando por la calle yo te vi y me enamoré de ti

¡Hola ! amigas/os. A ti te encontrè en la calle. Paseando por la calle yo te ví y me enamorè de ti. Esta butaca con el tapizado desgastado y las patas sin decorar; me la encontrè y me puse a currar. Así estaba. El 1er paso: destapizarla paso a paso y NUNCA CORTAR la tela vieja. Os aconsejo que cada pieza escribid la parte a que corresponde: respaldo delante,respaldo detràs,asiento,frontal asiento ...

DIY chalk paint clases diy madrid ...

Taller antes y después de una mesilla

¡Vaya cambio de imagen! Tenéis que ver cómo han dejado las alumnas sus mesillas. Cuando las encontraron estaban viejas y a puntito de terminar en la basura y ahora ¿quién no se las llevaría a su casa? Estos son los trabajos que han realizado en el taller antes y después de una mesilla. Creo que han quedado fantásticas. Trabajos de las alumnas del taller antes y después de una mesilla Como véis tod ...

ideas diy decoración antes y despues ...

5 salones antes y después

Hoy os quiero enseñar cinco salones que demuestran que no son necesarias grandes reformas ni un enorme presupuesto para cambiar radicalmente el aspecto de una estancia. Con algunos detalles podemos hacerle un buen lavado de cara a nuestro salón y conseguir resultados espectaculares. Espero que el antes y después de estos cinco salones os sirvan de inspiración para el finde. En este salón vemos com ...

before restauración y tuneos

Antes y después. Una silla amarilla de estilo nórdico

Antes y después. Una silla amarilla de estilo nórdicoBefore & after. A yellow nordic chair

Esta es la forma más fácil de mundo de renovar un mueble, un poco de pintura y ya tienes una silla nueva. Es tan fácil que he dudado si postearlo. Sería un poco como “¡Miradme! ¡He pintado una silla! ¿No es la pera?”, pero me gusta tanto como ha quedado mi silla amarilla que allá va. Ayer hablaba sobre la tendencia de llenar la casa de color que viene, sobre todo, de la costa oesta de ...

vitrinas

Antes y después de una vitrina vintage

Buenos días, hoy os acerco un trabajo de estos de celebrar finalizarlos, de estos que dices, madre!!! por fin!! Es la pieza "estrella", la lider de la barber. Es una pieza totalmente vintage, y que me ha costado sudor encontrar, pues dificilmente se pueden ver vitrinas tan increiblemente bellas. Lo primero que me llamó la atención fue la parte inferior, que es exactamente como yo la quer ...

antes y despues de un reloj pintura a la tiza reloj tuneado ...

Antes y después de un reloj

Hola, hoy comparto con tod@s vosotros un trabajo que me ha encantado y que a la vez me he divertido mucho haciéndolo pero más el resultado final, la verdad que he disfrutado un montón tuneando y dando forma a este viejo reloj que por cierto, me encontré en la basura , estaba soso, feo y sin agujas ni mecanismo, vamos que el patito feo se ha convertido en un cisne....y ahora luce y da las horas en ...

Antes&después plantas reformas ...

Sorprendente antes y después de una terraza

En muchas ocasiones no son necesarias grandes reformas para llevar a cabo una transformación radical, la terraza de este ático en Milán es un claro ejemplo. No te pierdas el sorprendente antes y después de una terraza que ha pasado de ser un lugar gris y sin vida a un oasis en medio de la ciudad. Puede que alguna vez os hayáis preguntado por qué nunca hablo de plantas en este blog. La verdad es qu ...