Bricolaje

Canal Femenino Idea guardada 31 veces
La valoración media de 93 personas es: Excelente

Decorar con bloques de cemento: Ideas DIY que te encantarán

Decorar con bloques de cemento se ha convertido en otra gran alternativa para darle un estilo industrial al hogar, esa tendencia de decoración que desde hace poco viene pegando muy fuerte y se basa en mezclar materiales como la madera, el metal o el concreto.

Y es que a veces, sucede que tenemos en casa bloques de concreto u hormigón que nos sobraron de la construcción, o nos los encontramos por ahí y no sabemos que hacer con ellos.

Ya antes vimos conceptos muy ingeniosos y económicos para decorar con huacales o ramas.

Observa a continuación como los ladrillos de cemento te pueden servir muy bien, ya sea para hacer jardineras, improvisar muebles o hacer que tu decoración sea única.

Como decorar con bloques de cemento

Las siguientes ideas son geniales tanto para interiores como exteriores; algunas un poco más complejas que otras, pero todas se pueden llevar a cabo con un poco de ingenio, y una pequeña o nula inversión.

Bloques de cemento en la casa

Cuando necesitas improvisar un escritorio, una mesita de noche o alguna que sirva para el recibidor, los ladrillos de hormigón pueden ser una solución estupenda en conjunto con tablones de madera.

decorar con bloques de cemento 2


También sirven para armar muebles tubulares para la televisión, o delimitar espacios. En la imagen de en medio por ejemplo, puedes apreciar como una pared construida con bloques separa el estudio de lo que parece ser una sala de tele. Simple pero moderno.

decorar con bloques de cemento 3


Las terrazas y salitas de estar se ven también geniales con este tipo de rústicos muebles, en los que se vale jugar con las combinaciones de colores; obteniendo desde un ambiente oriental hasta uno náutico. No olvides ambientar con plantas y luces pequeñas.

Como decorar el jardín con bloques de cemento

Sin duda los exteriores son donde mejor encajan los ladrillos de cemento, ya sea levantando jardineras o sirviendo para delimitar las áreas verdes. Tienen un aspecto muy especial y elegante.

decorar con bloques de cemento 4


Lo más común, es aprovecharlos para plantar en los huecos pequeños brotes, hierbas o plantas que quieras proteger. Hasta puedes acomodarlos con tus propias manos para formar interesantes figuras, o construir jardineras mucho más sofisticadas.

decorar con bloques de cemento 5


Píntalos del color que más te guste si deseas lograr una ambientación única, o coloca velas en el interior para darles un toque especial. A la entrada de tu casa se verán más que excelentes.

Y así es como puedes decorar con bloques de cemento sin gastar de más, ¡consigue los tuyos y haz algo padre en tu casa o tu jardín!

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

yeso cemento portavelas ...

20 ideas sorprendentes para decorar con yeso y cemento

El cemento y el yeso son unos materiales que, normalmente, se usan en la construcción. Aunque no tiene que ser siempre así, podemos darles otra utilidad. Por eso hoy te proponemos 20 ideas sorprendentes para decorar con estos elementos. ¡Te encantarán! Puedes usarlo para hacer macetas. Las formas puedes hacerlas con moldes de repostería forrados de plástico, pero asegúrate de hacer el hueco y los ...

bricolaje ideas para el jardín jardineras ...

Ideas DIY para fabricar y decorar tus jardineras

En nuestro jardín hay unos elementos que aportan mucha vida y son las plantas, pero claro, tenerlas sueltas en macetas simples no queda muy vistoso, así que hoy vamos a aprender a hacer y decorar unas estupendas jardineras. Las hay de muchos tipos, pero vamos a fabricar unas con palets y decorar unas de hormigón. ¡Vamos a ello! Los que seguís habitualmente nuestros trabajos con palets sabéis que e ...

barbacoa hormigón extrusionado albañilería ...

Barbacoa de hormigón extrusionado

Hola, aquí os muestro como ha quedado mi barbacoa de hormigón extrusionado, un material nuevo según me contaron en la tienda (hará ya un par de años). Es un material ligero i fácil de trabajar, ya que se corta con una sierra, yo usé la de calar i una especial para yeso y pladur. Para pegar los bloques usé cemento cola i cemento refractario comunes. Compre la parrilla primero y amoldé la barbacoa a ...

ideas diy decoración cuerda ...

15 ideas para decorar con cuerdas

Seguro que cuando pensamos en decorar con cuerdas lo primero que nos viene a la mente son ambientes de estilo marinero o rústico, sin embargo no tiene por qué ser siempre así.  Con cuerdas puedes darle un toque distinto y personal a una estancia, mueble u objeto, sólo tienes que ver estas ideas para comprobarlo. 1. Una pequeña librería con cuerdas Imagen: Houzz.com Para hacer una librería con cuer ...

vivienda saludable revestimientos revestir paredes ...

Decorar paredes con revestimientos

A la hora de elegir la decoración de una estancia, una de las primeras decisiones a tomar será el estilo de las paredes. Del mismo modo, si lo que queremos es un cambio, un nuevo aire en el salón, la cocina, el dormitorio... cambiar la decoración de la pared es un buena opción por la que empezar. Si queremos algo más que un simple cambio en la pintura, podemos recurrir a los revestimientos, s ...

muebles de palets vivienda saludable decorar con palets ...

Más de 30 ideas que demuestran que se puede decorar la casa entera con palets

Ante la falta de presupuesto, nada mejor que echar mano a soluciones creativas que nos permitan decorar con materiales económicos o reutilizados nuestro hogar. Así, puede que esta misma fuera la idea que motivó el auge de la aparición de muebles construidos con palets en los hogares, economizar en la decoración, sin embargo, sus increíbles posibilidades han convertido a los palets en la materia pr ...

ideas diy aire libre diy ...

Disfruta del buen tiempo, diy de exterior

Con estos calores va apeteciendo ponerse manos a la obra y preparar la terraza o el jardín para luego disfrutar al aire libre del veranito. Para ir cogiendo ideas os traigo unos cuantos diy y soluciones ingeniosas que harán que le saquéis todo el juguillo a esos momentos de relax. Porque con un poquito de gracia (una poca de gracia, pa ti, pa mi, ay arriba y arriba ;) ), y maña podemos conseguir g ...