Encimera, suelos y paredes, sería algo agobiante. Obviamente que si estamos construyendo o redecorando y el material nos gusta mucho, podemos usarlos todo lo que se nos ocurra, pero si ya estamos instalados y felices, con unos detalles alcanza.
Sinceramente el cemento es un material que tiene tantas posibilidades que cada día le encuentro más y más opciones y me gusta más.
Veamos ahora como hacer unos muy bonitos y baratísimos floreros
Necesitaremos cemento, agua, un recipiente para prepararlo, un vaso descartable de esos grandes y altos que nos hará de molde, otros más pequeños para hacer el interior del florero, vaselina y espátula.
Luego veremos las variantes. En lo personal me gustan los conjuntos, tres floreros de cemento de diferentes tamaños es mejor que tener uno solo.
Como ya hemos visto antes preparamos el cemento con agua hasta que quede una mezcla suave y pareja. Cubrimos el interior de nuestro molde con vaselina y el exterior del vaso más pequeño.
Vertemos el cemento en el vaso grande y colocamos enseguida el vaso pequeño, con unas monedas en su interior para hacer peso. Dejemos secar y ha quedado listo.
La variante más común en este tipo de trabajos es colorear el cemento en la preparación. Para eso en tiendas de artesanos nos venden los colorantes.
Con este punto, las opciones son prácticamente infinitas, ya que puedes desde dar un color simple pero llamativo hasta tomarte el tiempo de elaborar complicados diseños de pintura, siempre buscando que tu nuevo florero tenga un estilo especial y único que te representa.
Algo que me gusta mucho es usar inclusiones, como piedras, ya que las mismas tienen la capacidad de hacer lucir muy bien el trabajo dándole un aire tanto natural como muy moderno que queda muy bien en cualquier hogar.
Para hacerlo, debes comenzar antes que el cemento se seque, y solo será necesario en la parte superior colocar varias piedras, que si son de colores o brillantes mejor. Si lo prefieres y de forma opcional pueden colocarse en otras partes del florero, por supuesto.
Una alternativa diferente: da un toque con tiras de encaje
Lo que más me gusta. Antes de cubrir el molde grande de vaselina, pegamos en él una tira de encaje. Procedemos luego a hacer todo lo mismo. Al quitarlo tendrá ese relieve que queda tan bien. En esos casos no lo pinto, porque ya de por si queda genial.
Solo resta elegir las mejores flores y las que más nos gusten y que a la vez resulten bastante llamativas para el estilo que hemos aplicado en nuestro nuevo florero y ya tendremos nuestro hogar deslumbrante de alegría y la magia que solo las flores le pueden ofrecer.