Bricolaje

Amparo Lacruz Rodrigo Idea guardada 9 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Cómo hacer un marco con madera de palet

Con los listones de madera de un palet se pueden hacer muchas cosas. Te propongo un marco muy original que lo vamos a rematar con rejilla de alambre o de gallinero y nos servirá para darle un marco de decoración al objeto que queramos. En mi caso a una cuchara de madera con dedicatoria.



A mi marido los amigos en su cumple le regalaron esta cuchara de madera dedicada (peloteo total para que les siga haciendo paellitas, que le salen muy buenas jijiji)....y llevaba en mente hacerle un marco pero no sabía como, lo único que tenía claro era que lo quería en estilo rústico, paseándome por Pinterest vi como con listones de madera de palet hacían maravillas y pensé que era un material perfecto para hacer mi marco, después vi armarios antiguos donde se colocaban a secar los embutidos y estaban hechos con madera y malla de gallinero y me gustó la idea, podía quedar muy rústico y además reciclaba, que si me vais conociendo sabréis que me encanta reciclar, así que teniendo claro los materiales solo me quedaba darle forma.

No me enrollo más y os enseño como hice mi Marco Decorativo.

Los materiales que necesitamos son:



Lo primero que hice fue cortar los listones de madera a la medida que necesitaba para que cupiese la cuchara y los lijé muy bien ya que la madera de palet tiene muchas astillitas.

Coloqué las cuatro piezas en su sitio, por las partes que se unían les puse cola blanca y por la parte de atrás empecé a ponerle las grapas y ya tenemos la estructura del marco montada, fácil no?

Para darle color utilicé tinte para madera de color roble, lo apliqué tanto por delante como por detrás y lo dejé secar.

Mientras secaba la estructura corte un pedazo de malla de gallinero suficiente para llenar el hueco y dejar un sobrante donde poder fijarlo al marco también con grapas. Con cuidado de ir tensando la malla a medida que iba grapándola para que quedase recta.

Ya sólo queda colocar la cuchara y como también es de madera la puse en su lugar y la fije con unas cuantas grapas. No me digáis que no es fácil, el resultado me ha encantado tal cual lo que tenía en mente, estoy super contenta de como ha quedado, ha se me olvidaba ponerle un colgador y ya está listo para lucirlo en la pared de mi comedor.







Aquí os dejo el vídeo tutorial para que lo veáis más claro.



Espero que os guste la idea como a mí, me marcho pero antes os dejo la pista del próximo trabajo que me lo llevo al Reto Amistoso que organiza nuestra compañera Esther del blog Flor de diy`s y el tema que escogió fue Unicornios y Sirenas así que esa es la pista.......que será?

Hasta el próximo post y besitos!!!!!

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Madera Marco

Marco para fotos reciclando calendarios chinos

Hola!!! Como lleváis la semana?. Nosotros un poco mas liados de lo normal y con algún que otro imprevisto.............bueno y a eso se suma que estamos metidos en un DIY un poco mas laborioso de los que os tenemos acostumbrados.................y que esperamos enseñaros lo antes posible :-P Por eso hoy nos lo vamos a tomar con un poco mas de calma y os quiero enseñar como hacer un marco para fotos ...

ideas con palets iluminación iluminación con palets ...

Una lámpara de mesa de palet original y moderna

Nos encantan los muebles originales y esta lámpara que combina el carácter rústico de la madera de palet con el diseño moderno no nos puede gustar más. Madera de palet y cordel basta para conseguir una pieza única y muy original: Originalísima lámpara que quedará de lujo en tu casa. Más información sobre características y precio en el siguiente enlace: Lámpara de mesa de palet.

restauración y tuneos composición composición manos sobre lienzo ...

Composición de cuadros con manos y palé

Una nueva creación, yo creo que original y personal, además de ser divertida para ciertos personajillos a la hora de hacerla (los niños). El hecho de tomar partido en uno de los trabajos de su madre fue una gran satisfacción para ellos y cuando lo miran, lo hacen de una forma especial (siempre se acuerdan de cómo lo hicimos, se lo pasaron muy bien). En principio pensé en pintar los cuadr ...

decoración DIY marco ...

Tabla convertida en marco de fotos

Un nuevo trabajo, este de navidad. Un regalo personal hecho con mucho cariño. Todo comenzó con cinco fotos y la búsqueda de un marco para colocarlas todas juntas. ¡Clin! Se me encendió la bombilla cuando quise hacerle un detalle... A partir de una lama de palé cortada al la medida que buscaba comencé por marcar el lugar dónde irían las fotos con lápiz. Con una gubia comenzaría a comerle a la mad ...

ideas diy mesa mesa de centro ...

Cómo hacer una mesa de centro con un palet

Una vez más recurrimos a uno de nuestros materiales favoritos, el palet, y a las miles de ideas que vamos encontrando por la red. Y, en esta ocasión, nos hemos fijado en esta estupenda mesa de centro de la web Espirit Cabane. Vamos a ver el paso a paso. 1 Lo primero es elegir un palet que esté más o menos en buenas condiciones. Después debemos hacernos con unos listones de madera que sean de un g ...

reciclaje diy

Convertir un palet en un original árbol de Navidad

Ho ho ho...!!! Tenemos las navidades a tocar, ya mismo!!! Hay que ver cómo pasa el tiempo, volando! Y bien, como el tema de este mes son las navidades, qué mejor que mostraros nuestro árbol de navidad "total handmade". Lo que fue en su día un palet se ha convertido en un arbolito de navidad. ¿Queréis ver cómo...? Bueno, en primer lugar lo que hacemos es marcar la silueta del árbol ...

muebles infantiles madera de palet palets ...

Muebles de palet para habitaciones infantiles

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, la madera de palet es un buen material para construir nuestros propios muebles de modo ecológico y de forma muy económica. Hoy os proponemos crear perfectos muebles para la habitación de vuestros hijos, sobre todo cuando son muy pequeños y debemos realizar una gran inversión que durará pocos años. ¿Os animáis? El primer mueble que os propongo es esta pre ...