Cómo hacer un reloj tuneando un brasero


Hola a tod@s,

Hoy es día del Reto Mensual Bloguer@s y me toca ser anfitriona de este mes, me pasó el testigo Diana de @Pegotes y Colores y el tema que elegí es un diy, una idea, una labor, una manualidad con el motivo "animales";

La verdad que al principio estaba muy intrigada por ver que trabajos iban a salir con los "bichillos" y según me han ido llegando las participaciones de las compis me ha sorprendido gratamente; ¡cuanta imaginación y creatividad hay en este grupo!.

Pero antes de presentaros los trabajos , os enseño mi aportación al reto: un encargo de los últimos: He tuneado un brasero de los que utilizaban nuestros abuelos para calentar sus estancias y sus cuerpos en los crudos inviernos de Castilla que he convertido en un reloj con la foto del gatito de mi clienta.

Mª Jose me encargó hace tiempo un trabajo, y después de ese han venido otros cuantos más , mujer encantadora es poco, es un amor de persona que me hace muy fácil y gratificante hacer sus encargos.

Lo último que he hecho para ella es esta pieza con un valor sentimental, en honor de una pequeña gatita desprotegida y hambrienta que apareció en el tejado de su txoko , y a la cual alimentó y cuidó durante todo el verano.

Me mandó una serie de imágenes de bonitos gatitos y elegí sin yo saberlo y dando en el clavo con la foto que por su parecido con Dorita, la gatita de la que os he mencionado antes y que representa un gran recuerdo para ella, espera colgarla en un lugar privilegiado de su cocina cuando pueda ir al pueblo, cuando se pueda pasar de comunidades y poder disfrutar de las tierras castellanas que tanto a ella como a mí nos gustan.

Pero os cuento el proceso?


como hacer un reloj tuneando un brasero

tunear un brasero


El brasero antes de empezar con él, limpié con agua jabonosa y mi marido hizo el agujero central para poder poner la maquinaria del reloj.
Después dos manos de imprimación base lijando entre una y otra para quitar asperezas.

Normalmente suelo dar seguido de la imprimación el color de la pintura acrílica, pero en esta ocasión he preferido poner primero la imagen para poder integrar bien con los colores.

He impreso en papel de arroz la imagen elegida, os he contado más veces como lo hago pero brevemente os explico de nuevo:
tunear un brasero con foto


En un folio normal pego una hoja o trozo de papel de arroz con cello entre las dos, para que no se mueva, ya que la impresora no pillaría este papel si lo pongo solo ya que es muy fino y se atascaría.

la impresora que utilizo es normal, y una vez impreso lo rocío con laca o barniz en spray para que los colores se fijen .

He recortado la imagen con los dedos y pegado en un borde con cola decoupage y algunos trozos más de la imagen por otras zonas.

Lo siguiente es integrar el motivo con los colores adecuados para que no se note que es un pegote y que el dibujo quede lo más integrado posible.

Para ello he jugado con varios tonos de color tierra y veises, con toques de marrón, blanco y para las asas marrón vintage con toques azul turquesa y ocre simulando efecto oxidado.

reciclar un brasero

tecnica craquelado


Por todo el borde superior del brasero he hecho un craquelado en dos pasos, utilizando acrílica de color marrón como patina final para que el craquelado fuese de un tono envejecido.

También se puede utilizar como patina una cera pero me gusta mucho la acrílica con este tono marrón tipo vintage

También he sombreado bordes a pincel seco con la misma acrílica marrón.
tunear un brasero


He pintado también la parte trasera del brasero con acrílica color lino

y la badilla que es la paleta de hierro o de otro metal para mover y recoger la lumbre en las chimeneas y braseros igualmente la he dado dos manos de imprimación

Para hacer los números del reloj he utilizado pasta de modelar

haciendo un estencil con plantilla de números.

stencil con pasta de modelar


tunear un brasero


tecnica estencil


Para terminar de integrar el dibujo he hecho un pequeño estarcido con acrílica y plantilla de estencil



Mi truco y aliado cuando quiero dar un aspecto vintage y oxidado:

usar canela en polvo : le he echado un poco en cada numero y asas

tecnica del craquelado
Por ultimo a la badilla o badil le he hecho el mismo craquelado sombreando bordes a pincel seco.

.

Para finalizar le he dado dos manos de barniz acrílico al agua ,

he puesto la maquinaria del reloj

y listo!!!

tunear un brasero en reloj


Ahhh, en la quilla he pintado el nombre de Dorita, la adorable gatita de MªJose




badilla del brasero






brasero con craquelado


Que os parece?


brasero con decoupage y craquelado

Espero os haya gustado e inspirado, yo la verdad que estoy muy satisfecha con el resultado de este brasero, pero sobre todo muy agradecida y feliz por lo agradecida y encantada que quedó su dueña.

Ahora paso a presentaros a las compis que nos acompañan en este reto para ver esos maravillosos trabajos que nos traen

MªJose de El inventario de mj



Marta del Las cosas de tia Marta



Lola del El Refugio de Lirtea



Diana Pegostes y colores



Eli del Ovillo de Eli



Stella del Taller de stella



Conchi de La buhardilla de Conchi



Mayte Desde mi terraza el refugio de Mayte


Maite de Hilos y retales



Mia de Craftartista



Mariela de Inspirada por mis amores



Carmen Jabones y otros tesoros.



Gracias a todas por participar en el Reto Mensual Blogueras, por vuestros trabajos tan llenos de creatividad que son una fuente de inspiración para todas.


Ahhh y no os olvidéis de pasar a votar el viernes.

Con este trabajo también participo en #reciclaycreadiy

en casa de Ana de Diy de todo un poco


Un beso para tod@s y nos leemos en el siguiente post

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejar un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

brasero decoupage oro ...

Hoy es el Reto Amistoso nº100 y la anfitriona de esta edición es mi amiga y compi Isabel , de Alromasar, además de una gran artista. El tema propuesto para este reto es Oro, y para él os enseño un trabajo que me han encargado este mes pasado, me dieron un brasero para convertirlo en un reloj. Ana, una chica que vio mis trabajos por las redes, se puso en contacto conmigo y me preguntó si podía tu ...

restauración y tuneos etiq

Estas son las fotos de lo próximo que voy a restaurar, un brasero sacado de un contenedor de basura y un reclinatorio que me han regalado. También os enseño lo que he hecho con una cama antigüa de hierro y latón. La parte del cabecero está pintada en blanco con un cordón de hojas en los lados y con la parte de atrás que estaba en peores condiciones he hecho un sofá para el jardín, sustituyend ...

carpintería manualidades manualidades originales ...

De seguro que has visto muchas veces que los relojes se convierten en un accesorio de decoración en sí mismo. Y eso es lo que vamos a enseñar a hacer hoy en Con Idea De porque hoy te contamos cómo hacer un reloj de madera para la pared en formato XXL en nuestro tutorial del día. ¿Te animas a ponerlo en práctica? Materiales necesarios: Tablón de madera cortado a tu gusto o silueta ya lista Pintura ...

ikea mueblesdecoracióndiyhechoporbuuihomme

En efecto, hoy toca tunear un mueble de IKEA. Por que creo que no soy la única a la que no le gustan, especialmente, este tipo de muebles. Y creo que esta afirmación es un sentir mucho más generalizado de lo que se quiere reconocer. Si no, ¿porque hay tantos blogs que se dedican, casi, en exclusiva a hablar de como podemos hacer/tener un mueble original que no sea el archi-conocido mueble HEMMES, ...

Hola amigos, en esta ocasión vamos a hacer un pequeño reloj rústico de sobremesa, con muy pocos materiales y con pocas herramientas. Los materiales son: Un tronco de madera (El que usé era de castaño) Una sierra Lija Cera Ademas por supuesto, mecanismo para reloj, esfera y agujas (Esto lo podéis comprar en cualquier tienda de bricolaje ó manualidades, es muy barato) Comenzamos cortando el tronco ...

Hola, hola!! ¿Queréis ver cómo tener un espejo low cost muy vistoso y original? El otro día nada más hacer el posavasos de madera, me puse a seguir rescatando materiales de las cajas y por fin le di uso a un paquete de rafia que compré hace la tira de tiempo! Los materiales son madera DM (Yo utilicé una que tenía de un marco de fotos roto), rafia, pistola de pegamento caliente, cuerda, y un espe ...

general ideas tunear piedras tuneando para el exterior ...

Hola, que tal va el verano y los calores? Yo estoy en el pueblo pasando el veranito y tuneando y restaurando todo lo que pillo. El verano pasado publiqué un post, tuneando para el exterior, con algunas ideas para los jardines y terrazas o patios de las casas, hoy vuelvo con otras pocas ideas que quiero compartir con tod@s vosotr@s , os enseño algunas de las cosillas que he hecho para la casa del ...

general

Correa de tela para reloj Una tela de colores Cortamos rectángulo algo mas ancho que nuestro reloj. De largo mas o menos de tres vueltas de nuestra muñeca. Cosemos haciendo picos en los extremos Damos la vuelta Pasamos al reloj Y listo. Que os parece? Hasta la próxima. Gracias por entrar aquí.

aprovechamiento. como hacer un reloj diy reloj ...

Hola a tod@s!! Que tal vais con el confinamiento? Como no podemos salir de casa, nuestra compi Maite de Hilos y Retales que fue la ganadora de la anterior edición del Reto Mensual Blogueras, nos ha propuesto para esta edición el tema APROVECHAMIENTO. Aquí podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad aprovechando materiales que tengamos por casa para hacer una manualidad, un diy con restos de m ...

como hacer un reloj Finde frugal reciclar un taburete

Hola a tod@s,!! Ya estamos metidos en el mes de septiembre , el mes que nos anuncia que se va a acabando el verano, y quien lo diría a pesar de los calores que tenemos, más propios de agosto que de estas fechas. Volvemos al cole, al trabajo, a las clases , a las obligaciones y a la rutina diaria a la que poco a poco nos vamos acostumbrando llenos de buenos propósitos, grandes o pequeños pero i ...