Cómo convertir videos a otro formato


Seguro que en más de una ocasión habremos dejado de ver nuestras grabaciones caseras del cumpleaños de nuestro hijo/a, o de algún viaje que hayamos realizado… debido a que el formato del archivo generado por la cámara de vídeo, la cámara del móvil… no es compatible con el formato de reproducción de nuestro reproductor multimedia o tv, smartphone…

Por tanto, para todos los casos en los que no podamos reproducir algún archivo de vídeo tenemos la solución, y es bastante sencillo de realizar, y consiste en convertir el formato del archivo original al formato de reproducción de nuestra tv, smartphone,…

El procedimiento de convertir vídeos a otro formato, los podemos hacer con programas informáticos y en nuestro pc de forma fácil. Existen en el mercado muchos programa para realizar la tarea, algunos de pagos y otros gratis, en esté caso vamos a usar uno gratis, fácil de usar y con unos buenos resultados. Además, es multifuncional ya que permite no sólo el cambio de formato de archivos de vídeo sino también de audio o imagen.

material

archivo o archivos a modificar el formato

herramientas

ordenador

programa informático: Format Factory

Cómo convertir vídeos a otro formato

1. Existen muchos programas para realizar la conversión de vídeos a otro formato pero en mí caso he usado el Format Factory. Es un programa que además permite, no sólo convertir archivos de vídeo sino también de audio e imagen.

Para ir a la página principal del programa, pincha aquí. Para descargarlo, tenemos el botón de download a la derecha, pinchamos sobre él y guardamos el programa en nuestro equipo. A continuación, lo instalamos siguiendo las indicaciones.


2. La pantalla inicial es bastante sencilla además de estar en español. En la parte izquierda tenemos los tipos de archivos a los que podemos realizar el cambio de formato: vídeo, audio e imagen, además de dispositivos rom-dvd-cd-iso y avanzado.


3. Al pinchar sobre cada uno de los tipos de formato a cambiar: vídeo, audio e imagen, se nos abre un desplegable con los distintos formatos a los que podemos convertir el archivo original. Por ejemplo y teniendo en cuenta que queremos modificar archivos de vídeo, al pinchar sobre el mismo, nos permite cambiar el archivo original a un archivo para dispositivos móviles, mp4, avi, 3gp, rmvb,…


4. En este caso, vamos a convertir un archivo de vídeo, concretamente un archivo con la extensión .mp4 a .avi, una vez elegido el formato a cambiar, ahora debemos elegir la resolución y formato de compresión (calidad y tamaño).


5. A continuación, agregamos el vídeo al que queremos realizar la conversión. Para ello pinchamos sobre agregar archivo, y buscamos en nuestro pc, en la carpeta donde lo tenemos guardado. El programa permite realizar la conversión a más de un archivo a la vez, tan sólo tenemos que agregarlo.


6. Una vez que tengamos el o los archivos añadidos al programa Format factory, podemos pinchar sobre opción para recortar una parte del vídeo que no nos interese, entre otras opciones. Les recomiendo que investigen un poco con el  programa: es sencillo y está en español.

Cuando tengamos el archivo a convertir preparado, le damos a aceptar para enviarlo a la lista de tareas pendientes.


7. Para comenzar con el proceso de conversión, pinchamos sobre el botón de iniciar, que está en la barra superior. En ese momento, comienza el proceso. En caso de tener muchos archivos a convertir, podemos marcar el recuadro que está en la parte  inferior derecha que dice: Después de Convertir: Apagar la PC, de está forma no tendremos que estar pendiente del proceso para apagar el equipo, el programa lo hará por nosotros.


8. Cuando el proceso termine, nos indicará el 100 % en el estado de conversión además de avisarnos con un cartel en la parte inferior derecha y un aviso acústico, podremos ver el resultado. Para ello pinchamos sobre el botón Carpeta de salida, en la barra superior a la izquierda. De está forma nos abrirá la carpeta donde está el archivo que hayamos convertido.

De está forma tan sencilla habremos convertido un archivo con extensión mp4 a avi.



Te dejó vídeo del proceso de cómo convertir vídeos a otro formato.


Si tienes alguna duda, sugerencia,…. coméntala.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo convertir videos a otro formato appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos