Restaurar es un arte pero, sobre todo, una afición. Por eso, en estos foros ha quedado demostrado que quien quiere algo, con un poco de voluntad y unos sabios consejos puede conseguirlo. Por eso, muchas veces las obras que vosotros nos vais enseñando pueden servir de inspiración a otras futuras. Y esto es lo que pretendemos facilitar con estas recopilaciones semanales, en las que poco a poco vamos tratando cada uno de los muebles de la casa: armarios, espejos, cabeceros, mesillas, mecedoras, cómodas.. Y hoy le ha llegado el turno a los escritorios.
Así, empezamos con nuestra usuaria Arg y su estupendo escritorio (que veis arriba), que estaba bastante deteriorado, aunque por la fotografía del antes ya se avecinaba que podía salir algo sorprendente y muy bonito de ahí. Y así fue, tras pasar por las habilidosas manos de Arg consiguió este aspecto tan estupendo con pintura acrílica, un disco de lija con el que realizó las figuras sobre la madera, y cera incolora.
SOFI1985 nos enseñaba este escritorio, que quería tunear para colocarlo en el recibidor. Al igual que Arg, decidió renovar su aspecto cambiándole a color blanco, aunque en esta ocasión con un estilo más moderno y juvenil que remató con un vinilo blanco y negro. ¿Qué os parece?
En este reportaje os contamos el delicado trabajo que nuestra usuaria Yenai realizó en su curso de restauración con un bureau francés que encontró su marido en su desembalaje. Después de muchos arreglos, como cubrir la falta de algunos fragmentos con cera o reforzar el chapeado con cola de conejo inyectada, consiguió un lustroso resultado.
Por último, Isob adquirió este mueble visualizándolo ya como su futuro escritorio, y tenía muy clara la idea desde el principio: pintarlo de blanco y tonos plata para adecuarlo al resto de la decoración. Y precisamente así fue como lo tuneó.
Finalmente les queremos recordar que un trabajo de bricolaje perfecto es aquel que se hace con amor y dedicación, debes invertir muchas horas de tu tiempo para hacer que el trabajo luzca profesional, además de dinero adicional, aun así no te desanimes ya que este sera un trabajo único y especial realizado por ti mismo.
¿Qué os parece? ¿Habéis tuneado algún escritorio? ¿Tenéis alguno pendiente?
Decoración: DIY para Halloween
Belleza: Ideas para ahorrar: Ventas privadas
Cocina: Ahorro en la cocina: renovar la superficie de tu sartén
Salud: Día del ahorro: remedios caseros contra la varicela
Padres: Lactancia en tiempos de crisis
Bodas: 3 conjuntos low cost para invitadas
Mascotas: Una dieta casera para tu perro
Plantas: Aceite vegetal contra las cochinillas
Manualidades: Decoración económica para Halloween
Ocio: Viajar barato a París: alojarse en los bosquese de Bolonia