El dia de hoy estaremos hablando de como puedes pintar la encimera de la cocina, hay muchos aspectos de nuestra cocina que podemos renovar sin meternos en grandes reformas, y uno de ellos es la encimera. Tomad nota del paso a paso que debéis seguir para darle un nuevo color.
1 Lo primero que tenemos que hacer es rellenar los posibles desperfectos con masilla cerámica, para dejar la superficie como nueva.
2 Después, limpiaremos bien la encimera con un paño de algodón y un producto desengrasante. Este paso es fundamental para el posterior acabado.
3 A continuación, cubriremos toda la superficie que rodea a la encimera. Para ello podemos servirnos de papel de periódico para paredes y suelos, y cinta de carrocero para los bordes. Además, si queremos una opción mucho más profesional, podemos retirar con un cúter la silicona anterior y, una vez hayamos pintado la encimera y se haya secado, volver a ponerla como te indicamos aquí. Por el contrario, si no queréis meteros en esa tarea, aseguraos de que tapáis también la silicona con la cinta de carrocero.
4 Una vez tenemos todo tapado, comenzamos a lijar con una lija de 180 o 200. Cuando terminemos, limpiaremos los restos de polvo con un paño de algodón humedecido.
5 Llegados a este punto es el momento de aplicar la imprimación que daremos en dos capas, con una mano de lija después de cada una de ellas, para dejar la superficie totalmente lisa y preparada para adherir la posterior pintura. Además, también podéis emplear imprimación en spray, para facilitar el trabajo.
6 Cuando se haya secado la segunda mano de imprimación y hayamos lijado suavemente y retirado los restos de polvo, podemos empezar a pintar con pintura acrílica al agua. Deberemos aplicar dos capas.
7 Por último, podemos terminar con una mano de poliuretano transparente para proteger y dar brillo a nuestra nueva encimera.
Además, los autores del blog Let it shine tuvieron la idea de añadir un relieve en el borde de la encimera. Para ello emplearon una plantilla o estencil que sujetaron con cinta de carrocero. Después rellenaron el dibujo con yeso y, una vez seco, pintaron del mismo color que la encimera.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a tunear vuestra cocina?
Fotos: NancyHugoCKD/Flickr, facilisimo.com/_@buzzy y Let it shine