Caja de herramientas para maquillaje

Imagen 0


Una semana más continuamos con nuestra caja de herramientas para maquillaje. Ya hemos tratado la pistola de pintura, una herramienta que vino a facilitar el trabajo de grandes superficies, reduciendo el tiempo y el esfuerzo.

Así, hoy vamos a tratar otras herramientas para maquillaje fundamentales en el mundo del bricolaje, la Dremel. En realidad, la Dremel es una de las multiherramientas más empleadas, pues tiene una gran variedad de usos: grabar, cortar, lijar, pulir..

La función que podemos destinar a la Dremel variará según el cabezal que empleemos, aunque, en cualquier caso, por su tamaño, son idóneas para superficies pequeñas. Además, hoy en día disponemos de versiones con batería, lo que facilita enormemente su manejo. De este modo, podemos encontrarnos distintos tipos:

- Las herramientas rotativas: lijan, pulen, fresan, graban y cortan. Su uso se orienta a materiales duros como maderas, vidrios, azulejos..
- Las herramientas oscilantes: cortan, lijan, remueven y raspan. Son perfectas para trabajos de restauración, remodelación y reparación de materiales.

Así, aquí tenéis tres consejos básicos para manejar una dremel:

- Dejar la mano relajada
- No forzar el movimiento de la herramientas ni aplicar demasiada presión, pues los accesorios son de pequeño tamaño.
- Usar protectores para los ojos.

¿Qué os parece esta herramienta? ¿La habéis usado alguna vez?

Fuentes: One Digital
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos