Es muy común que, por ejemplo, detrás del televisor, se nos junten varios cables: el de la antena, el de la luz, el del DVD.. Esto, además de ser antiestético e incómodo, puede resultar un peligro para los más pequeños. Por eso, lo mejor es buscar una solución para unirlos todos y ocultarlos, y esta la encontramos en las canaletas. Pero, ¿cómo las colocamos? A continuación, te explicaremos como ocultar cables con una canaleta:
1 Lo primero que tenemos que hacer es juntar los cables que queremos ocultar y unirlos con bridas. En función de la cantidad de cables que tengamos y el tamaño de los mismos, tendremos que escoger la canaleta más adecuada, pues las tenemos de diferentes grosores.
2 A continuación, medimos la distancia que hay desde el aparato hasta el enchufe más próximo, y cortamos la canaleta en función de esa medida. Además, tendremos que hacernos con las piezas en ángulo para las esquinas.
3 Las canaletas más sencillas son las que van instaladas con adhesivos a la pared, pero también podemos escoger las que van atornilladas. En cualquier caso, lo único que tenemos que hacer es sujetar el soporte inferior de la canaleta a la pared, ya sea con el adhesivo o con los tornillos.
En el caso de las paredes lisas, bastará con las canaletas con adhesivos, pero, si tenemos una pared con gotelé, será más resistente la canaleta con tornillos. En cualquier caso, lo mejor es que coloquéis la canaleta pegada al rodapié, para que quede más estético.
4 Metemos los cables dentro del soporte que hemos pegado a la pared y cubrimos con la tapa exterior. Es importante que apliques este proceso para tener un buen resultado al ocultar cables con una canaleta.
Como nota adicional, puede que el cable que tenemos sea mucho más largo que la distancia al enchufe, y no podamos ocultarlo todo con la canaleta. Si es así, tenéis la opción de reducir el tamaño de los mismos realizando empalmes.
¿Habéis colocado alguna vez una canaleta? Coméntanos si hiciste este plan para ocultar cables con una canaleta.
Foto: Direct Industry