Ahorrar en reformas: trucos y consejos



Al momento de realizar cualquier reforma, el presupuesto puede descontrolarse de un momento a otro. Evitar dolores de cabeza requiere previsión eficaz y gestionar el proyecto de acuerdo a la flexibilidad financiera.

Una buena forma de ahorrar es recurrir a las empresas que ofrecen alquiler maquinaria de construcción. A diferencia de lo que muchos piensan, este tipo de servicio no se limita a los grandes equipos, también ponen a disposición cualquier cantidad de herramientas ligeras, eliminando la necesidad de comprar.

 

¿Cómo ahorrar dinero en una reforma?

Sin importar lo pequeño o grande de la idea que tenemos en mente, todo comienza con la creación de un presupuesto razonable. Tener en cuenta el capital disponible para afrontar la reforma implica la posibilidad de estar tranquilos y despreocuparse de posibles sorpresas desagradables.

Una vez que conocemos la cifra exacta, llega el momento de añadir el 10% para gastos inesperados, esto se traduce en mayor flexibilidad.

 

Paga con el dinero que tienes

La regla de oro al momento de renovar es pagar solo con el capital disponible, de lo contrario, suele ser sencillo caer en un descontrol. Exceptuando que pretendamos renovar los espacios para elevar el valor del inmueble antes de su venta, conviene evitar el uso de tarjetas de crédito o la solicitud de préstamos.

El siguiente paso en orden de prioridades es verificar los permisos que establece la comunidad y el ayuntamiento. Lo menos que deseamos, es terminar pagando multas por mover una viga o derribar una pared.

 

El orden es fundamental

Las reformas integrales tienen todos los elementos necesarios para convertir nuestra propiedad en una cantera en obras. Los especialistas reconocen la importancia de establecer un plan de acción y trabajar en un máximo de dos espacios a la vez.

Ejecutar varios proyectos en simultáneo es el camino directo hacia un hogar lleno de habitaciones sin terminar.

 

Dale rienda suelta a la creatividad

Reformar supone la oportunidad perfecta para dejar salir nuestra faceta de rey del bricolaje. Mientras en internet esperan los mejores tutoriales para aprender a taladrar, pintar y barnizar, los proveedores especializados brindan la opción de alquilar las herramientas necesarias.

Otra ventaja de poner un toque DIY al proyecto es la posibilidad de reutilizar algunos muebles o electrodomésticos, por ejemplo, mantener el cuerpo de los armarios y solo cambiar las puertas o recuperar algunas baldosas.

 

Cuidado con la elección de los materiales

No podemos confundir la idea de ahorrar con la compra de productos de baja calidad. De nada sirve gastar en muebles de cocina elegantes, si instalamos encimeras en materiales de dudosa procedencia.

Estar informados respecto a lo que marca tendencia, debe acompañarse de la búsqueda de asesoría profesional. Solo los contratistas o trabajadores cualificados, tienen los conocimientos y experiencia necesaria para guiar el proceso de selección.

 

Reformas de alto impacto sin gastar demasiado

No hace falta hacer sacrificios, ni mucho menos un mal trabajo, para lograr cambios definitivos. En este sentido, lo ideal es prestar atención a los suelos y las paredes, ya que suelen ser proyectos que, además de económicos, permiten generar gran impacto visual sin vaciar el bolsillo.

La clave radica en escoger reformas estratégicas que se ajusten al presupuesto y seguir los siguientes consejos:

 

Suelos

Las buenas decisiones marcan la diferencia al momento de renovar las superficies. La elección de suelos laminados supone disfrutar de un material que brinda resultados que imitan el acabado de la madera, pero también, es fácil de instalar, económico y muy duradero.

Otra buena opción es apostar por los suelos flexibles, sobre todo, si la intención es modificar la estética sin realizar grandes reformas. Aunque existe una amplia variedad de ofertas, los más recomendados son los vinílicos.

 

Pinturas para paredes

Los decoradores profesionales coinciden en que cambiar el color de las paredes es una renovación bastante perceptible, sencilla de ejecutar y muy barata.

Si bien el objetivo es ahorrar, debemos seleccionar pinturas de alta calidad, pues no solo garantizan la durabilidad, sino que permiten crear mejores efectos decorativos, como el acabado magnético y el efecto pizarra.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos para ahorrar

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma del baño? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi baño No sé cómo hacer una reforma del baño de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de los baños de casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Baño ¿Estás pensando en reformar tu baño para modernizarlo un poco? H ...

trucos para ahorrar

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi piso. No sé cómo hacer una reforma en casa de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de mi casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Casa Bueno, parece que has decidido embarcarte en una verdadera hazaña… La de la ...

reformas obras piso ...

Cuando pensamos en sacarle el máximo provecho a un piso o apartamento, aparecen las alternativas de reformas. Esto se debe a que con el paso del tiempo, determinadas características pueden quedar anticuadas o queremos refaccionarlas para poner el piso en el mercado y sacarle el mejor precio. O quizás porque deseamos un cambio de estética. En el mundo de la decoración y las obras para construcción, ...

Es posible que se esté en la situación de necesitar realizar una reforma integral de una vivienda, pero que se cuente con un presupuesto limitado. Las reformas completas conllevan en la mayoría de los casos cambio de instalaciones eléctricas, de fontanería, modificaciones estructurales o de distribución que conllevan un alto coste a la hora de elaborar un presupuesto. En la mayoría de los casos ha ...

Bricoguías ahorrar baño ...

Escrito por bricoydeco ¿Vas a reformar el baño pero te horroriza pensar en el dinero que te vas a gastar? Si cuentas con poco presupuesto no te pierdas estas claves para ahorrar en la reforma del baño. Conseguirás que la factura duela un poco menos. La reforma completa de un baño que incluya cambio de revestimientos, sanitarios, tuberías, pintura y acabados, puede rondar los 6.000 euros. Si esta r ...

ahorrar en casa general

Según la revista Eroski Consumer la reforma completa de un baño que incluya cambio de revestimientos, sanitarios, tuberías, pintura y acabados, puede rondar los 6.000 euros. Si la reforma es parcial y únicamente vamos a renovar el mobiliario, revestimientos, sanitarios y grifería, este presupuesto se puede reducir considerablemente. No hace mucho que reformamos uno de los baños de casa y próxim ...

Nuestros años de experiencia en el mundo de la reformas, no permiten conocer de primera mano, el precio que supone reformar una vivienda. Dentro del total de las partidas que conforman una reforma integral de una vivienda, hay elementos que siempre encarecen una renovación de un piso.Se trata de elementos puntuales de una vivienda, que pueden suponer por sí solos más del 50% del total del precio d ...

Cortinas Decoración Decoración y diseño ...

¿El baño de tu piso es antiguo y quieres darle un lavado de cara? Hoy te dejo 5 trucos sencillos que puedes hacer tú mismo para ahorrarte un dinero. 1. Luz y color Renovar el baño y no gastar mucho no es tarea imposible. El primer consejo, si no quieres meterte en obras, es dar un toque de color a las baldosas. No es necesario cambiarlas. Sólo con una brocha y pintura especial tienes suficiente. E ...

ahorrar ahorrar en la reforma reforma integral ...

Cuando nos planteamos la reforma integral de una vivienda, la mayor parte del presupuesto se va a orientar a cubrir aspectos, no tan estéticos, pero sí mucho más imprescindibles. Hablamos de renovar la instalación eléctrica, las tuberías, sustituir las ventanas o mejorar el aislamiento y la eficiencia energética de la casa. Sin embargo, todo eso está muy bien, pero cuando vemos que apenas nos qued ...

ahorrar en casa consejos e ideas

Se acerca el verano, una época que aquí en España, sabemos bien calurosa. Y no hace falta vivir en el sur, no no, hemos llegado a 41º en Galicia… ¿Qué podemos hacer para aliviar la temperatura de nuestros hogares en verano? Bueno, hay muchas cosas, vamos a ver algunos consejos, ideas de reforma y elementos para refrescar las casas en verano. CONSEJOS Refrescar la casa dejando entrar el ...