X-LOCK de Bosch: El sistema de cambio rápido en amoladoras

X-LOCK de Bosch: El sistema de cambio rápido en amoladoras
Hoy vamos a hablar del nuevo sistema revolucionario X-LOCK de la marca Bosch, el nuevo sistema de cambio de accesorios para amoladoras Bosch que ha lanzado la marca al mercado. ¡Vamos a ello!

 

El nuevo sistema X-LOCK para amoladoras Bosch

Bosch Professional, como marca potente y muy innovadora en el sector de la construcción, lanza el nuevo sistema de cambios de accesorios para amoladoras X-LOCK, que consiste en un sistema pensado para conseguir cambiar los accesorios de tu amoladora Bosch de forma fácil, rápida y segura con tan solo un clic.

 

Función del sistema de cambio de accesorios para amoladoras X-LOCK

Cualquier usuario que realice trabajos de corte, lijado o pulido necesitará de una radial con los accesorios adecuados para su uso. Como ya sabemos, cambiar los consumibles de una amoladora nunca ha sido fácil, pues los profesionales invierten mucho tiempo, que incluye el uso de bridas, tuercas, o incluso llaves para fijar correctamente el disco a la máquina. De aquí surgió el nuevo revolucionario sistema X-LOCK de Bosch, que pretende ofrecer una solución para optimizar esta tarea del proceso de trabajo con una amoladora.

 

¿Cómo funciona el nuevo Sistema X-LOCK?

El nuevo Sistema X-LOCK, patentado por Bosch, consiste en un novedoso sistema de cambios de accesorios para amoladoras angulares que permite fijar con tan solo un clic todos los accesorios a la amoladora sin necesidad de herramientas. El sonido del clic indica al operario o instalador profesional que el disco se ha colocado correctamente. Cuando quieras cambiar de disco, este se desbloquea con un mecanismo simple de palanca.

Su uso permite la reducción del tiempo de colocación de los accesorios y en consecuencia una mejora de la rentabilidad de los trabajos. Actualmente, está disponible para toda la gama de productos entre 900 y 1900 vatios, así como la amoladora angular a batería de 18 voltios en distintas versiones. Además, funciona con todos los accesorios con los diámetros más habituales de disco (115, 125 y 150 mm).

El Sistema X-LOCK ha sido desarrollado, con el fin de crear un sistema de anclaje del disco revolucionario, lo más práctico, rápido y sencillo posible. Nos permite su aplicación en cualquier condición extrema de trabajo y en más de 130 referencias de discos de corte y accesorios para amoladoras. Para el procesamiento de metales, tratamiento de piedra u hormigón, etc.

Su uso es realmente rápido y fácil. El sistema cuenta con un enganche en forma de X, asegurando un encaje perfecto entre la amoladora angular y los accesorios. Por lo que resulta muy sencillo cambiar de accesorios, aún sin tener a mano los accesorios de sujeción convencionales de las amoladoras angulares (brida, tuerca o llave).

 

¿Qué ventajas nos ofrece el sistema X-LOCK de Bosch?


Más cómodo. Montaje rápido y sencillo de todos los accesorios. Cambio de los accesorios hasta 5 veces más rápido que cualquier otro método tradicional.

Más completo. Gran cantidad de amoladoras y accesorios disponibles para satisfacer un gran abanico de necesidades y aplicaciones.

Más fiable. Montaje correcto de los accesorios, garantizando así trabajos sin repasos.

Más resistente. Es muy robusto en caso de caídas, choques o condiciones extremas de polvo e climáticas.

¿Qué tiene de mejor en comparación al sistema de anclaje del disco tradicional?

Es un sistema mucho más rápido y eficaz, ya que no es necesario el uso de tuercas, bridas o llaves para fijar correctamente el disco a la máquina. A la vez, es un sistema mucho más fiable, que permite al profesional realizar trabajos sin repaso, garantizando así total seguridad y protección del anclaje.

 

Conclusiones sobre el sistema X-LOCK de amoladoras Bosch

Como has podido comprobar, el nuevo sistema X-LOCK para cambio rápido en amoladoras es un nuevo sistema que ofrece excelentes ventajas en el uso de amoladoras y el cambio de accesorios. Por eso, para ciertos usuarios y profesionales puede ser una excelente opción ya que ganarán tiempo y seguridad durante el trabajo con su amoladora.

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tienda

Parkside es una de las compañías fabricantes de amoladoras con mayor trayectoria en el mercado, es por esto que todos confiamos ciegamente en los productos y calidad que brindan. A continuación te mostramos nuestro catalogo de amoladoras Parkside. Te ofrecemos los mejores precios que podrás encontrar en Internet. Parkside PWS 230 C3 - Amoladora de ángulo Carcasa frontal de aluminio resis ...

Amoladoras

El día de hoy te hablaremos de un producto muy utilizado por aquellas personas que se dedican a los trabajos de construcción, remodelaciones, obras civiles, entre otras actividades de esta índole, nos referimos a la amoladora o amolador que es una herramienta portátil eléctrica y manual dotada por un motor de alta potencia eléctrica cuya finalidad es hacer girar un husillo en donde se pueden acopl ...

tecnología amoladora amoladoras

Una amoladora es una herramienta manual y eléctrica que se conecta por unos engranajes reductores o en el eje del motor directamente. Utiliza discos que se usan para varias actividades y son colocados en la punta del eje. Este aparato tiene varios usos, tanto en el ámbito profesional como en el personal, puesto que tiene una gran versatilidad. Se puede cortar mármol, cerámica o una pared, en defin ...

AdvancedTrimRouter 18V, sistema Power for All Bosch Bienvenidos Bricoaprendices a un nuevo vídeo, en el cual voy a hablaros de la novedad de éste 2022 en el sistema power for all de bosch con la fresadora o router de palma a batería Advanced Trim Router 18v, una auténtica birguería con un precio muy por debajo a lo que hay por el mercado, Bosch se ha vuelto a salir de las métricas y nos ha traído ...

bosch reviews

Disponer de una cepilladora profesional para madera hará que nuestros trabajos sean de mayor calidad. El cepillo eléctrico Bosch professional GHO 40-82 C cuenta con las mejores especificaciones para cualquier trabajo de carpintería, siendo uno de los modelos mas recomendados por los profesionales. Si buscas una cepilladora eléctrica equilibrada, profesional y al mejor precio, te contamos todo lo q ...

Una batería para todo, sistema Power for All de Bosch Bienvenidos Bricoaprendices a un nuevo vídeo, en el cual voy a hablaros de las baterías des sistema Power for All de Bosch, ya veréis como puede resultar siendo todo un ahorro y que son unas baterías muy a tener en cuenta tanto por su diseño y fiabilidad como por el inmenso número de herramientas a nuestra disposición con estas baterias. Si os ...

consejos e ideas herramientas tile level quick ...

Como ya sabemos, Rubi es una potente marca y muy innovadora en el sector de la construcción. Debido a ello, saca nuevos productos o mejora los que ya existen constantemente. Prueba de ello es el nuevo sistema de nivelación Tile Level "Quick", que consiste en una mejora del sistema Tile Level original para conseguir un nuevo sistema de nivelación más eficaz, más rápido y más funcional. Fu ...