comunidades

Videotutorial: lámpara de mesa con tuberías de cobre

DIY | Lámpara de mesa con tuberías de cobre recicladas


En el post de hoy te enseño cómo hacer una lámpara de mesa reciclando tuberías de cobre.

En el taller teníamos unos tubos de cobre que nos habían sobrado de un proyecto anterior. Pensando en cómo aprovecharlos, se nos ocurrió la idea de convertirlos en una bonita lámpara DIY.

Si tú también quieres tu lámpara de estilo industrial, mira el vídeo con el paso a paso y sigue los 6 pasos que comparto en este post.



Materiales para tu nueva lámpara de mesa 


Tuberías de cobre

10 Codos de cobre

Una pieza de cobre en forma de T

Un casquillo

Una bombilla

Cable

Un enchufe

Un interruptor

Pegamento

Dremel

Cortamos las tuberías

Empezamos cortando las tuberías de cobre en trozos de 30, 15, 7’4 y 3 centímetros.

Aquí puedes descargarte el boceto con las medidas exactas y cantidades, por si quieres hacer la misma lámpara de mesa que hemos hecho nosotras.

Medimos y cortamos las tuberías con la Dremel con mucho cuidado. Y una vez cortadas, lijamos los bordes.

Si no conoces la Dremel, seguramente vas a necesitar una después de ver
,
,
, o
. Todos estos proyectos con la misma herramienta. 

Te dejo aquí el link para comprarla.







Montamos las piezas de cobre para asegurarnos que encajan

Una vez tenemos todas las piezas cortadas, montamos toda la estructura de cobre para comprobar que encaja todo bien. En el último paso daremos pegamento a los codos, pero hasta entonces solo es cuestión de encajar y ver que ninguna pieza baila.

Primero montamos la estructura principal de la lámpara, colocando los codos en las tuberías grandes (las de 30 cm), formando 2 grandes U. 

Luego, montamos la estructura que sostendrá el casquillo de la bombilla: colocamos un codo, un tubo de 3 cm, la pieza en forma de T, otro tubo de 3 cm y otro codo. Y después colocamos los trozos de 15.

Y finalmente unimos todas las piezas y colocamos el último trozo de 7,4 cm.

Vas a necesitar hacer un poco de fuerza para conseguir encajarlo bien. Nosotras hemos usado una maza (aunque, hasta que no le pongas el pegamento, no les des muy fuerte).

Hacemos el agujero al codo por donde saldrá el cable

Una parte del cable va a pasar por el interior de los tubos: desde el casquillo hasta uno de los extremos inferiores de la lámpara.

Así que para que el cable pueda salir, hacemos un agujero en uno de los codos con la Dremel y luego lijamos el borde del agujero, también con la Dremel, con el accesorio de pulir metal.

Usamos la dremel para hacer un agujero en el codo


Conectamos el casquillo de nuestra lámpara de mesa

Una vez tenemos todas las piezas listas y encajadas, es el momento de conectar el cable al casquillo.

Suelta el casquillo aflojando la rosca, pasa el cable por su interior y conecta los 2 cables (la línea de tierra y el cable de color azul) a la caja de conexiones. Tienes esta parte eléctrica explicada con todo detalle en el vídeo. ¡Mejor míralo allí!

Pasamos el cable por el interior de las tuberías

Tras conectar el casquillo, protegemos los extremos del cable con cinta aislante y vamos pasando las piezas de cobre por el cable con mucho cuidado. En nuestro caso, el cable era textil, así que había que ir con mucha delicadeza al pasar y encajar las tuberías para no dañar el cable. 

Te recomiendo que pienses muy bien cada paso para no meter las piezas del revés.

Colocamos las piezas de cobre que llevan el cable en su interior hasta montar el codo con el agujero por donde sale el cable.

Montamos el enchufe, el interruptor y el resto de la estructura de la lámpara

Antes de seguir encajando el resto de piezas, montamos el enchufe y el interruptor para comprobar que la lámpara funciona. Si funciona, ya podemos montar el resto de la estructura de cobre. 

Y, ahora sí, terminamos dando pegamento a todos los codos para dar firmeza a la estructura.

DIY lámpara de mesa con tuberías de cobre


Y este es el resultado final. ¿Qué opinas? Espero que te haya gustado la idea y te animes a probar.

Lo bueno de este DIY es que jugando con los codos y con los tubos hay un montón de diseños posibles. ¡Da rienda suelta a tu creatividad! Conseguirás una lámpara de mesa única, elegante y fácil.

Si te apetece probar, me encantará ver el resultado. Y si tienes alguna duda, déjame un comentario e intentaré ayudarte.

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin he conseguido recopilar los trucos que he aprendido para decorar estanterías con estilo. En este post, te voy a contar estos trucos y varias claves básicas de diseño para que tus estanterías e ...

Etiquetas: diygeneral

Recomendamos

Relacionado

lámparas cobre tuberías ...

¿No encuentras la lámpara adecuada para ese rincón de tu casa? Te proponemos una idea original, vistosa y perfecta para los fans del bricolaje. ¡Una lámpara hecha con tuberías de cobre. Para hacerla necesitarás los siguientes materiales: - Tuberías de cobre. - Codos de cobre. - Silicona caliente. - Alambre. - Cable. - Casquillo y bombilla. - Abrillantador (opcional) - Soplete (opcional) Comienza u ...

bricolaje diy do it yourself ...

Materiales Algunos materiales de esta lista te los he linkeado a amazon para que puedas ver precios y comprarlos directamente 1 x Tablero de madera de Abeto 1 x Tubo de cobre ( 50 cms) Casquillo Bombilla Cable para casquillo Casquillo enchufe Bombilla Pantalla de Lampara 1 tubo roscado hueco para enroscar el casquillo de la lampara Cinta adhesiva Cola Blanca Madera Pintura (el color que prefier ...

ideas diy deco diy decoración ...
DECO DIY: UN PERCHERO CON TUBERÍAS DE COBRE.

Después de unos días de esos en los que la vida no te da para más... os traigo este perchero para toallas handmade hecho con tuberías de cobre, parace que la cosa va de percheros últimamente pero es lo que tiene mi blog, que los DIY que os muestro son los que voy haciendo dependiendo de las necesidades que se me presenten y parece que últimamente, necesito colgar cosas ;) En decoración hay mat ...

brico diy inspiracion ...

Hola coquetos! Hoy vengo con un post recopilatorio de esos que tanto os gustan. En este caso os quiero enseñar 25 ideas diy para hacer con tuberías cobre. Desde hace unos años el color cobre es una tendencia y utilizarlo para decorar nuestras casas es algo muy común. Por eso se han puesto tan de moda usar tuberías de cobre para crear muebles y objetos decorativos que sigan esta tendencia. Desde ...

lámpara decoración hogar ...

Si necesitas una nueva lámpara o simplemente quieres cambiar la que ya tienes, entonces decorar es una de las opciones que tienes, pero si quieres cambiarla , con utensilios que ya tenemos en casa puedes crear grandes ideas para tu lámpara. Aquí te mostraremos cómo hacer tu propia lámpara de una forma sencilla paso a paso. El material que vas a necesitar es: - Lata - Tubo de metal o plástico - Un ...

lampara lascosasdebego lámpara con lana ...

Tenía en casa unos tacos de unos palés con los que no sabía que hacer. Esta vez Internet no me sirvió de inspiración, así que me tuve que valer de lo que me inspiraba el objeto en sí. Es decir, el taco. Elegí el que más me gustaba de todos y lo lijé. Le pinté las betas que tenía con lápiz, pues decidí que le marcaría con la Dremel todas y cada una de ellas y así darle más movimiento a lo que ...

Bricolaje Decoración Manualidades ...

Lampara colgante escaladores DIY ¿Queréis tener una lámpara con estos personajillos escalando por los techos de vuestros hogares? Aquí os enseño cómo los he hecho yo para que os sirva de inspiración y podáis crear vuestras propias lámparas. Esta lámpara colgante es una manera original y divertida de iluminar una habitación alejándonos de lo clásico y lo formal. Se hace con unos materiales muy senc ...

lámpara cómo hacer una lámpara lápara original ...

Si buscas una lámpara original para la habitación de los niños, no puedes dejar pasar esta idea. ¡Es una nube! Ficha el paso a paso para hacer esta original lámpara. ¡Comenzamos! Necesitarás los siguientes materiales: - Pelotas blancas de ping-pong. - Silicona caliente. - Una plancha de cartón. - Cable con enchufe, casquillo y bombilla LED. Recorta la forma de nube en la plancha de cartón para usa ...

'casas de pizarra' botella de vino cortar botellas ...

Ahora que tengo algo más de tiempo libre que habitualmente, la cabeza va rápida, además paso más tiempo en la nave, con éso consigo que materiales que pueden llevar tiempo allí almacenados me den ideas de como reutilizarlos. El resultado esta vez fue éste: En este caso con varias cosas que reuní monté una lampara de mesa, el pie de la mesa consiste en un trozo de madera que tiene buena base de ap ...