Utensilios de barro.

Utensilios de barro.





Hoy no les presento ningún trabajo mío, pero si vengo, con el sabor del tiempo que pasa lento,. sin prisa, esos sabores de pueblo y buena tradición gastronómica, que nos transportan a la época en casa de los abuelos. Esta nostalgia por antaño y lo bueno, hoy día se puede seguir manteniendo gracias a Utensilios de barro. En la época que vivimos que todo se hace deprisa, merece la pena pararse un poco, relajarse y a fuego lento hacer una buena fabada, en esa olla de barro que va cociendo lentamente esas alubias con su compango y percibir ese olor tan agradable que inunda nuestra cocina, abrir la tapa de la olla y ver cómo hace ese burbujeo mientras cuecen todos los ingredientes, sin duda todo un placer de buena y sana comida.

En el horno preparar un buen asado y luego degustar ese manjar lentamente saboreando cada bocado, cerrando los ojos y que nuestro paladar sea el que nos haga ver lo bueno. O tal vez ahora que viene la época en que empezará el calor.que mejor trago para refrescar nuestra sed que en un botijo de barro!!Como recuerdo a mis abuelos en esos veranos que cuando más apretaba el calor me daban a beber en ese botijo, que bueno me sabia.!!, sin duda si alguien de ustedes no tiene estos recuerdos debería probar y tomarse un respiro y procurarse estas agradables vivencias.

Es una maravilla poder hacer las comidas más tradicionales en este menaje de barro, en este menaje de toda la vida, ¡!! Las ventajas de cocinar en barro son infinitas!!!, y por eso como amante de las cosas buenas os lo cuento.

En la tienda online Pinen encontraran más información, ya que tienen la alfarería más tradicional y artesana a unos precios muy populares. Sus ollas de barroson muchas y variadas además de un amplio catálogo de otros utensilios de barro. Ahora les iré contando la cantidad de utensilios y posibilidades que nos brindan.

Les muestro estas dos imágenes de ollas de barro, la primera es de tres litros de capacidad y la segunda es más pequeña y además es bonita por su decoración.



Cuando mi abuela me hablaba de los cocidos que se hacían en sus tiempos de joven, decía que a primera hora de la mañana encendía la lumbre y a fuego lento durante más de cinco horas se iba haciendo el cocido, eso si eran cocidos sabrosos, ya les cuento que gracias a Pinen y su variado menaje podemos volver hacer esos cocidos tan ricos.

Primero de todo decir que es un menaje de barro artesano hecho a mano, me encanta apoyar al artesano que con sus manos es capaz de transformar ese barro, en estas piezas tan únicas.

Desde Pinen encontrarán alfarería tradicional. Y cuentan con una amplia gama de productos para el menaje de cocina de barro. Disponen de botijos, cazuelas, fuentes, cuenco, soperas, platos, bandejas, ollas, jarras, vasos, ensaladeras.

La mayoría de los productos ofrecidos cuentan con diferentes tamaños, por lo que se puede elegir el tamaño que más se adapte a nuestras necesidades, algo muy interesante en la actualidad, ya que las familias no suelen ser muy numerosas.

Es muy IMPORTANTE SABER QUE LAS OLLAS SE PUEDEN USAR EN VITROCERAMICA, además de gas y carbón como ya es bien conocido. Permiten que el vapor excesivo se escape y se mantenga el grado de humedad necesaria para que los alimentos se cocinen mejor, siendo la cocción de los alimentos mucho más uniforme, ya que la temperatura no solo se alcanza en el fondo de la olla. Los alimentos no se agarran ni se pegan y perciben como mucho más sabrosos.

También se pueden usar en el horno, sobre todo las bandejas para asar a una temperatura máxima de 200 grados.

Logran mantener los alimentos calientes durante más tiempo, que en cualquier otro recipiente.



Otro artículo de menaje que llama mi atención son los botijos. Antes de su uso es recomendable llenarlo de agua y dejarla reposar durante 24 horas y apoyar el botijo sobre un plato de barro. Una vez transcurridas esas horas se desecha ese primer agua y ya esta listo para su uso.

¿A que para este verano les apetece tener un botijo?



Otro utensilio de barro que llama mi atención es el "tajine", es un recipiente para cocinar que se compone de dos piezas una cazuela y una tapa cónica. Es típico de la cocina marroquí, es ideal para cocinar al vapor todo tipo de rectas, pues hace que se cocinen en su propio jugo ya que el aumento de vapor condensa en la tapa y gotea al alimento potenciando los sabores y con un mínimo de consumo energético, algo muy importante.



Así que ya ven que post con buenas recomendaciones les traigo hoy, ideales para comidas ricas y tradicionales.



Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: utensilios de barro

Recomendamos

Relacionado

albañilería suelos de barro limpieza de suelos ...

Los suelos de barro son uno de los elementos que más nos agradan en las casas tradicionales. Porosos, a menudo en cálidos tonos rojizos, con un desgaste por los años parecido al de la madera, los suelos de barro tienen la cualidad de embellecerse y ganar protagonismo decorativo con el paso del tiempo. Curiosamente, este material comparte con la madera la afinidad por el aceite de linaza, un produc ...

suelos de barro baldosa barro limpiar suelos ...

Una casa tiene un carácter especial cuando se le colocan suelos de barro. En este artículos verás los mejores consejos de limpieza para mantenerlos óptimos el mayor tiempo posible sin que se deterioren. Las baldosas de barro cocido se caracterizan por su gran porosidad. Esto hace que absorban totalmente cualquier tipo de líquido y, por ello, que sean muy vulnerables a las manchas. Por ello, debem ...

restauración y tuneos diy

Para este viernes he preparado un DIY sencillito (si, últimamente estoy un pelín vaga), es para #diymaniacasmarzo se trata de personalizar utensilios de cocina. Me he dado cuenta de que me tengo que comprar una herramienta de esas que quema la madera para hacer grabados, creo que me sería muy útil. Investigaré el tema. Y sin más dilación los materiales: Materiales   1. Decidir el diseño (creo ...

ahorrar en casa reciclaje restauración ...
titulo

MACETA DE BARRO (Reconstrucción) Tengo un cariño muy especial a esta maceta de barro, que a pesar de los años se conserva muy bien. Bueno debería decir se conservaba, hasta que estos vientos que soplan con tanta intensidad se tomaran su misión muy enserio y volcaron todas mis macetas dentro de la terraza.   Me propongo intentar reconstruirla como pueda, las piezas que se han caído son grandes y e ...

general betún de judea botijos ...

Este es un pequeño rincón dedicado al vino, ya que disponía de una colección de pequeñas botellas de vino y muchos utensilios de barro, jarras, botijos y quería agruparlos junto al botellero que se hizo de obra. No quería utilizar baldas ya prefabricadas, quería personalizarlas yo, así es que se me ocurrió coger dos tablones de obra eligiendo los menos bonitos, los que estaban más desiguales y en ...

actualidad

Aunque el funcionamiento de horno de leña es similar al de un horno convencional eléctrico o de gas, la leña aporta calor al horno de barro y este cocina los alimentos, el tiempo de cocción  y el sabor de los alimentos es diferente. Además, debemos prestar atención a cómo encender nuestro horno de leña para obtener los mejores resultados. Horno Leña – Funcionamiento de un horno de barro Los ...

cemento cocona vieja ladrillos ...

¿Cómo hacer un horno de barro con una cocina vieja? Tenemos que aprender a reciclar, a darle utilidad a lo que tenemos en casa. Hoy te vamos a enseñar cómo puedes aprovechar esas cosas que tienes y que no le das utilidad. Vamos a fabricar un horno casero, económico y rápido. Materiales que vas a necesitar para construir tu horno casero ¿Cómo hacer un horno de barro en una cocina vieja? Par ...

objetos antiguos objetos decorativos restaurar ...

Es probable que no supieras que podías convertir tus objetos antiguos a decorativos sin demasiados problemas. A continuación podrás ver varias ideas para que te inspires. El tema de las antigüedades depende de gustos y estilos, aunque pocas personas negarán que un objeto antiguo restaurado no gana en exclusividad y encanto. Y es que, aunque no 'peguen' con nuestras predilecciones de decor ...