Como ya sabéis, estamos celebrando el especial embarazo y, en este canal, lo que nos toca es tomar nota de algunas ideas para la habitación del bebé. Así, ya hemos visto algunas opciones como fabricar una tierna cuna en forma de media luna o la trona. No obstante, hay otros factores que no se han tocado hasta ahora, pero también están implícitos en el hecho de acondicionar, armar y equipar la habitación de la ternura de la casa, y es la decoración, ¿qué pasa con ella?
La decoración es uno de los factores clave para sentirnos cómodos en nuestro hogar, y, en concreto, en la habitación de los pequeños es quizás a la que más esfuerzos dedicamos para que quede alegre y acogedora.
Por esta razón, hoy quiero enseñaros estos letreros que he encontrado que, como podéis intuir, no tienen demasiada complicación. Lo que requerimos como materiales principales son: una serie de tablones de madera en excelente estado con longitud y extensión similares, unos tiradores y algunos lazos.
Lo primero será sacar las medidas. Para ello, deberemos tener en cuenta el número de letras y el tamaño que queremos que tengan y, en función de eso y de la distancia que queramos que haya entre ellas, calcularemos la medida del perchero.
Cuando hayamos recortado los tablones, comenzamos con el perchero. Para colocar los tiradores, como no vamos a colgar mucho peso, podemos unirlos con clavos o, simplemente, con adhesivo. Después podemos decorarlo. Para ello, en función del estado de la madera deberemos dar imprimación o no. Después, solo tendremos que aplicar un esmalte sintético del color escogido.
A continuación, comenzamos con las letras. Para ello, recortamos los cuadrados a medida, realizamos los agujeros con ayuda de un taladro y lo pintamos. Cuando seque, sólo tendremos que pintar las letras con ayuda de plantillas que podemos fabricar nosotras mismas. Para ello, calcamos la letra que hayamos imprimido en una lámina de acetato, y lo recortamos con un cúter, apoyándolo en un cartón.
Finalmente, solo resta pasar los dos lados del lazo por el agujero del tablón y desarrollar la lazada para que no se ruede y se mantenga en el lugar fijado.
¿Qué os parece la idea?
Imagen: Etsy