Es el caso de este portavelas. Tal y como era le encontraba una forma muy bonita, pero no encajaba para nada en mi decoración, así que nada tan fácil como renovarlo. Tan sólo con una buena limpieza, chalk paint y lija, vais a ver qué cambiazo!!!
La copa superior, que es la que alberga la vela, es de cristal. Aunque la pintura a la tiza no necesita imprimación previa, es verdad que la superficie requiere menos manos de pintura si se aplica antes este producto. En este caso, como tenía en casa, le he dado una sola mano, y una vez seca, dos de chalk paint.
En cuanto al pie, también han sido suficientes dos manos de pintura, con lijado suave entre ellas para eliminar excesos y dejar más uniforme la superficie.
Por último, he lijado de nuevo para desgastar ciertas zonas y he aplicado dos manos de barniz mate incoloro.
Ahora sí, además de conservar este portavelas de mi abuela que tanto me recuerda tanto a ella, puedo disfrutar de él gracias a una renovación muy sencilla.
Creo que conserva su encanto pero ha ganado muchísimo en luz y se ve mucho más actual.
Con esta renovación participo en el Reto mensual bloguer@s, organizado en esta ocasión por Lola, de El Refugio de Lirtea, que es quien ha tenido la gentileza de invitarme, y a lo que yo por supuesto he accedido encantada. Os remito a su blog para ver el resto de propuestas pinchando aquí.
Espero que disfrutéis de todas ellas!!!