Una casita para los duendes del jardín

En estos tiempos cuesta creer en hadas y duendes. Dicen que suelen vivir en nuestros jardines, aunque no los veamos, y cuidan de nosotros para que tengamos una existencia feliz. También dicen que no existen pero por si sí o por si acaso porque no darles un rincón bonito en el jardín para que se sientan a gusto.

Voy a hacer varios detalles para el jardín con este propósito y el primero de ellos es una casita en un tronco.


Tronco preparado.
Los materiales, sencillos: un tronco procedente de una poda, también se pueden adquirir en centros de jardinería; de herramientas unos formones o gubias y un martillo o mazo, y el diseño a gusto de cada uno.


Materiales necesarios.

Empiezo con algo sencillo: tallado de una puerta sobre el tronco, he hecho un dibujo previo sobre un papel y lo voy trasladando a la madera conforme avanza el trabajo; se trata de ir rebajando con el formón hasta conseguir una zona plana con la forma de la puerta.


Rebaje primero.
Una vez que tiene algo de profundidad hay que tallar las lineas de los cuarterones de la puerta, lo mejor es dibujarlos e ir vaciando con cuidado y paciencia hasta tener la forma bien definida.


Trasladando el diseño.
Cuando ya está a nuestro gusto se remarcan las lineas con un poco de tinte y una vez seco se protege con una o dos capas de barniz. También es interesante ponerle unas patitas de plástico al tronco para que no este directamente apoyado en el suelo y le afecte menos la humedad.


Casita lista para ser ocupada.
Siguiendo el mismo sistema se pueden añadir ventanas o balconadas, eso lo dejo para el próximo post.

Como trabajamos con herramientas de corte mejor que los niños no se acerquen demasiado aunque pueden colaborar en el diseño ya que ellos seguro que entienden mejor las necesidades de los duendes y hadas de nuestro jardín.

Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A los que les guste viajar o simplemente estar informados les sonará el monumento "Atomiun" de Bruselas, representa un cristal de hierro y fue construido en 1958, es bonito y hay reproduccio ...

Para el belén o para decorar una maqueta unos arbolitos siempre vienen muy bien. Es muy fácil y económico hacerlos uno mismo, solo se necesita un poco de paciencia, algo de habilidad e imaginación y u ...

Me gusta tener plantas en macetas, decora y da vida a los rincones pero a la hora de limpiar es engorroso tener que moverlas así que lo mejor es hacerles soportes con ruedas que nos permitirá traslada ...

Me gusta poner elementos decorativos en el jardín y en las macetas, es una forma de personalizarlos y darles un toque original, además de pasar un buen rato. Si ademas uso objetos que ya no tienen uso ...

Recomendamos