UN SERVICIO DE BUSQUEDA DE PIEZAS PERSONALIZADO

Unos de los servicios que ofrezco desde El Sabor de lo Antiguo es el de búsqueda de piezas especiales personalizado, es uno de los más solicitados.

Funciona de la siguiente manera: 

El cliente se pone en contacto conmigo para pedirme una pieza especial, algún mueble que lleva tiempo buscando y que no encuentra, por medidas, por forma o por tiempo.

En este caso que os voy a contar, me piden una mesa de despacho que midiera como mucho 150 cm de largo x 60 cm de ancho. Pero tenía que tener muchos cajones, una puerta por lo menos para guardar carpetas y que el la parte de encima del tablero tenga una serie de cajones pequeños para guardar cosas.

Desde el momento en el que me piden la pieza me pongo en marcha para buscar muebles de esas características y les voy enviando fotos hasta que eligen la pieza que más les gusta.

En este caso la pieza elegida fue este escritorio de líneas modernistas





Le había mandado un montón de modelos pero ninguno tenía la parte de arriba de cajones pequeños, porque los que encontré con esa característica o no tenían la medida necesaria o se salían del presupuesto estimado.

Pero decidimos hacer unos pequeños cajones a medida para adaptarlos a esta pieza. Cuando llegó al taller hablo con los clientes para ver que acabado querían para el mueble, les apetecía un decapé en blanco pero con el fondo de la madera clara.

Esa es una de las ventajas de poder encargar la pieza a gusto de cada uno, siempre podemos hacer variaciones o elegir los acabados que más os gusten.

Lo primero que hubo que hacer en este caso es limpiar todo el escritorio para dejar la madera limpia sobre la que hacer el decapé.





Para poder limpiar bien lo primero es quitar todas las molduras, adornos, bocallaves, etc, así es mucho más sencillo y podemos meternos por todos los rincones sin problemas y luego a la hora de pintar, igual, es mucho más sencillo pintar las molduras y luego ponerlas en su sitio





Cuando la pieza está completamente limpia empiezo a hacer las muestras de pintura para ver el tono, la intensidad, etc.



Mis clientes querían algo más intenso que lo que al principio se les propuso y fui haciendo muestras hasta dar con el acabado ideal para ellos



Mientras que voy trabajando suelo ir mandado fotos para que puedan ver el acabado y me vayan diciendo si es a su gusto



Solo queda poner las bocallaves y lo tenemos listo







El escritorio les encantó era justo lo que querían para el espacio que tenían y el acabado era justo lo que les gustaba y se quedó ubicado en su nuevo hogar.

Al poco tiempo me llamaron para decirme que los cajones como todos tienen bocallave y no tienen tirador, les es incómodo para abrir y cerrar, pero claro estas bocallaves son de estilo modernista justo lo que este mueble necesita. Se podría poner una llave en cada cajón pero también les resultaba incómodos pero a la vez no se querían deshacer de ellos.

Después de algún tiempo buscando una solución esto es lo que les he podido hacer para no quitar los adornos y seguir usándolos.



Compré unos tiradores que solo son un asa y que se adaptan a los dos agujeros que ya tiene cada bocallave, pero solo los encontré en un tono dorado antiguo con toques como de óxido. Bueno habría que hacer magia para poder igualar todas las piezas.



Y este es el resultado final, creo que está muy bonito, ellos están muy contentos y yo me siento satisfecha por haber conseguido imitar el tono y los detalles de una pieza, sobre otra completamente distinta.







Si lleváis mucho tiempo buscando un mueble concreto para un lugar difícil o porque la queréis con un acabado muy especial, podéis hacer uso de este servicio. Solo tenéis que mandarme un correo contándome cual es la pieza de vuestros sueños

Fuente: este post proviene de Blog de restauradora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy quiero contarles la transformación de uno de las piezas con las que más he disfrutado. A lo largo de mi vida profesional he restaurado muchos muebles de todo tipo, muebles sencillos hasta piezas p ...

CAMBIO APARADOR VINTAGE Hola de nuevo, hoy lunes quería comenzar dejando un post en mi blog, del cambio de un aparador vintage. A nosotras no nos gusta especialmente pintar dibujos en nuestros muebles ...

Recomendamos