comunidades

Cómo realizar un escritorio para niños

Original diseño con una encimera de cocina

Hacer el escritorio de los cuartos infantiles tiene doble aliciente: ante todo y en primer lugar, la enorme ilusión de realizar trabajos para nuestros hijos y nietos. En segundo lugar, está el factor económico: las tiendas especializadas en decoración infantil suelen tener precios escalofriantes, por lo que el ahorro también es un factor decisivo.  

El ejemplo de nuestro lector Luilli2010 destaca en ambos terrenos, ya que ha diseñado un perfecto escritorio, donde la mayor de sus princesitas podrá leer, pintar y hacer las primeras fichas del cole. !Y todo el montaje le ha costado 25 euros! La idea de partida es un gran acierto, nuestro amigo ha reconvertido una encimera de cocina. ?Nos acompañas a verlo?

Aquí vemos lel ​escritorio fabricado y montado por nuestro amigo Luilli2010. Según nos explica el artista, un escritorio típico con unos 70 cm de fondo restaría demasiado espacio a la habitación de las pequeñas, de modo que decidió plantear un módulo alargado junto a la pared. ¡El diseño es todo un éxito!

Nuestro amigo nos presenta aquí el desglose de materiales:

-Dos patas de Ikea, 2 euros cada una.
-Encimera de cocina de 220 cm: 20 euros en Ikea.
-3 angulares: 0,60 cada una.
-Perfil aluminio blanco para remate de la encimera: 3 euros.
TOTAL: 25 euros

La encimera tenía 60 cm de fondo, y nuestro amigo encargó que le cortaran 20 cm, quedando así una repisa de 40 cm.

"Con una sierra de calar le corto una esquina a la encimera para salvar una columna de la habitación". Nos explica Luilli2010 que la foto engaña, "la esquina no está tan mal cortada". Sin duda nuestro amigo se refiere a las desigualdades de la columna, fielmente llevadas a la esquina de la encimera con la falsa escuadra.

"Atornillo la base de las patas en la parte inferior de la encimera, para después enroscar las patas". El pequeño disco de metal es un excelente recurso para contrarrestar la temible palanca que puede ejercer la pata de una mesa, incluso por el tropezón de una niña de pocos años.
La pieza redonda hace exactamente la misma función que los listones perimetrales bajo el tablero de las mesas de madera. Permite una buena separación de las cinco fijaciones, lo que refuerza considerablemente el ensamblaje de ambos elementos.

Tomando bien los niveles, se atornillan a la pared las tres pequeñas pero sólidas escuadras, donde apoyará la parte trasera de la encimera.

Una vez montadas las patas, sólo queda acoplar el módulo en la pared. "Presento la encimera, y la atornillo por debajo a las escuadras", explica Luilli2010.
Sobre los materiales, nuestro amigo indica que las patas se compran en las tiendas de bricolaje, y la madera es una encimera típica para montar en las cocinas, con un lado redondeado, que podemos encontrar en cualquier centro de bricolaje o carpintería.
Otra idea válida, aportada por los bricolegas del foro, es aprovechar una puerta que haga las veces de encimera.

Ya sólo falta pegar en el extremo de la encimera el remate de aluminio blanco, y montaje terminado. ¡Como vemos, la princesita se apresuró a llenar con sus tesoros el escritorio que le ha regalado su papá! ¿Qué te parece el invento de nuestro amigo Luilli2010?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Muebles DIY

Escrito por bricoydeco Si te gustan los muebles con palets y necesitas un escritorio, no busques más. Este tutorial te mostrará paso a paso cómo hacer una práctica mesa de escritorio con palets. Además de decorativa gracias a su tablero de estilo geométrico, te resultará muy práctica ya que las patas están formadas por dos caballetes que se pueden regular en altura. Los muebles hechos con palets t ...

palet lambriz efecto desgastado ...

Esta foto me había quedado sin publicar. Hola gente, este escritorio fue realizado con un palet ( conseguí uno que usan en las imprentas, por lo que ya venían las maderas de la tapa sin espacios entre elllas). Las patas con un tirante de 2" x 2", y los travesaños con tirantes de 2" x 1", que corté a la medida con sierra de mano. Todos los ensambles los hice con cola vinílica ...

carpintería mis locos proyectos

Pues aquí estamos otra vez con otro proyecto. El trabajo que os traigo esta semana, ha sido uno de los que más quebraderos de cabeza me han dado. No por la dificultad, si no por lo tedioso del trabajo en sí. Fue toda una ¡¡lucha de titanes!! El escritorio era del padre de mi chico. Y previamente a este se lo regaló un amigo que lo iba a retirar de su oficina. Al principio, su padre lo tuvo en ...