comunidades

DIY: reloj para el salón





¡Buenos días chicas!

Como os adelanté el lunes hoy os tengo preparado un post de decoración y DIY que espero que os guste y si alguien lo pone en práctica... ¡decídmelo que estaré encantada!

Primero de todo, vamos con los materiales. Necesitaréis:

Un tablón de ocumen, el mío es de 50x50

Pinturas a la tiza de diferentes colores

Pincel y brocha

Pegamento para madera

Barniz mate

Sierra

Lija

Maquinaria de reloj

4 listones de madera de 35 cm de largo

Tira de plomo adhesivo

Metro, escuadra, regla y lápiz

Cinta de carrocero




Dibujamos una circunferencia en el ocumen y la cortamos. Una vez tengamos el círculo, con ayuda del metro, la escuadra, la regla y el lápiz dividimos la circunferencia en 12 partes iguales y dibujamos un segundo círculo en el centro del tamaño del reloj.



Después cortamos el círculo interior y elegimos los colores y dónde y cómo los vamos a utilizar.



Ponemos cinta de carrocero en las líneas para cuando lo pintemos no pasarnos a la siguiente porción.



Una vez lo tengamos completamente pintado, nos toca ponernos a la obra con los números. Como véis yo ha habido unos que ya los tenía (los negros, que son de un reloj de alehop) y los blancos los he dibujado yo en un folio.



Dibujamos todos los números con un lápiz y los vamos pintando.



Después lo barnizamos todo y cuando se haya secado pegamos la maquinaria (es también del reloj de alehop que os decía antes) con pegamento para madera.



A continuación, damos la vuelta al reloj para pegar los listones de madera, que cumplen una doble función: que el ocumen no se abombe y que el listón que queda en la parte de arriba sea donde coloquemos la hembrilla necesaria para colgarlo en la pared.

Los pegamos en forma de cuadrado.



Dejamos secar y poco a poco vamos pegando el plomo adhesivo alrededor de las dos circunferencias y cada una de las líneas.



Colocamos la hembrilla en el listón de arriba y ya lo podemos colgar en nuestro rincón preferido. Yo lo he colocado en la pared principal del salón enfrente del sofá.




Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración.

Fuente: este post proviene de Con N de Noemi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gante

Hoy vengo con el cuarto día en Bélgica en el que visitamos la bonita ciudad de Gante. Nuestro tren salía a las 10:30 de la estación del norte y a las 11:00 ya estábamos en nuestro destino del día. Nad ...

Bruselas día 3 y 5

Aprovechando que ahora voy a tener más tiempo, voy a darle caña al blog y terminar los posts de Bélgica. Esperemos que esto termine pronto para poder seguir descubriendo rincones tan bonitos como los ...

Brujas

El segundo día en Bélgica lo dedicamos a visitar la bonita ciudad del Brujas. Nosotros llevábamos el billete de tren comprado desde aquí a través de la Graplicación de Omio pero os aconsejo que los sa ...

Kuala Lumpur día 3 y vuelta a España

¡Último día para descubrir la ciudad! Cogemos el monorraíl que nos lleva hasta las Batu Caves y después de dos horas, conseguimos llegar. Había obras en el metro y por eso tardamos tanto. Visitamos t ...

Recomendamos